Paraguay Paraguay · Itauguá
Críticas de Hugo Aguirre
9 de septiembre de 2012
“(7 Cajas) “Hay un chico que tiene que entregar algo; la entrega es muy deseable para muchas personas, y entonces sobreviene el caos”. Antes, enfatiza que no hay algo explosivo o electrizante que sobreviene; en cambio, se genera un impacto entre lo que el personaje debe hacer y mostrar, aspecto necesario para darle forma narrativa a la historia.

“No tengo otra opción que preguntarme qué demonios está en la caja, cómo los policías están involucrados y qué va a pasarle a cada uno”, expresa. “Es un filme pequeño pero la fuerza que contiene en una edición ajustada y delgada es increíble”, Christopher Stipp critico estadounidense. Película con gran éxito en las taquillas de cines del Paraguay, en 3 semanas supero los 150.000 espectadores. El record anterior lo tenía la película Libertad con 40.000 espectadores. Debido a las actuaciones increíbles de los actores, el lenguaje utilizado que es el famoso jopara, mezcla de los idiomas Español y Guaraní. Y un guion atrapante desde el inicio al fin, hicieron de 7 cajas una estupenda y sorprendente película que atrapo a muchos
27 de febrero de 2009
Para mi las películas deben cumplir su principal objetivo que es de entretener o causarnos algún sentimiento ya sea este de tristeza o de alegría. La Boda de Rachel no me entretuvo para nada, el único sentimiento que me causó fue de decepción, aburrimiento total. Muchos minutos para mostrar muy poco. Quizás la intención haya sido buena, pero muy mal contada, Lo único bueno y rescatable de esta película es la muy buena actuación de sus actores en general, principalmente la de Anne Hathaway, Merecida nominación de un óscar
5 de marzo de 2009
Twilight es una de esas películas que tiene opiniones muy dispares, notas que van del 1 al 10 y en gran cantidad de votantes a las notas 1 y 10 aunque la mayoría le da un 6. Que no funciono en esta película de un muy buen guion? Lástima que este bestseller no fue adaptado por un mejor director, mejores actores, mejor fotografía, mejor maquillaje, mejor efectos sonoros (fallo en todo esto y mucho más). Lástima que no se invirtió más dinero en esto, de lo contrario hubiese sido una gran film, al menos tenía todos los requisitos para serlo. Pero como no todas las personas se fijan en todo lo citado anteriormente a muchos les gusto, dándole notas 8, 9 e inclusive 10. Por esta razón esta película es excelente para muchos y muy mala para muchos. Para mi no pasa de ser una película sin ningún motivo para volver a verla, sin ningún motivo para ni siquiera nominarla a un óscar técnico.