Críticas de Frank Booth
19 de agosto de 2010
Desde que se anunció el proyecto de este film, lo seguí con gran interés y tenia ganas enormes de que se estrenara. Esperaba muchísimo. Soy un gran defensor de las pelis de acción de los 80, y la idea de recuperar ese espíritu me cautivó.

Pero después de estrenarse tengo que decir que sufrí una ligera decepción. Creo que Stallone se extralimitó en sus funciones en esta película. Creo que no hacia falta que se hiciera cargo del guión y de la dirección, ya que pienso que es en estos puntos donde el film cojea más. Seguramente con otro guionista se hubieran podido evitar esos vacios en el guión y en la dirección.

Cierto es que el film no engaña a nadie y es lo que enseña Pero por otra parte creo que hay películas míticas de acción de los 80-90 que carecen de estas deficiencias como jungla de cristal, Rambo, límite 48 horas o mentiras arriesgadas y que son superiores a esta película.
1 de julio de 2010
El cine de Tarantino siempre ha causado controversia, y más cuando sus películas acaban de estrenarse. Recuerdo el caso de esta película. La división de opiniones en el mundo del cine fue abrumadora. Era eso de "o te gusta mucho o no te gusta nada". Pues bién, el tiempo ha puesto cada cual en su sitio, y la segunda obra de Tarantino se ha convertido en una obra maestra (calificativo que solamente se merecen los filmes que perduran en el tiempo). Supuso la consagración de un genio, de uno de los talentos más imitados, ya no solo del cine comercial, sino también del indie.
4 de julio de 2010
Quizá en su momento fuera uno de los estrenos destacados, pero hoy en día, es una película facilona, previsible y con un guión que deja mucho que desear. Da la sensación de estar viendo un telefilme que ponen los sábados y domingos por la tarde. No comprendo cómo pudo alcanzar tantos premios, sin un interés comercial detrás.
Personajes fáciles, situaciones que pretenden ser cómicas, música própia de Disney...
Sobrevalorada, muy sobrevalorada y muy por debajo de otras obras de este director como La fuerza del cariño, o la estupenda Mejor... imposible
27 de septiembre de 2014
El innegable talento de Richard Linklater se muestra, una vez más, en Boyhood, alcanzado cuotas de maestría al alcance de unos pocos elegidos. En su filmografia, Linklater siempre ha evidenciado esa voluntad de ir más allá de lo que la misma técnica cinematográfica permite. Recordemos el impacto que supuso para el cine independiente "Salcker", la experimentación en el campo de la animación con "waking life" y "Scanner Darkly" y su célebre trilogía con "Antes de..." de la que la reflexión sobre el paso del tiempo y la mella que hace en todos nosotros, sobresale por encima de la propia trama.
En "Boyhood" Linklater vuelve a reflexionar sobre el paso del tiempo y los innegables cambios que causa en cada uno de nosotros, consiguiendo una proximidad entre espectador y película, poco antes conseguida en la historia del séptimo arte. En Boyhood, el espectador se adentra en el mundo de Mason, pasa a formar parte de sus temores, de sus ambiciones, de sus decepciones... de su vida.
Se trata de un álbum familiar en el que todo espectador siente que pertenece ya que, en las casi 3 horas de duración de la cinta, no pasa absolutamente nada, pero, al mismo tiempo, pasa todo. Pasa una vida, pasa nuestro tiempo. En definitiva, nuestra vida.