España España · Segovia city
Voto de DennyKrane:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2014-2021). 5 temporadas. 58 episodios. Los protagonistas forman el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. El temible "capo", don Pietro Savastano (Cerlino) está casado con la implacable Imma (Maria Pia Calzone) y tiene un hijo de 20 años, Gennaro (Esposito), pero es demasiado joven y débil para suceder a su padre. Su mano derecha es el inteligente y ambicioso Ciro di Marzio (D`Amore), y su gran rival en ... [+]
25 de agosto de 2014
Hace años, jamás nadie hubiese pensado que las Series de TV tendrían tanto valor como muchas obras maestras del cine. Lo vimos en The Wire y los Soprano por ejemplo.
Pero era aún más difícil de pensar que aquí en Europa se pudiera realizar una serie de TANTA calidad como Gomorra.
Sí, de acuerdo, en el Reino Unido se han hecho buenas series. Pero ninguna ha alcanzado el nivel que las americanas ofrecen.
Gomorra SÍ. Y no sólo creo que las ha alcanzado, sino que a muchas ( salvando a The Wire y por los pelos), las supera.

Habrá quién diga que lo que sale aquí es exagerado de lo que ocurre en Nápoles de verdad, pero no, para nada, aún siendo ficción la serie refleja fielmente el fracaso del sistema en el Sur ( y Norte también) de Italia.
Cada año la Camorra, mata a decenas de personas en Italia, y su poder se extiende a todos los ámbitos. Esta serie nos lo recuerda con toda su crudeza.

Por último, los personajes, maravillosos, no son planos, son profundos, te tratan de enseñar como evolucionan, hasta convertirse en auténticos psicópatas.

Es impresionante.Y me extraña su éxito en Italia. A más de uno se le retorcerían las tripas
DennyKrane