Voto de Daniel_Martinez:
22 de marzo de 2009
Pocas películas he tenido la oportunidad de ver en los últimos años como “the shawshank redemtion” , solo comparable con inmemorables películas clásicas que hablan sobre la amistad, la libertad y por supuesto la esperanza , ese sentimiento que nos transmite en toda la película Andy Dufraine y que es por supuesto la esencia de este maravilloso e inspirador film de Frank Darabont.

Es una película carcelaria muy alejada del modelo tradicional de este genero , conmovedor film donde se mezclan valores propios del ser humano y que nos enseña de alguna forma que a pesar de las circunstancias por mas crueles y adversas que parezcan hay cosas dentro de cada uno que no pueden ser confinadas al olvido.

Desde ese primero momento en que Andy llega a la cárcel es libre, no hace parte del sistema, de la institucionalización representada en la rutina y en un estilo de vida donde no existe mas que seguir las normas, y es precisamente ahí donde han caído inconscientemente sus amigos pero en Andy hay algo mas que un simple hombre arrastrado por un destino que no es el suyo.

Andy nunca se rindió, para el los barrotes y muros no representaban mas que un mundo donde el no pertenecía, sembró la semilla de la esperanza hasta en el mas condenado de los prisioneros. Les regalo una meta y les dio un ejemplo de que lo que verdaderamente significa ser libres.

A pesar de la mala fortuna de no ser apreciada como otras películas como forest gump no le quita la genialidad, emotividad al expresar la búsqueda de la libertad en base a la amistad y la esperanza, como muy pocas peliculas han logrado hacer hasta el dia de hoy.
Daniel_Martinez