España España · Sevilla
Críticas de cadote
1 2 3 4 >>
19 de junio de 2007
Bueno, me esperaba más de lo mismo, y así fue. Pero lo hacen tan bien que te vuelve a gustar. La 1º gustó mucho verla, robos muy elaborados y personajes con muchísimo "estilo". La 2º con un ritmo mucho más lento (nada apropiado para estas películas), y con un guión más bien endeblito, dejó la saga "tocada".

Que mejor que poner esta saga en su lugar con una 3º en la que vuelven una actores "taquilleros", con unos gags carcaterísticos ya de éstas pelis, un estilo envidiable, y una escenas que más bien parezcan de ciencia ficción pero que te gusta verlas por como se lo curran. El guión aunque algo forzado, está bien para lo que quieres ver. Intenta algunos giros de guión que no sorprenden en exceso, y un final solidario con el espectador.

Recomendable si vistes alguna de la trilogía.
16 de agosto de 2007
Si hay una serie que mezcla el drama con el humor, de una manera magistral, esa es "Los Hombres de Paco".

Desde que comenzó la serie con su primera temporada, sus guiones han sufrido unos cambios en su línea, que pasó de humor negro total, sin drama alguno, por así decirse, hasta llegar a una 3º temporada cargada de drama.

Tiene algunos defectos, pero son tantas sus virtudes que te gustará seguro. Unos personajes totalmente compenetrados, y eso se nota en sus actuaciones, un guión y unas situaciones que desde el principio dan mucho juego y lo siguen dando actualmente.

Estos policias españoles te darán los mejores momentos de humor de la historia. Sin duda es la única serie que anhelo volver a ver desde que termina y deseo que llegue ya su próximo día de emisión.

Por último, y aunque no he querido profundizar en los personajes (geniales todos), destacar al trío principal. Mariano, Paco y Lucas. Son el vivo reflejo de lo que se puede encontrar en una comisaría. Cada uno juega su rol y lo hace de manera sobresaliente. El coherente, el maduro y el racional, ese es Paco. Suele ser el que cuesta más de convencer para las locuras de Lucas, el rebelde, impulsivo y "loco". Y completando el trío está Mariano, el tímido, el buen amigo, el fiel aliado de Lucas, al que embauca y acaba haciendo verdaderas barbaridades (que te reirás horas y horas con él). No voy a entrar, pero no olvidar grandes actuaciones del comisario (Juan Diego), Lola (Adriana Ozores) y un largo etc. Esta serie te dejará gags y frases para la historia del humor español.

Resumiendo: NO TE LA PIERDAS
2 de septiembre de 2007
Comedia a la española, con unos puntos de humor muy buenos hechos a la medida de los actores.

La película comienza un poco perdida, sin saber un poco de que va la cosa y ya diciendo lo típico de..."nunca aprenderé del cine español". Ya un poco más adelante comienza la verdadera "comedia" aunque no termina de encajar el guión y además nos muestra la forma de contar una historia de manera lineal. No hay sobresaltos, ni cambios en el guión ni nada, la línea argumental no consigue despertar del todo al espectador, aunque si es verdad que tampoco aburre. Entretiene pero da la sensación de que podía haber sido una película mucho mejor.

En resumen, película entretenida, con buenos puntos de humor, pero podía haber sido mucho más. Tejero flojea en ocasiones, aunque gusta en general, y Lucía Jiménez no termina de despegar y no se le ve feeling ninguno con Tejero en la película.
3 de enero de 2013
Prometía muchísimo esta película, incluso ya me encantaba la idea de saber que se ponía en marcha su segunda parte.
Tras visionarla, decepción.
Intento fallido de unir generaciones, película muy "cuki" todo lleno de color rosa y gominolas y diálogos más que infantiles. Los niños ni entenderán de que van muchos personajes, ni los conocen, y a los adultos se le puede hacer pesada y larga. Eso sí, tiene unos minutos iniciales muy aceptables, pero no compensan.

Entre tanto videojuego junto, aun me pregunto porque eligieron el videojuego lleno de regaliz y chuches...que mal...

El doblaje de Ralph, es malísimo, no acompaña al personaje y la poca gracia que tenía se la termina por quitar del todo.

Veré la segunda parte, espero que mejore. Disney a años luz de Pixar
25 de noviembre de 2007
Bueno, esperaba con ganas esta película. Me abstuve de ver muchos trailers, críticas y crónicas que me trocearan y actuaran de "spoilers" y me fastidiaran un poco la peli.

La película comienza tranquila, aunque en breve conseguirás meterte en los personajes y comenzarás a notarte algo "incómodo", por el desconcierto de la película, por acostumbrarte a la cámara y por las ganas de que pase algo más. Tranquilo en pocos minutos tendrás TODO lo que querías ver.

Con una escena algo sorprendente pasas de ser un espectador pasivo más a estar en tensión y con algo de angustia. Ésta será la tónica de toda la pélicula. Ya no te acuerdas del movimiento de cámara y pasas por alto hasta algunos chistes facilones que te sacan por poco tiempo de la tensión y cierto miedo de la pélicula.

Los zombies a la española, superan, a mi parecer, y con creces, a las americanadas. El maquillaje, la ambientación, la historia en tiempo totalmente real y los personajes (Manuela Velasco, la niña, la viejecita, el policía, etc) están todos en general muy bien.

Conclusión, no te la pierdas. Al principio serás algo reacio al movimiento de la cámara, pero te aseguro que te llegas a acostumbrar tanto que no querrás que la peli termine.

Lo mejor: el ambiente, la tensión... la angustia que te consigue crear en general.

Lo peor: las entrevistas a mitad de película sobran a mi parecer. aunque también sirven para ver como gente de la sala que comienza a reir, minutos después está con las manos tapándose la cara y mirando hacia otro lado o simplemente gritando.
1 2 3 4 >>