España España · VALENCIA
Críticas de Gabi
22 de septiembre de 2011
Una vez alcanzada la edad adulta, se miran las cosas desde el mismo prisma.
El problema viene cuando has visto una película de niño o adolescente, y la vuelves a ver de adulto. Algunas películas resisten perfectamente ese cambio, y otras innegablemente no.

Las 3 primeras de la saga han resistido frescas y ágiles el paso del tiempo, pero he visto "el reino de la calavera de cristal" y he sentido una decepción inmensa al no encontrar en ella el más mínimo sentimiento de aventura y divertimento que prometía.

Sentí exactamente lo mismo al ver la tercera entrega de Piratas del Caribe (me niego a ver la cuarta)
Y no es sólo por la edad, ya que sigo vibrando de emoción con otras películas de aventura recientes destinadas en principio a un público más joven (la primera de "Piratas del Caribe" es un buen ejemplo).

Esto es un "más de lo mismo" con un fin meramente lucrativo, sin aportar absolutamente nada, al que ni Spielberg, ni Ford, ni nadie debió dar luz verde.
21 de septiembre de 2011
Idea genial que no han sabido llevar a la práctica.
Entre tanta trilogía, remakes, secuelas y hasta precuelas... una idea tan original se agradece y mucho, pero simplemente LA PELÍCULA NO FUNCIONA.

Es pura poesía visual, sí, pero le falta pasión. No en el director que la desborda, si no despertar esa pasión en el espectador.
Además es taaan larga y tan lenta... que a pesar de estar asistiendo a algo realmente distinto y potencialmente magistral, se acaba cayendo en un sopor del que sólo te abducirán los comentarios incrédulos de los compañeros de butaca al abandonar la sala.

En cuanto al significado de las imágenes, paso al "Spoiler" para no desvelar nada, aunque es la típica película abierta en la que caben varias interpretaciones, al estilo de "carretera al infierno", "Donnie Darko" y similares...
Este tipo de películas me encanta pero tiene que pillar al espectador con muuuchas ganas de verlas ya que hay que estar con los 5 sentidos despiertos y la mente abierta para poder saborear historias densas, que van más allá de las papillas fáciles de digerir a las que nos acostumbra el cine comercial, que aunque necesarias, raramente podrán sorpredenernos.

Esquiar siguiendo el trazado está bien y a veces es muy gratificante, pero nunca consigue la emoción de hacer un "fuerapista" sin saber muy bien dónde lleva (aunque a veces acabas en el suelo).
Esta película sin duda es un "fuerapista", y yo acabé en el suelo. Quizá otro disfrute la bajada.
15 de octubre de 2011
Es una película sobre espionaje tan bien hecha, y tan verosímil... que aburre.
Hay historias "basadas en hechos reales" que tienen más emoción y están mejor contadas.
Además es larga y lenta hasta el hastío.
Eso sí, la parte técnica es intachable, de ahí el aprobado, pero es una película sin alma...
5 de octubre de 2011
Es imposible sentirse decepcionado por esta película.
Da exactamente lo que promete, y de manera inmejorable. LO QUE ES DUDOSO ES SI LO QUE PROMETE VALE LA PENA. Pero a estas alturas, todo el mundo sabe lo que promete John Rambo.
Así que si no se ha visto obligado a ver la cinta, no puedo aceptar reproche alguno.

Si le apetece no pensar durante un rato y sumergirse en el cruel mundo de la guerra, agárrese de la mano de Stallone, con nadie atravesará más seguro y de forma más inverosímil la lluvia de balas.
Para rematar dura muy poco!! Perfecto... qué película era???????
9 de octubre de 2011
Los diálogos son estúpidos, totalmente ridículos, nada naturales y estereotipados a más no poder. Muestran la incapacidad intelectual de los guionistas.
Por qué se empeñan en mostrar a los jóvenes como retrasados mentales y totalmente salidos??
Viendo cómo se comportan en esa película lo que deseas es que los maten!!
Si puedes apartar eso de tu mente durante los segundos suficientes (hasta que vuelven a hablar) hasta puede cumplir bien como película de terror en la que un psicópata va matando a todo el que se cruza en su camino, ya que mejoran las muertes y le dan empaque al asesino.
Me crié con las andaduras de Jason y le debía el visionado de este remake, espero que no tengáis que saldar esa deuda.