España España · Madrid
Críticas de Allariz
1 2 3 >>
8 de mayo de 2011
No es la mejor película de la saga del hombre lobo creada por Paul Naschy, pero tiene momentos de auténtica magia. Las vampiras a cámara lenta por los bosques, ese hombre lobo atormentado y salvaje, las ruinas góticas y esa ingenuidad que nos traslada a tiempos pretéritos. Una joya de un tiempo y un cine que no volverá, llamadme nostálgico.
26 de enero de 2010
Naschy, según cuenta en sus memorias, se tuvo que echar al ruedo de la dirección cinematográfica porque según parece ya no encontraba otra manera de sacar adelante sus proyectos, eso demuestra caracter, a parte decidió meterse en la piel del gran inquisidor Bernard de Fossey para esta película cuasidesconocida que sin embargo pasa por ser una de las mejores del fantástico nacional. Una puesta en escena sobria pero fascinante, unos decorados a la altura de lo que se pretende, unos personajes perfectos donde destaca el siempre atormentado Naschy (en este caso por ser un inquisidor acechado por las tentaciones carnales) que saca lo mejor de su fisionomía con esa barba que tanta dureza le daba a su imagen. En definitiva, dos orejas y puerta grande para su debut en la dirección en una película irrepetible.
28 de abril de 2012
La acabo de ver en el festival de Málaga y me ha sorprendido gratamente. No pensaba que en este nuestro país de crisis y casposidades se pudiera encontrar una joya como esta. Una ambientación de 10, una música de 10, un argumento poderoso, una animación increíble hacen de El apóstol una de las mejores películas de Stoop Motion que he visto. No creo que Pesadilla antes de Navidad o La novia Cadáver tengan nada que envidiar a esta joya. Lo único es que el marco en el que se ha presentado no era el más adecuado desde mi punto de vista porque el festival de Málaga no es el mejor escenario para esta delicatessen que hubiera disfrutado más rodeado de entusiastas como los del Festival de Sitges. Pero ha sido un auténtico descubrimiento. Espero que su director pueda ofrecernos en el futuro más obras como la que comento que sin ser perfecta (es lo bueno que tiene este tipo de cine) si que se acerca mucho a poder calificarla como "Maestra"
26 de enero de 2010
Paul Naschy ha pasado a la historia del cine español como el defensor de un cine de consumo, entrañable y carente de gran calidad, pero esto es la fachada. Este cineasta tiene realmente una serie de joyas que le encumbran desde mi punto de vista a lo más alto del panteón de cineastas del género y esta película es una buena muestra. Un trabajo sobrio, bien dirigida, bien interpretada (entiendo que gracias en gran parte al buen hacer dirigiendo actores de Naschy) un gran guión, y una puesta en escena sencilla pero contundente hacen de "El huerto del francés" una de las películas más importantes del cine español. En este caso un asesino de algarroba y hoz hace de las suyas en la Andalucía de principios del siglo XX. Escenas crueles en los asesinatos pero con una narrativa que huye del artificio pero que te adentra en una historia oscura con sabor a anís del fuerte. Una gran obra tremendamente reivindicable y que demuestra que Paul Naschy era mucho más que "el hombre lobo".
26 de enero de 2010
Pese a los fallos que tiene (sobre todo alguno de dirección), para mi esta película contiene el mejor concepto de momia de todas las que han desfilado por la pantalla grande. Naschy está contundente en sudoble papel de momia y de Assad Bey y sobre todo la puesta en escena es irreprochable para una película de bajo presupuesto. El traje de la momia con ese pectoral que luce y las escenas de gore hacen de esta película una de las más entrañables de las realizadas por nuestro mito del fantaterror.
1 2 3 >>