España España · Madrid
Críticas de Madila
26 de agosto de 2006
Pese a ser de las películas mejor acabadas técnicamente (sobretodo en iluminación, el pelo y la animación) que se han hecho últimamente, el esfuerzo informático se queda en nada, porque el guión no consigue agradar, aunque lo intenta por todos los medios. Comienza con un lavado de cara a Madasgacar, cambiándole las razas. Al final se acaba distanciando, no mucho, pero lo suficiente. Lo que mas extraño me pareció de la película, es el afán de introducir a personajes secundarios con mucha gracia (palomas, escarabajos, camaleones, cocodrilos, hipopótamos) que funcionan tremendamente bien en pantalla, pero que se quedan en unos míseros minutos de película. No funciona. Los personajes pierden protagonismo, aunque mejor porque no me resultan convincentes, ni con carácter definido (solo el koala lo consigue).

Ahora, quitando cualquier comparación con otras películas de animación y evaluando que es una película descaradamente destinada a los niños, se agradecen los guiños al Rey León, y otras películas y en resumen, la película es suficiente para que un niño pequeño disfrute, porque es rápida, cambia de escenario continuamente, es distraída y en parte hace gracia. Pero algo esta claro: los niños pequeños no van solos al cine, van con sus padres, y sabiendo todos que existen formulas para agradar a ambos, ¿porque se han quedado a la mitad?
Madila
21 de agosto de 2006
La casa del lago baila entre lo clásico y lo moderno. Intenta mantener un buen ritmo y llega a conseguirlo sin ahogarse en el intento. Pero se desborda con emociones en las que todos nos sentimos identificados, pero que no llegan al espectador de un modo realista. Quizá pueda camuflarse como una metáfora de las relaciones a distancia o quizá más bien de las relaciones informáticas, algo en lo que todos aunque intentemos remediarlo, hemos experimentado. Habla de los anhelos, de los sueños, esperanzas y las cosas que idealizamos, cosas que en la vida real, no suelen salir tan bien paradas como en esta historia. Quizá sea eso lo que nos aleje de la historia, volviéndola comprensible, calida, pero tan poco probable que nos pasa de largo. Tampoco ayuda la personalidad de los personajes, tan abierta al amor en el fondo. No falla el principio, muy prometedor o su confrontación, con elementos que no cuadran pero se dejan llevar, sino la resolución, de la que parece que han elegido la más fácil, quizá la más romántica, pero no la que mejor se acerca al espectador, la más sincera en la vida real. Al final, la casa en el lago se convierte en otra historia inverosímil, no por la diferencia temporal, sino por el romance en si.
Madila