Críticas de Daniel_Martinez
23 de marzo de 2009
Toda la película esta llena de un ambiente melancólico, una maravillosa estética y unos profundos diálogos que describen las emociones de un hombre atrapado por su pasado. El club “paraíso” es el lugar donde se mezclan todos lo elementos, la droga, las prostitutas, los delincuentes en ascenso, donde nace la venganza y Carlito sin quererlo labra su destino.
Desde el comienzo de la película todo lo lleva al mismo lugar, no hay escapatoria, por mas que intenta dejar atrás su pasado este lo encuentra una y otra ves poniéndolo a prueba en situaciones que le es imposible de evitar.

La historia de amor con Gail es una historia de amor imposible y trágica , por supuesto Al Pacino interactúa con dos polos opuestos en un despliegue magnifico de su talento: una historia de amor y un pasado marcado por el trafico de droga. La ley de "no traicionar a tus amigos" lo sabe muy bien nuestro protagonista que creció en la calle y conoce como sobrevivir en esta especie de jungla, su ilusión de reformarse o como dice “no te reformas solo se te acaba la energía” hará que se embarque en un viaje del que no hay regreso.

De Palma aporta a la historia momentos de tensión, intriga y suspense con un constante seguimiento de cámara, como la que podemos apreciar en la magnifica persecución del final donde Carilo esta tan cerca de llegar al tren donde lo espera Gail que si no fuera por estas dinámicas y aceleradas tomas no tendría ese impacto que nos deja con una sensación agridulce ,por una parte satisfechos por tan emocionante escena pero a la ves conmovidos por tan triste y dramático final para algunos inesperado.
26 de junio de 2006
No puedo decir que esta película es para todos, para algunas personas "Evil Dead " parecerá un ridículo ejercicio en exceso, pero quienes aprecien el humor negro quedarán encantados con esta frenética película, un auténtico ataque a los sentidos y a un valiente esfuerzo que nos reta a conciliar las contradictorias imágenes y situaciones con la que nos bombardea. Una auténtica obra original e innovadora que sigue tan fresca y sobre todo impactante....

Para cualquiera que escuche sobre "Evil Dead" La trama de esta puede sonarle poco original, pero la ejecución es realmente única, sus innumerables escenas de terror (gor) mezclado con sangre, viseras, comedia y negrísimo humor hacen de "Evil Dead " una pieza única del cine que a mi parecer siempre que la veo repetidas veces se van revelando nuevos detalles, nuevos niveles de demencial genialidad que muestran el innegable talento de Raimi, su elenco y equipo de producción.
22 de marzo de 2009
Pocas películas he tenido la oportunidad de ver en los últimos años como “the shawshank redemtion” , solo comparable con inmemorables películas clásicas que hablan sobre la amistad, la libertad y por supuesto la esperanza , ese sentimiento que nos transmite en toda la película Andy Dufraine y que es por supuesto la esencia de este maravilloso e inspirador film de Frank Darabont.

Es una película carcelaria muy alejada del modelo tradicional de este genero , conmovedor film donde se mezclan valores propios del ser humano y que nos enseña de alguna forma que a pesar de las circunstancias por mas crueles y adversas que parezcan hay cosas dentro de cada uno que no pueden ser confinadas al olvido.

Desde ese primero momento en que Andy llega a la cárcel es libre, no hace parte del sistema, de la institucionalización representada en la rutina y en un estilo de vida donde no existe mas que seguir las normas, y es precisamente ahí donde han caído inconscientemente sus amigos pero en Andy hay algo mas que un simple hombre arrastrado por un destino que no es el suyo.

Andy nunca se rindió, para el los barrotes y muros no representaban mas que un mundo donde el no pertenecía, sembró la semilla de la esperanza hasta en el mas condenado de los prisioneros. Les regalo una meta y les dio un ejemplo de que lo que verdaderamente significa ser libres.

A pesar de la mala fortuna de no ser apreciada como otras películas como forest gump no le quita la genialidad, emotividad al expresar la búsqueda de la libertad en base a la amistad y la esperanza, como muy pocas peliculas han logrado hacer hasta el dia de hoy.