España España · Puerto de la cruz
Voto de RobertoCTatsu:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
5 de marzo de 2017
La oscuridad puede purificar, dedicar la vida al propio ser puede traer consigo el máximo júbilo o tumbarnos boca abajo vaciando nuestros pulmones.

La podredumbre solo nos afecta cuando nos abrimos de corazón, con las entrañas abiertas, y el espíritu expuesto, podemos temer.

Que bello es el amor y que pobre la vida anónima, cuan fuerte el ansía de poseer tierras, mares, lujurias... pero...ella... que atrayente es su olor, el perfume de su piel, su suave tono al acariciar mi oído ¡Como llega la música de su existencia haciendo que se olvide la propia! El deseo de ser uno se desvanece, se duele por dentro y entre tanto llanto solo se escucha su nombre o el nombre que nuestro corazón le ha dado. Si.... se desvanece la idea de ser uno y solo cuando el deseo de ser dos se eleva... olvidamos que somos un ser de oscuridad, un despreciable despropósito ¿Pero acaso el depravado no puede amar? Dejadle amar si con amar calma su alma siniestra, agotada y vil, pues es un ser de cuya fuerza debe dudarse, pues su poder nada puede hacer contra las flechas que ella lanza.

Dorian Gray es una oda al amar, la película como el libro homónimo retrata perfectamente la evolución del propio ser, mostrando los matices del niño, del hombre, del lobo.

Dorian solo desprecia lo que no es el placer, la lujuria es fuente de su vida, su vejez no existe pues, no hay belleza en la vejez, y al menos él, no ve belleza en la muerte.

Llegado el momento, el aclamado diabólico, conoce el enamoramiento, y lo que es peor, conoce un futuro donde no está solo él, existe algo más, existe un objetivo y existe una felicidad que jamás habría creído y que definitivamente le duele ver, pues él no debería ser capaz de sentir, no merece sentir.

Todo esto sería un resumen de la historia, pero Wilde nos deja matices cercanos, se pone en duda la maldad ¿La depravación es mala? El que la presencia es juez.
¿Es el amor la mayor fuente de vida? A Dorian le trajo la muerte, pero ¡Oh! Dejadle morir, pues es mejor amar por un segundo que vivir toda la vida sin haber vivido.
RobertoCTatsu