España España · Sevilla
Voto de cadote:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
25 de noviembre de 2007
Bueno, esperaba con ganas esta película. Me abstuve de ver muchos trailers, críticas y crónicas que me trocearan y actuaran de "spoilers" y me fastidiaran un poco la peli.

La película comienza tranquila, aunque en breve conseguirás meterte en los personajes y comenzarás a notarte algo "incómodo", por el desconcierto de la película, por acostumbrarte a la cámara y por las ganas de que pase algo más. Tranquilo en pocos minutos tendrás TODO lo que querías ver.

Con una escena algo sorprendente pasas de ser un espectador pasivo más a estar en tensión y con algo de angustia. Ésta será la tónica de toda la pélicula. Ya no te acuerdas del movimiento de cámara y pasas por alto hasta algunos chistes facilones que te sacan por poco tiempo de la tensión y cierto miedo de la pélicula.

Los zombies a la española, superan, a mi parecer, y con creces, a las americanadas. El maquillaje, la ambientación, la historia en tiempo totalmente real y los personajes (Manuela Velasco, la niña, la viejecita, el policía, etc) están todos en general muy bien.

Conclusión, no te la pierdas. Al principio serás algo reacio al movimiento de la cámara, pero te aseguro que te llegas a acostumbrar tanto que no querrás que la peli termine.

Lo mejor: el ambiente, la tensión... la angustia que te consigue crear en general.

Lo peor: las entrevistas a mitad de película sobran a mi parecer. aunque también sirven para ver como gente de la sala que comienza a reir, minutos después está con las manos tapándose la cara y mirando hacia otro lado o simplemente gritando.
cadote