España España · Barcelona
Voto de Davros86:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Drama Serie basada en la novela de Anne Rice del mismo nombre. El libro se centra en el vampiro Louis de Pointe du Lac mientras relata la historia de su vida a un reportero, en particular cómo se convirtió en vampiro y luego fue tutelado por Lestat de Lioncourt. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2023
No he podido evitar escribir unas líneas tras los 60 minutos perdidos al ver el episodio piloto de Entrevista con el Vampiro. Tras sufrir tal esperpento no me importa ya invertir unos minutos más en dar mi opinión y de paso disuadir a los pobres incautos que se sientan atraídos por tal horror y ahorrarle así su tiempo. Tiempo que me gustaría a mí recuperar.

Antes que nada decir que no leí la novela de Anne Rice, mi única toma de contacto es el filme original de Neil Jordan, el cual me gustó muchísimo y creo nos regaló la mejor interpretación de Tom Cruise en toda su carrera de actor. O por lo menos la más carismática.

La serie lamentablemente no es así, no explota para nada lo mejor de los actores y las actrices, además dista mucho en calidad respecto al filme. Conversaciones petulantes que no conducen a nada y que pretenden aparentar más de lo que es.

Estova a ser una constante en la serie, ya se puede ver, el guion es infumable.

De hecho, los personajes están muy mal introducidos y representados, además que sus motivaciones no son justificadas. No hay razón alguna para que nuestro protagonista trabaje de chulo, habiendo su padre hecho fortuna con el azúcar, y aun habiéndose perdido el negocio después. ¿Cómo compró las calles y obtuvo las prostitutas si supuestamente no había dinero? No lo dicen. Pero el caso es que el tipo tiene muchas calles y prostíbulos.

Es decir, es un ridículo todo. Un absurdo.

Además el protagonista tiene un hermano beato que pretende boicotearle en su negocio como chulo, cuando supuestamente la prostitución es lo que permite vivir a toda la familia.

Y a todo esto, la hermana pequeña se monta un bodorrio padre y se va de luna de miel a Egipto. No sé qué entienden esa gente por pasar por necesidades económicas, en fin.

Todo esto ya demuestra las lagunas importantes en la narrativa y además esto viene acompañado de insoportables y anodinas conversaciones que no aportan absolutamente nada.

Los actores, madre mía. Insoportables.

Lo único salvable es el vestuario, la fotografía y la ambientación de la Nueva Orleans de principios de siglo.

Tenía esperanzas en la serie los primeros minutos, porque el periodista es interpretado por el genial Eric Bogosian y reconozco, me estaba atrapando su actuación, pero todo eso se va al traste cuando nos sitúan en la historia.

Es un despropósito, y sinceramente la Dracula de Netflix es mucho mejor serie en todo. Y eso que fue muy criticada...

Pero por lo menos aquella era atrevida, con un buen piloto, mejor cast y muchísimo más terrorífica.

Alejaros como si de sangre de muerto se tratara. Esta porquería no merece la pena.

Por cierto, aquí lis vampiros resulta que practican sexo. Quizá me equivoque, pero me parece que eso no sucedía en la película. Jugaban a pretender que buscaban sexo y era artimaña para devorar a la gente.

Menuda racha de series llevamos
Davros86