España España · Segovia city
Críticas de DennyKrane
25 de agosto de 2014
Hace años, jamás nadie hubiese pensado que las Series de TV tendrían tanto valor como muchas obras maestras del cine. Lo vimos en The Wire y los Soprano por ejemplo.
Pero era aún más difícil de pensar que aquí en Europa se pudiera realizar una serie de TANTA calidad como Gomorra.
Sí, de acuerdo, en el Reino Unido se han hecho buenas series. Pero ninguna ha alcanzado el nivel que las americanas ofrecen.
Gomorra SÍ. Y no sólo creo que las ha alcanzado, sino que a muchas ( salvando a The Wire y por los pelos), las supera.

Habrá quién diga que lo que sale aquí es exagerado de lo que ocurre en Nápoles de verdad, pero no, para nada, aún siendo ficción la serie refleja fielmente el fracaso del sistema en el Sur ( y Norte también) de Italia.
Cada año la Camorra, mata a decenas de personas en Italia, y su poder se extiende a todos los ámbitos. Esta serie nos lo recuerda con toda su crudeza.

Por último, los personajes, maravillosos, no son planos, son profundos, te tratan de enseñar como evolucionan, hasta convertirse en auténticos psicópatas.

Es impresionante.Y me extraña su éxito en Italia. A más de uno se le retorcerían las tripas
5 de enero de 2012
Cuando me dirigía a ver esta película, obviamente no me esperaba una película como "The Fast &The Furious" , pero tampoco esperaba disfrutar una película cómo ésta, compleja, brutal y de contrastes.

Lo primero que destaco es la salvaje y precisa actuación de Ryan Gosling, que, durante toda la película parece hipnotizarnos con su silencio, a pesar de que en ciertos momentos puede ponerte nervioso.
Luego, el argumento es fantástico ( aunque tal vez no original) y bien desarrollado, con partes que pueden parecer lentas, sí, pero que hay que saber disfrutarlas con toda su intensidad, y con su magnífica banda sonora, exquisita.

Todo es bello en esta película, de principio a fin, pero también es brutal de principio a fin con momentos de grandes contrastes de amor y violencia, sorprendentes.
Gran reparto, de todos y cada uno de ellos.

Una gran película que ya he visto tres veces, y sigo disfrutando. Va camino de culto.
8 de octubre de 2011
Cuando una serie, empieza transmitiendo la esencia de la vida real donde transcurre, sin ser, ni mucho menos un documental, comienza ser esperanzadora. Si además, se va añadiendo la intensidad, un ritmo que según va pasando, te das cuenta que es necesario que sea así, y consigue darte la sensación, de que cada segundo de serie es valioso y jugoso, pues no queda otra que admitir que es la mejor serie a ver antes de morir.
Grandes personajes como Omar Little, Stringer Bell y McNulty consiguen que se queden siempre en nuestras memorias. Maravillosa.
27 de diciembre de 2022
Una serie que parte de dos ideas, muy interesantes: la primera es una premisa de ciencia ficción en el que desaparece el 2% de la población como concepto de, por así decirlo misterio. La segunda, y en la que realmente se centra la serie, es la manera en cómo reaccionaria la población restante.

Bien, de una manera evidente, desde el principio se deja claro, que la serie se va a centrar en el segundo punto sin dar una importancia excesiva a las razones , causas de cómo desaparece la población, y ojo, eso me parece bien.
Pero no es excusa para un desarrollo plano, flojo, improvisado y sin ningún tipo de sentido alguno.

La tercera temporada, es una oda al despropósito más puro, con un intento de mantener un hilo argumental que, al final es totalmente olvidable, más allá de 3-4 momentos emotivos que no tienen que ver con el argumento.
La sensación de quedarte con cara de tonto al final es tremenda, y, que haya personas que califiquen esta serie de obra maestra es aún más incomprensible.
No la recomiendo ni a mi peor enemigo.

En definitiva, recomendabl