España España · Puerto de la cruz
Críticas de RobertoCTatsu
1 2 3 >>
9 de noviembre de 2018
La figura de Freddie Mercury, el icono, Queen como símbolo.
Eso es Bohemian Rhapsody, la culminación de la emoción que siente la piel al escuchar another bite to dust o de taconear We are the champions, es biográfica, pero por mera necesidad, por representarnos la historia del grupo, la historia de quien quedó inmortal, quien vivió los cielos y descendió a los infiernos.

No querían detallar la dura vida de Freddie, con su rechazo a sus raíces, muestran el racismo de forma sesgada para que sepamos que existía, enseñan la complicada relación con sus padres y la gran lucha interna de quien cambió su nombre y apellido para ser otra cosa, no lo predeterminado, ponen detalle sobre como esta lucha interna se reflaja en su tema Bohemian Rhapsody, tras rechazar su pasado, usa la figura de Scaramouche, y la repiten en varias ocasiones, dando a entender como Freddie comprendía su lucha interna, su caída a los infiernos, su llamada a una madre que no puede salvarle, o su llamada a Bismillah, parte de su pasado y presente, su identidad Parsi.

Hacen una exposición muy clara de la soledad tras el cambio, de la perdida de sí mismo, siendo esta parte la segunda etapa del músico, pero Bohemian Rhapsody NO QUIERE, no necesita mostrar las penurias del grandisimo Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody ¡Es Freddie Mercury! Su ser, su imagen a nuestros ojos, ¡Bohemian Rhapsody es la biografía de la leyenda! Bohemian Rhapsody es la emoción, el cabello de punta!

Otros detalles, más allá del fantástico sonido, con una banda sonora repleta de temas míticos y que respeta al detalle cada aspecto de lo fuera Queen, encontramos una gran atención al detalle de los personajes secundarios, queda claro que Queen, era Queen y no Freddie Mercury, cada personaje tiene su parte, su trozo del pastel, brillan, destacando la intercalación de sus relaciones, donde cada dialogo deja claro el estado mental de cada uno y su relación como grupo, viendo la evolución y revolución que fue plasmándose en cada época, especial detalle al uso de In Love with my car.

La actuación de Malek es magistral, cuando acostumbras tu vista, no le ves, solo observas a Mercury, ves sus expresiones, llegas a olvidar la autentica cara de Freddie, se mimetiza a la perfección.

Como comentario adicional, la relación de Freddie con su ex mujer, está tan bien llevada que puedes sentir que pasa por su corazón y mente, la crudeza y el amor, llegando a empatizar y crear una relación muy visceral entre público y personajes, sientes lo que él pudo sentir y comprendes todo, cada detalle, Malek se encarga de hacernos sentirle.

En definitiva, Bohemian Rhapsody, no es un documental, es una experiencia, nos quiere mostrar el cielo y el infierno, pero no quiere meternos dentro de los escenarios, quiere meternos en el mito, quiere darnos lo que él quería que viésemos, quiere que sepamos que hizo un agujero en el cielo, y que hoy y siempre Freddie Mercury será LEGENDARIO.
21 de febrero de 2018
Inmortalidad, tecnología sin limites y un futuro de estética sublime. La idea principal, el cuerpo es un mero producto más, tus entrañas son de usar y tirar y lo único que importa es tu ser, una pila en la columna, todo, incluso la vida puede comprarse.

Altered carbon nos ofrece un panorama lleno de matices, un mundo rico, variado y de apabullante colorido, con personajes que en los tres primeros capitulos prometen mucho en general ( hay una grandísima excepción) y unas posibilidades narrativas que son muy aprovechadas en los primeros compases, pero que como pasó en un día con Westworld pasa de promesa a desfile de cliches en muy pocos capítulos.

Las bondades de la serie son muchas, pero parecen acumularse en los tres primeros capitulos para ir desapareciendo conforme en guión va conformandose, aunque la peor parte, la más quizá, dolorosa, que hace arder el cerebro, escocer los ojos y odiar el sentido del oido, son sus pésimas actuaciones, bueno, sería injusto diciendolo en plural, la co protagonista es una mezcolanza entre la necesidad de inclusión racial de netflix (nos cansaremos de ridiculas escenas donde habla en español para gritar algunos insultos que no vienen al caso, en VO claro) y la completa falta de talento, que hace cada una de sus apariciones más esperpenticas que la anterior, añadiendo el hecho de que su personaje posee motivaciones pero ningún tipo de habilidad policial, mostrando solo su inutilidad para resolver un caso y su facilidad para saltarse la ley por simple capricho.
Dejando ese terrible hoyo que merma por completo a los demás personajes, pasamos al guión, comienza interesante un rebelde de las brigadas, una fuerza opositora al estilo de vida de los poderosos, es puesto en un cuerpo tras 250 años de "encarcelación" y debe resolver un asesinato, ok, historia común pero tiene su punto, el problema empieza cuando comienzan a desarrollar la historia. Takeshi, el protagonista, parte de una base que parece inamovible, pero en un par de episodios, va cambiando, volviendose insulso, sin personalidad, pasando a ser un mero vehiculo de acontecimientos y dando escenas cliché dignas de una novela de america latina (no spoilers don't worry CARAJO) además, ante la falta de un buen guión que sostenga el mundo, comienzan con uso de deus ex y prosiguen contando historias secundarias que chocan con la principal ocupando innecesarios minutos ( como la del personaje de relleno que acompaña a Takeshi, uno que parece que quiere mucho(?) a su hija pero que podrían eliminar de la serie y no notariamos su ausencia) así como trayendo, en cierto momento, elementos que resaltan la falta de originalidad(capitulo seis ejem ejem) o la necesidad de acabar cada capitulo con una pelea o algo de sangre.

Otro aspecto son los temas que toca, vida eterna, edonismo, deseo de poder, la comercialización de todo, pero más allá de profundizar, los dan a entender y los obvian, dejando su mayor poder de atracción en post de una débil estructura de serie policíaca donde la acción toma más poder que el trasfondo.

Pero bueno, no todo será agua fría, la serie posee una estética cuidada, aunque el cambio de director entre capitulo y capitulo, hace que haya una enorme disparidad de estilos, todos resultones pero chirriantes en conjunto, aunque aún con esto, preciosistas y disfrutables.

Como recomendación, la serie es una joya sus 3 o incluso 4 primeros capítulos (si obviamos la pésima actuación de la copro(faga)tagonista) dando las sensaciones que muchos buscábamos desde hace mucho en el género. Partiendo de blade runner pero generando alma propia, aunque esta estuviera condensada en una pequeña pila, que perdió... pronto su batería.
5 de marzo de 2017
Lloré la amargura del sonriente Gatsby, sentí su ansia de conocer como propía, lo que es todo para unos era nimio para él.

Gatsby perseguía lo autentico, la chispa que muchos no ven hasta que toca morir, el faro tenía la luz del final del túnel, un túnel que llevaba a nacer, a vivir en el mundo real, el de las emociones.

Los tonos, los encuadres, todo es emotividad, el gris del accidente o el brillo decadente, el deseo de hallar algo donde no se encuentra, buscar una aguja en un mar de heno, el conocer a ese alguien y aferrar tu alma, encadenar su ser a ti, por ser o creer que es, esa aguja que andabas buscando... no habla de amor, habla de amar, amar la vida tan fuerte que el ansia de transmitir ese amor rompe, desquebraja, nos quita todo dando nada, pero merece la pena si al final del túnel, en la luz del faro, hay esperanza.
5 de marzo de 2017
La oscuridad puede purificar, dedicar la vida al propio ser puede traer consigo el máximo júbilo o tumbarnos boca abajo vaciando nuestros pulmones.

La podredumbre solo nos afecta cuando nos abrimos de corazón, con las entrañas abiertas, y el espíritu expuesto, podemos temer.

Que bello es el amor y que pobre la vida anónima, cuan fuerte el ansía de poseer tierras, mares, lujurias... pero...ella... que atrayente es su olor, el perfume de su piel, su suave tono al acariciar mi oído ¡Como llega la música de su existencia haciendo que se olvide la propia! El deseo de ser uno se desvanece, se duele por dentro y entre tanto llanto solo se escucha su nombre o el nombre que nuestro corazón le ha dado. Si.... se desvanece la idea de ser uno y solo cuando el deseo de ser dos se eleva... olvidamos que somos un ser de oscuridad, un despreciable despropósito ¿Pero acaso el depravado no puede amar? Dejadle amar si con amar calma su alma siniestra, agotada y vil, pues es un ser de cuya fuerza debe dudarse, pues su poder nada puede hacer contra las flechas que ella lanza.

Dorian Gray es una oda al amar, la película como el libro homónimo retrata perfectamente la evolución del propio ser, mostrando los matices del niño, del hombre, del lobo.

Dorian solo desprecia lo que no es el placer, la lujuria es fuente de su vida, su vejez no existe pues, no hay belleza en la vejez, y al menos él, no ve belleza en la muerte.

Llegado el momento, el aclamado diabólico, conoce el enamoramiento, y lo que es peor, conoce un futuro donde no está solo él, existe algo más, existe un objetivo y existe una felicidad que jamás habría creído y que definitivamente le duele ver, pues él no debería ser capaz de sentir, no merece sentir.

Todo esto sería un resumen de la historia, pero Wilde nos deja matices cercanos, se pone en duda la maldad ¿La depravación es mala? El que la presencia es juez.
¿Es el amor la mayor fuente de vida? A Dorian le trajo la muerte, pero ¡Oh! Dejadle morir, pues es mejor amar por un segundo que vivir toda la vida sin haber vivido.
21 de diciembre de 2016
Esta pre cuela carece alma.

He disfrutado de cada película de SW como un niño (algunas literalmente como tal) y es la primera vez que me paso una de estas películas bostezando.

¿El principal problema? Una trama que podía resolverse en 50 minutos, que rellenan con personajes nada carismáticos como el insulso dúo protagonista, y otros poco explotados y usados como meros engendros de circo.
Además, muchos personajes, como el de Mads Mikkelsen, pasan a ser simples clichés, sinceramente, la parte inicial y la trama de padre e hija sobran, no por que me cause repulsión el amor paterno, si no por la 0 aportación, no da nada, no crea un hilo argumental interesante, simplemente porque los personajes son planos.

Especial mención a el típico juego romántico que se marcan cerca del final, tipico romance nacido en cuestión de segundos y que una vez más, no aporta absolutamente nada.

Las escenas de acción, no sorprenden, no vemos nada novedoso más allá de unos gloriosos minutos finales, gloriosos claro, por atacar a la fibra del fan sensible (1) Mirar en Spoiler

Lo Bueno:
-Sabemos porque la estrella de la muerte salió como salió.
-Vuelven personajes amados por todos.
-El Cgi tiene una calidad enorme.
-Un duo de secundarios que no brillan pero que dándoles cariño el ciego Chirrut Îmwe y su compañero Baze Malbus.

Lo malo:
-La parte de la trama sobre la protagonista sobra, aburre y no aporta nada.
-Protagonistas planos.
-Poco desarrollo de situaciones y personajes.
-Abuso de escenas de acción que parecen repetirse constantemente.
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas