España España · Ciudad Real
Críticas de Anzay
11 de agosto de 2017
A ver, si la película es bonita en plan imágenes, y tiene un objetivo encomiable, que es dar luz a un personaje que se vio incomprendido por el mundo. Le tocó ser mujer, como a todas, pero en una época en que era muy complicado ser, además, inteligente y talentosa. Pero la película en sí es un poco pesada. Dos horas para contar lo que cuenta... Podía haber sido más corta, perfectamente. Y sin embargo, ciertos sucesos de la vida de la protagonista que merecerían más atención, son tratados de puntillas. El casting, regular, porque los actores lo hacen bien, pero pegan poco con la edad que deberían tener. De pronto, se hacen físicamente muy mayores, y se supone que aún están en edad "casadera"... No me convencieron. Total, que si no tienes otra cosa que ver, bueno está, pero ni mucho menos es imprescindible.
29 de marzo de 2017
Veo que las críticas de los usuarios para esta película tienen un nivel de conocimiento de los actores y el director bastante alto. Sinceramente, poco conocía de ellos antes. Y me ha sorprendido que la tilden de predecible y básica. No se trata tanto como dicen el tema de la inmigración en las películas actuales, teniendo en cuenta la época que vivimos.
Yo la veo también desde el punto de vista de lo que significan los cambios. A todos nos dan miedo y al principio te dan ganas de huir y te arrepientes de haberlo hecho. Cuando de pronto un día te parece que estás en tu sitio, te has adaptado y, ¡sorpresa!, hasta eres feliz. Me parece que esta película trata de eso, de dónde venimos, cómo nuestras raíces nos influyen y cómo somos capaces de superar nuestros límites, los cuales sólo nosotros nos habíamos impuesto.
Por supuesto, las interpretaciones son de 10 y la película es bonita, con luz y color.
Para mí, preciosa.
30 de diciembre de 2017
Pues bueno, la idea no es mala pero hace aguas. Sigo en spoilers.
19 de mayo de 2019
Me puse a verla porque de pronto me di cuenta de que no lo hacía hecho antes... ¡Qué decepción! Es como si en la postproducción no hubieran sabido unir los fragmentos. Si no digo que la película no hubiera podido ser interesante, ¡pero es que está mal montada! Es muy, muy cutre, y creo yo que la gente que ha trabajado en ella tiene cierta experiencia como para hacerlo mejor...
Se salva por Danny Day Lewis, que lo hace genial, como siempre, y construye un personaje muy interesante.
Por lo demás, es como si pensaran que el espectador no se va a dar cuenta de que no les apetecía trabajar...
Mala.