Argentina Argentina · BsAs
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.806
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
24 de agosto de 2006
Para empezar South Park es dinámica, no se mantiene igual durante sus 10 años. La muerte de Kenny fue, durante las primeras temporadas un chiste recurrente, pero ya a la tercera los propios creadores comienzan a burlarse de su propia idea. Kenny sigue muriendo pero eso no sorprende ni a los propios personajes.
Fuera de ese gag ninguno se repitió demasiado, ninguno se llevó hasta el aburrimiento. Siempre nacen nuevos conceptos que se van explotando, los personajes secundarios ganan mucho protagonismo (Butters, ganó peso propio en la serie hasta su punto culminante al transformarse en el Profesor Chaos) y hay capítulos dedicados por completo a estos personajes.
Por otro lado muchos a la primera clasifican a SP como una serie infantil.
SP esconde por debajo la crítica a la sociedad. Hay que entender que esta crítica obviamente responde a las creencias de los autores. Analizando la serie se puede ver como atacan, el desinterés de los padres para con sus hijos, de la sociedad hipócrita, los prejuicios raciales, la estupidez del gobierno y una larga lista.
A su vez usar chicos de 8 años tiene una fuerte carga. Si bien ellos son maleducados y muy adultos, no dejan de ser chicos y eso se plasma en muchos capítulos donde hacen cosas "malas" pero sin saberlo y de una forma muy inocente.
Capítulos como la parodía de LotR, donde los chicos llevan una porno sin saberlo, creyendo que es una copia de la pelicula y solo quieren devolverla porque esta causando cosas raras es un claro ejemplo de la inocencia de los protagonistas.
También se crítica que Cartman es el motor de la serie. Sin duda es él quien crea en el 90% de los capítulos la situación de conflicto, pero en todas las series hay un protagonista e incluso si en los Simpsons elimináramos a Homero la serie desaparecería por completo.
Por eso SP tiene un contenido más profundo de lo que parece a primera vista, tiene una critica ácida de la sociedad norteamericana, desde un punto de vista que podemos compartir o no, pero que existe.
Por eso, quienes critican a SP como una serie sin profundidad están pecando de un análisis simplificado y sin compromiso de la serie.
Creo que SP evoluciona y manteniendo el mismo patrón básico, cambia y se reinventa día a día.
En un nivel un poco más personal creo que los Simpsons no tienen esa capacidad de modificar sus propios esquemas y mantienen los mismos gags desde el principio de la serie, esa es la gran diferencia que me hizo abandonar esa serie a la 10 temporada cuando realmente sentí que el producto estaba completamente agotado.
SP está ya en su 10ma y será cuestión de ver si puede seguir fresca hasta la 12da que ya está contratada. Igualmente, no hay que olvidar que después de los Simpsons esta serie es la que le sigue en cuanto a tiempo en el aire, así que por algo será.
Espero que la próxima crítica no se base en solo ver unos pocos capítulos ni en un análisis superficial. Como dijo Gandalf "No todo el oro reluce".
23 de agosto de 2006
Lejos quedaron las épocas en las que una película bastaba. Parece que ahora es una necesidad absoluta que haya una segunda, tercera y quien sabe cuantas más partes.
Matrix es sólo Matrix, la primer película me dejó con una sensación de querer saber más pero a la vez de triunfo, Neo era invencible, todo había salido bien.
Como fan me alegré por saber que iba a existir una continuación pero debo admitir que me equivoqué, a veces es bueno que la historia no tenga un cierre más que en nuestra imaginación y más aún cuando los propios autores no supieron darle un cierre a su película.
Cuando el autor traiciona a su obra por dinero al menos desearíamos que hiciera algo bueno, pero esta película simplemente no lo es, pasando de una nada interesante Reloaded a una aún menos Revolutions al final de la película solo queda un sentimiento de descepción. Al final no sabemos quien ganó realmente después de haber tenido que soportar secuencias de combate que no tienen nada que ver con la estética de Matrix (sin contar con que el diseño de los robots de batalla de los humanos es de lo más mediocre que vi en mi vida) y sumado a no saber realmente que destino deparó realmente a los personajes, personajes que sobre todo quedaron completamente bapuleados, Morpheo termina siendo un pollerudo, Neo pasa más tiempo en el mundo real que en la matrix y estuvieron ausentes casi por completo las peleas en "bullet time" que tanto gustaron. Sin contar conque el final parecía más una lucha sacada de Dragon Ball que de la propia saga.
Y si todo esto hubiese sido necesario para llegar a la coronación de la saga, para conoer las verdades ocultas que nos prometieron en la segunda, pero no, no había tal verdad y por si fuera poco dejaron las cosas abiertas para una continuación, que esperemos que nunca exista si sigue como las anteriores.
Matrix, es Matrix, las continuaciones no son más que creaciones totamente comerciales y carentes de todo contenido.
25 de septiembre de 2006
Es una buena película y a mi entender no es que no tiene una historia, la historia no es de un personaje en sí, sino de lo que paso en Somalía ese día.
Lo único que me pareció negativo es que todos los soldados al tener el mismo uniforme y están rapados eran iguales y se vulve muy dificil distinguirlos cuando hay tiros por todos lados y las cosas van a mil por hora.
5 de enero de 2009
Estuve tratando de pensar una crítica objetiva pero, al diablo con eso, simplemente va a ser una declaración de cuanto odio a Spilberg y Lucas. Haber hecho las cosas bien en el pasado no te da derecho a hacer cualquier cosa en el futuro.
Shay Sherman diría: "es basura" yo tambien.
Cuando vi el capitulo de South Park dedicado a esta película quise creer que era excesivo pero realmente estos dos tipos violaron a Indiana Jones sin ningún tipo de piedad.
Francamente una película insulsa que no ofrece nada, que el único atractivo que tiene es las referencias a las entregas anteriores, nada, absolutamente nada puede salvar a esta película.
Fueron dos horas de mi vida desperdiciadas para ver a un personaje siendo violado en todos sus principios...
Francamente, hasta los directores más brillantes comienzan su ocaso.
1 de noviembre de 2011
Sería pedante de mi parte tratar de escribir una mejor crítica que las ya expuestas acá por gente que se nota que sabe mucho más de cine que yo. Pero no hay que ser un experto para darse cuenta que esta película se queda corta muy rápidamente y lo que empieza como un film que promete acción se empantana en algo que no termina de definirse.
Una historia narrada con lentitud y que acelera al final como si el director se hubiese dado cuenta que tenía que terminarla, enemigos totalmente unidimensionales carentes de motivaciones o de emociones y, peor aun, que son terriblemente ridículos que están ahí solo porque tiene que haber un malo y un super papa que da risa.
Francamente creo que todo esto ya se hizo y bien, basta ver cualquier película de Jason Bourne para saber que es lo que querían hacer y lo mal que lo hicieron.
1 2 >>