España España · Murcia
Críticas de Alisue
17 de julio de 2011
En una sola palabra... decepcionante. Es la única forma en la que puedo calificar esta película, prometía mucho, pero no cumplió... ni de lejos. El título de esta película debería haber sido "Harry Potter y el resto de personajes anecdóticos". Nunca he visto una película tan excluyente con los personajes y para ser el final esperaba más. Hablaré de los personajes en el spoiler para curarme en salud.

Confieso que no soy fan de la saga, que no he leído los libros, pero he crecido con las películas y tenía muchas ganas de ver esta última, a pesar de que para mí, Harry Potter tocó techo con la tercera de la saga y después todo ha ido en picado. Sin embargo, la primera parte de Las Reliquias de la muerte me dejó con ganas de más, de ver la acción y esperaba un final épico, de los que hacen historia, no lo es.

No es una mala película, pero tiene escenas que rozan lo patético y otras que no lo rozan sino que se estrellan de lleno en él. Viendo esta película no te crees que sea tan complicado matar a Lord Voldemor, ni que sea tan difícil acabar con los mortífagos, es más me quedé con la sensación de decir "¿Y todo eso no lo podían haber hecho antes?¿En serio tenía que venir Harry Potter a hacerlo?"

Le pongo un 7 porque es la última película de la saga, porque es el cierre a una etapa. Si fuera otra probablemente le daría el aprobado rapado por los efectos especiales que, al César lo que es del César, son impresionantes.
Alisue
2 de septiembre de 2011
Super 8 - Ingredientes:

1) Una trama trillada. Lo siento señores, pero sobre extraterrestres que vienen (¿o no?) a invadirnos está todo escrito y para muestra un botón.

2) Un dramón. Porque un extraterrestre no es suficiente para llenar dos horas de película; necesitamos drama y eso viene en forma de conflictos familiares, algo a lo que JJ Abrams nos tiene acostumbrados (al menos a los que vimos Lost), los enfrentamientos padre-hijo son una constante en la serie y también en Super 8.

3) Un puñado de críos haciendo una peli. Los tenemos a todos: el gordito gracioso; el friky; el obseso de los petardos; el protagonista con complejo de héroe y la chica guapa (¡adivinad con quien se queda de todos!)

4) Peleas interfamiliares al más puro estilo Romeo y Julieta... bueno no, eso sería tirar demasiado alto.

5) Hechos inexplicables, cosas que están porque sí y nadie te dice por qué (algo a lo que también nos tenían acostumbrados en Lost).

6) Un director que tras una serie existosa se cree el dios de la ciencia ficción (ojo que yo me considero una fan absoluta de Lost, pero hay cosas que no se pueden hacer JJ). Asumo que tras hacer una serie tan adictiva, revolucionar el mundo de la televisión y cosechar en tu haber éxito y premios quieras dirigir una peli como esta, pero al menos asegúrate de estar a la altura y no parecer un aficionado.

7) Un nombre famoso para estampar la marca, en este caso, Spielberg.

8) Mucha publicidad, críticas que sobreestiman la película.

Y... ¡Listo! Tenemos el taquillazo del año que no deja de ser una película más de las tantas que hay, incluso tirando a lo bajo. Esperaba mucho más JJ. Abrams y Spielberg. Aun así no la voy a suspender porque no es una obra maestra (ni muchísimo menos), pero hay películas mucho peores que esta que se merecen el suspenso.

En resumen:

Lo mejor: de la película fue el sketch final y la música de Giacchino.

Lo peor: lo tremendamente decepcionante que resulta.
Alisue