Argentina Argentina · BsAs
Voto de Karpov:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Bélico Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte... (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2006
Lejos quedaron las épocas en las que una película bastaba. Parece que ahora es una necesidad absoluta que haya una segunda, tercera y quien sabe cuantas más partes.
Matrix es sólo Matrix, la primer película me dejó con una sensación de querer saber más pero a la vez de triunfo, Neo era invencible, todo había salido bien.
Como fan me alegré por saber que iba a existir una continuación pero debo admitir que me equivoqué, a veces es bueno que la historia no tenga un cierre más que en nuestra imaginación y más aún cuando los propios autores no supieron darle un cierre a su película.
Cuando el autor traiciona a su obra por dinero al menos desearíamos que hiciera algo bueno, pero esta película simplemente no lo es, pasando de una nada interesante Reloaded a una aún menos Revolutions al final de la película solo queda un sentimiento de descepción. Al final no sabemos quien ganó realmente después de haber tenido que soportar secuencias de combate que no tienen nada que ver con la estética de Matrix (sin contar con que el diseño de los robots de batalla de los humanos es de lo más mediocre que vi en mi vida) y sumado a no saber realmente que destino deparó realmente a los personajes, personajes que sobre todo quedaron completamente bapuleados, Morpheo termina siendo un pollerudo, Neo pasa más tiempo en el mundo real que en la matrix y estuvieron ausentes casi por completo las peleas en "bullet time" que tanto gustaron. Sin contar conque el final parecía más una lucha sacada de Dragon Ball que de la propia saga.
Y si todo esto hubiese sido necesario para llegar a la coronación de la saga, para conoer las verdades ocultas que nos prometieron en la segunda, pero no, no había tal verdad y por si fuera poco dejaron las cosas abiertas para una continuación, que esperemos que nunca exista si sigue como las anteriores.
Matrix, es Matrix, las continuaciones no son más que creaciones totamente comerciales y carentes de todo contenido.
Karpov