España España · Madrid
Voto de maite:
24 de abril de 2021
Esta película me ha dejado literalmente pegada a la pantalla, absorbiendo cada escena, cada plano y cada palabra. Eso sólo lo consigue un director artista, un director grande, con sentido de la estética y a la vez de la buena narrativa cinematográfica. El guión, por sí sólo, basta para obtener una buena película, pero la puesta en escena, las actuaciones, la fotografía, la música, la tensión... es obra de un genio del cine.

Además de interesante por su argumento de máximo suspense, atrae por el gran dilema moral que plantea: el fin justifica o no los medios.
Todos los personajes pasan por esa criba moral. La película te muestra el abanico de reacciones humanas en sus personajes y te arrastra, aun sin quererlo, al debate y al juicio moral.
Me ha encantado el dúo de actores, representado uno la pasión del odio fruto de la desesperación, y el otro la pasión contenida fruto de la responsabilidad. Las actuaciones de los dos llena por completo la pantalla; pero no hay que olvidarnos de la pareja negra, con sus matices psicológicos, superados por las circunstancias, ni del sobresaliente papel del chico retrasado que todo el tiempo representa la impotencia al no poder comunicarse.
La trama es perfecta, no dejando cabos sueltos y fascinando al espectador por su capacidad de sorpresa, revelando que el mundo jamás es como creemos o interpretamos.
Una obra excelente, que te subyugará.
maite