España España · Gijón
Críticas de manuel
28 de enero de 2013
La menos famosa de las películas de Quentin Tarantino como director y que cierra una etapa en su trayectoria es un excelente trabajo en la que el autor renuncia a una gran parte de sus tópicos. Se trata de un film practicamente lineal y con menos violencia que en el resto, sin dejar de ser endiablademente entretenida y con una excelente banda sonora. En Jackie Brown los actores hacen un papeles inolvidables, sobre todo Samuel L Jackson, y el final es el mejor de todas las películas de Tarantino. Creo que es la película en que los personajes son más humanos que personajes de cómic. Se nota muchísimo que la historia es la adaptación de una novela y no fruto de la inmaginación del autor de Pulp Fiction. Una verdadera lástima que después de deleitarnos con los mejores guiones en sus tres primeras películas se dedicase a dirigir a una loca matando a cien personas en una escena con una katana como si nada. Jackie Brown le da un millón de vueltas a todo lo que ha hecho después.
19 de enero de 2013
No nos encontramos ni de lejos ante un drama histórico a la altura de La lista de Schindler ni ante la película definitiva sobre el presidente Lincoln, sin embargo consigue sostenerse perfectamente gracias a la excelente interpretación de los actores, sobre todo a la de Daniel Day Lewis que hace de Lincoln a la perfección y que es seguramente lo mejor de la película. El ritmo y la fotografía también cumplen con su cometido, logrando escenas espléndidas. Quizá peque un poco de hagiográfica pero se ve compensado por la recreación histórica. En resumen, una buena película pero no de las mejores de Steven Spielberg.
3 de febrero de 2013
Divertidisma comedia con un Sherlock Holmes hablando ruso. Su toque surrealista y la torpeza de sus protagonistas hacen pasar un buen rato a cualquiera, le gusten o no las tradicionales aventuras de Sherlock. Una pena que haya pasado tan desapercibida en un momento en que el personaje triunfa tanto en la gran pantalla. Emplea muy bien los recursos y la resolución del crimen sorprenderá a todos los espectadores. Buenísima.