México México · Celaya
Críticas de Lalo
1 2 >>
22 de febrero de 2012
Si estás prestando atención, esta es una película fácil de resolver, sino estarás perdido y no sabrás cuál es el gran truco. Christopher Nolan, muestra su destreza y comienza a jugar con la linea del tiempo en esta buena cinta, lo cual la hace un poco enredosa pero interesante, al mostrarnos la historia de dos magos que comienzan una gran rivalidad por amor, celos y traición.

"The Prestige" cuenta con un buen guión y vestuario, gran escenografía y utilería, basados perfectamente en aquella época entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, que le dan más misterio, además de un magnífico reparto, que lo hacen un film muy bueno para la gente que gusta de este tipo de películas donde los acertijos son los protagonistas.

"El límite del hombre excede su imaginación"
27 de enero de 2012
Un tributo a la revolución rusa de 1905 es lo que "El acorazado Potemkin" representa y lo que el director Sergei M. Eisenstein plasma en esta película, un realismo que, hasta ese entonces, era increíble. A pesar de ser una película muy antigua, el hecho de tener un tema que hasta nuestra fecha sigue vigente en varios países, como lo son las revoluciones, hace que te mantengas atento a cada instante, además de que la música que le añadieron hace que no se vuelva tan tediosa por ser un película muda y de un ritmo un tanto lento.

Una cinta que sirvió de influencia para varios directores por el uso de simbolismos que juegan un papel muy importante en esta historia, y por si fuera poco cuenta con detalles muy expresivos por parte de los personajes, que aunque no son actores muy reconocidos, supieron transmitir lo que el director quería emitir con esta epopeya del "Potiomkin".

"Hay un límite a lo que un hombre puede soportar"
20 de marzo de 2012
Una fascinante ciudad parisina es lo que nos muestra Woody Allen en esta interesante película llena de arte, amor y un toque de comedia, donde nos presenta de manera hipotética y fantástica una historia irreverente llena de personajes históricos y enigmáticos.

Esta cinta cuenta con una hermosa fotografía que te va mostrando con lujo de detalle cada rincón de la bella París, donde la lluvia es uno de los elementos principales que remarcan las calles. Sin mencionar la importancia del guión por el que Allen gana el Oscar a Mejor Guión Original en la pasada entrega de los premios de la Academia.

Un relato que te envuelve desde el comienzo hasta el final por los actores que aparecen, una música que, en mi opinión, va de la mano con lo que pretende el director, darle un toque de romanticismo europeo.

"... será lindo caminar en la lluvia, es bello"
9 de marzo de 2012
Otra película sobre la segunda guerra mundial, ¿Qué tiene ésta de diferente?
Steven Spielberg logra captar la atención del espectador desde el comienzo mostrando una cruda realidad de lo que puede ser una guerra, algo que no se había visto antes en cintas bélicas.

Este film cuenta con una fotografía excelente que resalta cualquier escena, algunas con claro-oscuros, otras con colores mates y otras cuantas con colores brillantes; además cuenta con tomas a detalle en las que se podría ver el temor casi real de los excelentes actores que interpretan esta historia. Los efectos de sonido son fenomenales dándole un realidad más temible con cada disparo, con cada bomba; y la música a cargo de John Williams, con quien Spielberg ya ha trabajado en cintas como "Tiburón", "La lista de Schindler", "E.T.", entre muchas otras, es muy buena. La utilería y el vestuario son muy buenos asemejando de manera muy marcada aquella década de 1940, brindándole un detalle personal a cada articulo.

Sin lugar a dudas es una excelente película que en mi opinión trata de mostrar ese lado patriótico que tiene el estadounidense, que está orgulloso de presumir y que se quiere reforzar en esta cinta, así como los valores de la familia, la responsabilidad, la empatía y el coraje.

"Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?"
24 de febrero de 2012
Buscando llegar a un nuevo público o simplemente retándose a sí mismo, Martin Scorsese se lanzó a las vías del tren con esta ingeniosa película, la cual es un giro completo para el tipo de películas al que nos tenía, o tiene acostumbrados, que más allá de ser una buena cinta para ver en familia, es un tributo a los inicios del cine, en especial a Georges Méliès.

Con las piezas exactas en el lugar indicado, "Hugo" funciona de manera muy acertada y se convierte en un buen film, no por nada cuenta con 11 nominaciones a los Premios de la Academia, entre las que podemos destacar Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía. Cuenta con un gran reparto que te hace adorar a cada personaje, buen vestuario y también excelente música, aunque se vuelva un tanto redundante en ocasiones.

Una historia con un toque de inocencia lo cual, en mi opinión, hará que las nuevas generaciones se sientan más atraídas hacia este fantástico arte como lo es el cine, a desarrollar más la imaginación, además de ver lo complejo que ha sido siempre realizar un largometraje y que sea del agrado de los demás.

"Si alguna vez te has preguntado de dónde vienen los sueños, mira a tu alrededor"
1 2 >>