España España · Madrid
Críticas de maite
1 2 >>
24 de abril de 2021
Película que no se deja clasificar, ni explicar. Resbala por la mente, y a la vez deja muchas interpretaciones.
La actuación es excelente; el ritmo narrativo es bueno, y los personajes crean entre todos un tapiz variopinto con el protagonista como enlace.
Además de fantasía, paradojas y misterios universales, hay crítica social.

Es absolutamente original, aunque trate las paradojas del tiempo como otras; no pretende nada; fluye para que el espectador participe con el director en descifrar los secretos de la mente, del subconsciente y en definitiva, de la vida y de la muerte. Y como esto no hay dios que lo consiga, lógicamente, la película tampoco la vamos a descifrar del todo.
Pero aquí va mi explicación y mis conclusiones, un poco más sencillas (y quizá más equivocadas), que las de muchos.
24 de abril de 2021
Esta película me ha dejado literalmente pegada a la pantalla, absorbiendo cada escena, cada plano y cada palabra. Eso sólo lo consigue un director artista, un director grande, con sentido de la estética y a la vez de la buena narrativa cinematográfica. El guión, por sí sólo, basta para obtener una buena película, pero la puesta en escena, las actuaciones, la fotografía, la música, la tensión... es obra de un genio del cine.

Además de interesante por su argumento de máximo suspense, atrae por el gran dilema moral que plantea: el fin justifica o no los medios.
Todos los personajes pasan por esa criba moral. La película te muestra el abanico de reacciones humanas en sus personajes y te arrastra, aun sin quererlo, al debate y al juicio moral.
Me ha encantado el dúo de actores, representado uno la pasión del odio fruto de la desesperación, y el otro la pasión contenida fruto de la responsabilidad. Las actuaciones de los dos llena por completo la pantalla; pero no hay que olvidarnos de la pareja negra, con sus matices psicológicos, superados por las circunstancias, ni del sobresaliente papel del chico retrasado que todo el tiempo representa la impotencia al no poder comunicarse.
La trama es perfecta, no dejando cabos sueltos y fascinando al espectador por su capacidad de sorpresa, revelando que el mundo jamás es como creemos o interpretamos.
Una obra excelente, que te subyugará.
14 de junio de 2013
"El me hizo un regalo mejor...:
La visión del mundo a través de los ojos de Dios. Sí, ya comprendo. Así es como debe ser. "

Para mí esto es cine. Y más; una obra maestra. Maestra por la interpretación. Maestra por la música, que después de oída se te engancha al corazón, y para siempre queda asociada a la inmensidad salvaje de África. La dirección de los actores es fabulosa; la fotografía no lo es menos; y para colmo de logros, los diálogos son absolutamente originales, jugosos y precisos, algo que le da a la película una dimensión literaria maravillosa.

La película te agarra y ya no te suelta. Es un tipo de película para personas que amen la belleza y la poesía, la naturaleza, los sentimientos delicados y nobles. Tiene una trama difícil de llevar al cine si no es por un director de mucho talento, capaz de hacer de una historia sencilla una obra hermosa y cargada de matices.

El personaje femenino es tan interesante, profundo y complejo como el masculino. La historia de amor es de una elegancia sublime. Toda la película es contenida, hermosa; la lágrima cae por su propio peso, con toda la naturalidad y profundidad de la vida.

"El me hizo un regalo mejor...: La visión del mundo a través de los ojos de Dios. Si, ya comprendo, así es como debe ser".
Esta frase, dicha al comienzo de la película por la protagonista, solo adquiere todo su sentido cuando terminas de verla.

Esta obra es una canto a la libertad, a la belleza y a la verdad que nunca está sujeta a los deseos de los hombres, pues nada nos pertenece.

Inolvidable.
8 de mayo de 2021
Un hombre tiene el don de ver fragmentos de su futuro inmediato, cualidad que él quiere aprovechar cuando le ofrecen un trabajo peligroso. Confiado en una manera fácil de obtener riqueza, su vida cambiará drásticamente, tomando giros inesperados para deleite del espectador.

Ésta es una película que trata los temas del destino, el azar, el amor, la muerte, el tiempo y el deseo del ser humano por controlar el inmenso caos que parece ser su propia vida.

La humanidad del personaje, a pesar de tener ese don, es notable y hace que el espectador se ponga en su piel, no como si fuera un superhéroe, sino como un frágil mortal que ni siquiera entiende por qué y para qué tiene esas facultades.

Las actuaciones de los actores secundarios son buenas, y la del protagonista es sensacional, con esa mirada profunda que tiene que sugiere más allá de las palabras. El guión es parco y va directo a lo esencial, no dejándote ni un minuto de respiro; la música ambiental es discreta pero muy buena, profunda y efectiva, creando el ambiente perfecto de amenaza; y la fotografía, sobre cuando se intercalan las imágenes en su mente, es misteriosa, bella e impactante, logrando un clima de misterio muy atractivo.

Aplaudo la ágil dirección, puesta en escena y metraje, así como el guión tan sugerente y original.

Muy recomendable para aquellos que disfruten con las películas fantásticas sobre el tiempo y les encante seguir pensando y “recreando” la película una vez terminada.
25 de julio de 2021
La he visto pegada a la pantalla:
Seducción, inteligencia, imaginación, sorpresa y de fondo, un bello duelo entre dos almas gemelas.

Es más bien una película romántica de lo más original, debido a la hábil trama del cuadro robado. Los dos protagonistas nos salpican con sus chispazos de atracción, sensualidad e ingenio durante toda la película.

Para mí, el cine, o es arte excelso o es divino entretenimiento, y esta película, si estás en buena disposición, te llevará a lo segundo. La vida es tan agradable cuando se contempla desde la simpatía... y el cine debe reflejar también esa parte de la realidad más encantadora y atrevidamente loca.

Un disfrute de lo más rocambolesco para descanso de las almas atosigadas por el peso de la vida diaria (o sea, para casi todos).
1 2 >>

Últimas películas visitadas