España España · Barcelona
Críticas de Davros86
1 2 3 >>
18 de febrero de 2023
No he podido evitar escribir unas líneas tras los 60 minutos perdidos al ver el episodio piloto de Entrevista con el Vampiro. Tras sufrir tal esperpento no me importa ya invertir unos minutos más en dar mi opinión y de paso disuadir a los pobres incautos que se sientan atraídos por tal horror y ahorrarle así su tiempo. Tiempo que me gustaría a mí recuperar.

Antes que nada decir que no leí la novela de Anne Rice, mi única toma de contacto es el filme original de Neil Jordan, el cual me gustó muchísimo y creo nos regaló la mejor interpretación de Tom Cruise en toda su carrera de actor. O por lo menos la más carismática.

La serie lamentablemente no es así, no explota para nada lo mejor de los actores y las actrices, además dista mucho en calidad respecto al filme. Conversaciones petulantes que no conducen a nada y que pretenden aparentar más de lo que es.

Estova a ser una constante en la serie, ya se puede ver, el guion es infumable.

De hecho, los personajes están muy mal introducidos y representados, además que sus motivaciones no son justificadas. No hay razón alguna para que nuestro protagonista trabaje de chulo, habiendo su padre hecho fortuna con el azúcar, y aun habiéndose perdido el negocio después. ¿Cómo compró las calles y obtuvo las prostitutas si supuestamente no había dinero? No lo dicen. Pero el caso es que el tipo tiene muchas calles y prostíbulos.

Es decir, es un ridículo todo. Un absurdo.

Además el protagonista tiene un hermano beato que pretende boicotearle en su negocio como chulo, cuando supuestamente la prostitución es lo que permite vivir a toda la familia.

Y a todo esto, la hermana pequeña se monta un bodorrio padre y se va de luna de miel a Egipto. No sé qué entienden esa gente por pasar por necesidades económicas, en fin.

Todo esto ya demuestra las lagunas importantes en la narrativa y además esto viene acompañado de insoportables y anodinas conversaciones que no aportan absolutamente nada.

Los actores, madre mía. Insoportables.

Lo único salvable es el vestuario, la fotografía y la ambientación de la Nueva Orleans de principios de siglo.

Tenía esperanzas en la serie los primeros minutos, porque el periodista es interpretado por el genial Eric Bogosian y reconozco, me estaba atrapando su actuación, pero todo eso se va al traste cuando nos sitúan en la historia.

Es un despropósito, y sinceramente la Dracula de Netflix es mucho mejor serie en todo. Y eso que fue muy criticada...

Pero por lo menos aquella era atrevida, con un buen piloto, mejor cast y muchísimo más terrorífica.

Alejaros como si de sangre de muerto se tratara. Esta porquería no merece la pena.

Por cierto, aquí lis vampiros resulta que practican sexo. Quizá me equivoque, pero me parece que eso no sucedía en la película. Jugaban a pretender que buscaban sexo y era artimaña para devorar a la gente.

Menuda racha de series llevamos
22 de junio de 2017
Me parece increíble que con la de pelis malas que hay pongan a parir esta. Vale, no es la primera y si se hecha de menos a Ramis,Akroyd y Murray. Pero no es una mala continuación, reboot o lo que sea.Empezemos por el reparto que es más que aceptable, Wiig y MCarthy funcionan como en anteriores películas de Feig, el tema de que sean mujeres me parece bien, de hecho lo más detestable de la peli es Thor rizitos de oro que me parece insufrible. Otra cosa de la que peca esta entrega es de buenos secundarios, hace falta un "Louis", un Rick Moranis o una Sigourney Weaver que den salero a la producción. El diseño de los fantasmas me ha encantado son clavados a los dibujos animados, la tecnologia para cazar es genial y la acción es divertida. Curiosamente fallan los tíos(los cameos del reparto antiguo y el secretario). Yo hubiera añadido un humor más mordaz e ingenioso al estilo Veckman. Pero no es una mala película, más que aceptable.
29 de marzo de 2021
Todo mal. Para empezar la película dura cuatro horas y eso es ya un despropósito. Pero vayamos a lo que importa. Historia muy cliché, nula presentación de los héroes y sus motivaciones, personajes sosos y aburridos, saltos de escenas sin sentido, desarrollo poco fluido ya que nada encaja de modo orgánico, situaciones incoherentes, injustificado abuso del slowmotion, malas interpretaciones. A todo esto sumamos que es una película muy aburrida, tediosa y carente de emoción.
No puedo entender a esas personas que han dado valoraciones de 10. Creo que esa gente no ha visto cine de calidad en su vida.

Ni me molestaré a escribir en la zona de spoilers. La película es una completa tomadura de pelo.
22 de junio de 2017
Esta película destruye por completo la franquicia. Aquellos que la defienden o tienen un CI del número de su pie o simplemente no vieron las dos primeras películas. Covenant hace aguas por todos lados, una tripulación estúpida, un capitán inepto, un David que pierde todo el carisma que tenía en Prometheus y un xenomorfo que insulta el lore de la espeluznante y bella criatura de Giger y que es remplazada por un CGI mediocre. La historia no hay por donde cogerla y es aburrida, los sucesos y conclusiones que nos dejo Prometheus aquí son anulados y eliminados destruyendo el aura de misterio de la anterior película y los ingenieros son totalmente olvidados. Una película que si fuera solo mala pero entretenida como lo fue en su día Resurrección recomendaría de ver, pero es que Covenant no es ni divertida es simplemente regulera a mala, algo que no sería terrible de no haberse vendido como la gran peli de Alien de nuestro tiempo. Por tanto eso la hace más pretenciosa, efímera, estúpida y poco divertida. Salvo un par de secuencias ( ya mostradas en el tráiler... )nada es interesante en esta película. Un 4 y siendo generoso. No recomendable al verdadero fan del octavo pasajero. Es triste que el videojuego Alien Isolation debiera ser justamente la película a hacer. Ridley estas para el arrastre tío.
12 de abril de 2022
Debemos entender que ha llovido mucho desde que se hizo, la que yo creo es la mejor serie de la historia.

Lo que Chase y Winter consiguieron con Los Soprano es irrepetible. Así que esta película no deja de ser un producto inferior en comparación con lo otro, por tanto, rebajemos las expectativas.

No es excelente ni mucho menos, pero si me parece una película notable. Hay algún que otro buen diálogo, unas más que decentes interpretaciones e interesantes giros que nos desvelan misterios en torno al pasado de algunos personajes.

Todo esto viene acompañado de una correcta dirección y un buen ritmo.

La crítica fue dura en lo referente a que costaba empatizar con los personajes. Debo decir que los Soprano es una serie que duró más de 5 años y aun con todo siempre me costó empatizar con los personajes, más que nada porque todos los personajes viven con un nivel de sociopatía desmedida.

Así que no sé que esperaban los críticos, no es tarea fácil humanizarlos en un metraje de solo dos horas.

Me parece que la trama está muy bien hilada y el enfoque de la lucha racial es necesario y está bien medido.

Tiene todo el sentido del mundo abordar los disturbios raciales de los años 60, pues dieron origen a muchas bandas que no querían seguir padeciendo abusos y ser expoliados por las mafias y la policía.

Es una historia real que compro y que de hecho pudo haberse explotado más. Lo ideal hubiese sido una media hora más de metraje.

No obstante, el elemento clave aquí es la figura de Dickie Moltisanti.

Su odio interior, su frustración, su autodesprecio, y todas esas emociones que le devoran por dentro. Una visión de la vida oscura y también de sí mismo. El completo vacío que de hecho también acompañará a Chris(su hijo)durante la serie.

También es importante la relación de Dickie y Tony. Dickie le hizo casi de padre. Esto desvela el profundo aprecio y respeto de Tony a Dickie y a los Moltisanti, por consiguiente se exponen los razones de Tony en ahijar y proteger a Chris en el futuro. Algo de lo que se hablará luego, pero muy de pasada.

En resumen, es una combinación de "Una Historia del Bronx "pero con ese punto existencial/nihilista de Los Soprano. Como he dicho no es nada extraordinario, pero es más que decente. 7/10

Desaconsejo verla antes de la serie. Su valor radica también en los guiños y detalles.
1 2 3 >>