España España · Madrid
Críticas de Allariz
1 2 3 >>
30 de mayo de 2017
Esta momia de 2017 no es terror, pero casi. Tiene aventura, toques de humor, homenajes a diferentes películas de género y terror. Viendo el trailer me esperaba una cinta más light, más Márvel, pero creo que han dado con la fórmula para contentar al aficionado al género y al que no. Aventuras con toques oscuros y una momia con personalidad. Cruise muy esforzado y eficaz, como siempre, y un planteamiento de saga que espero pueda llegar a buen puerto si los números responden. Es verdad que hay cosas un poco metidas con calzador, pero en líneas generales lo importante es que entretenga, y conmigo lo ha conseguido. Por mi parte estaré esperando la siguiente de "DARK UNIVERSE".
28 de abril de 2012
La acabo de ver en el festival de Málaga y me ha sorprendido gratamente. No pensaba que en este nuestro país de crisis y casposidades se pudiera encontrar una joya como esta. Una ambientación de 10, una música de 10, un argumento poderoso, una animación increíble hacen de El apóstol una de las mejores películas de Stoop Motion que he visto. No creo que Pesadilla antes de Navidad o La novia Cadáver tengan nada que envidiar a esta joya. Lo único es que el marco en el que se ha presentado no era el más adecuado desde mi punto de vista porque el festival de Málaga no es el mejor escenario para esta delicatessen que hubiera disfrutado más rodeado de entusiastas como los del Festival de Sitges. Pero ha sido un auténtico descubrimiento. Espero que su director pueda ofrecernos en el futuro más obras como la que comento que sin ser perfecta (es lo bueno que tiene este tipo de cine) si que se acerca mucho a poder calificarla como "Maestra"
8 de mayo de 2011
No es la mejor película de la saga del hombre lobo creada por Paul Naschy, pero tiene momentos de auténtica magia. Las vampiras a cámara lenta por los bosques, ese hombre lobo atormentado y salvaje, las ruinas góticas y esa ingenuidad que nos traslada a tiempos pretéritos. Una joya de un tiempo y un cine que no volverá, llamadme nostálgico.
20 de abril de 2011
Un guión poderoso en manos de un director con talento. El resultado es El Caminante, el Diablo sube a la tierra encarnado en un ser mortal, puede amar, sentir, pero también y debido a su condición, puede matar, robar, engañar... al final hay una moraleja bastante sombría pero no sin cierta falta de razón. Todos los actores rayan a una gran altura y Naschy demuestra que nos es únicamente el gran mito del terror español, también es un gran autor.
20 de abril de 2011
Esta película no es perfecta, es cierto, pero atesora una gran carga visual y pasa por ser uno de los mejores ejemplos del gótico hecho en europa. Naschy en estado de gracia en muchas de las secuencias que poseen una fuerza plástica sorprendente para aquellos años y sobre todo para la mentalidad de la época. El hombre lobo muy logrado y las vampiras de lo mejor, con una Erzebeth Bathory espectacular encarnada por Julia Saly. Le pongo un 10 para contrarrestar la opinión de Faustina que no es otro que un tal Salvador Sainz de Girona que se hace pasar por mujer para poner a parir a Naschy por un problema que tuvo con él hace 25 años. Las cosas hay que decirlas como son. En caso contrario y sin esos condicionantes es una película de 8.
1 2 3 >>