España España · Barcelona
Críticas de Jason Bauer
12 de julio de 2009
Se suele decir que segundas partes no son buenas, este caso es una excepción. Mejora a la anterior película "El caso Bourne" debido a que cuenta con un guión mas redondo, unas mejores interpretaciones y una dirección espléndida. Conviene destacar esto último ya que el productor Frank Marshall realiza una apuesta arriesgada pero acertadísima a la hora de elegir al británico Paul Greengrass como director (impresiono a Frank Marshall con su película Un Domingo Sangriento). El director dota a la película de un estilo documental, acentuado por la forma de grabar con cámara al hombro que consigue transmitir un sentimiento de inmediatez y también destacar el empleo de tonos oscuros que consiguen adentrarte en la atmósfera de la película. Los actores están en su mayoría magníficos destacando a Matt Damon, que transmite perfectamente la frialdad y calidez de Bourne, y también Joan Allen (Pamela Landy) y Brian Cox (Abbot). Por último destacar un guión que mejora la historia de la primera parte dotando de más complejidad a la historia, con el abuso del espionaje político como tema central, y nos adentra en la mente de Jason Bourne. Atención a la escena final que adquiere nuevo significado después de ver "El ultimatúm de Bourne"
23 de mayo de 2009
Esta serie es el claro ejemplo de lo que ocurre si estiramos demasiado el chicle alargando algo innecesariamente. A partir de la mitad de la segunda temporada ya se ve que se quiere alargar la serie y el nivel empieza a decaer ostensiblemente, situaciones increibles dignas de ciencia ficción, actor protagonista con nulo talento para la interpretación (podría decirse que es de la escuela de Steven Seagal), guionistas que creen que pueden hacer y deshacer lo que quieren sin ninguna lógica. El único personaje que me resulto fue Alexander Mahone (gran William Fitchner) aunque al acabar la segunda temporada ya no tiene nada más que ofrecernos. En fin que para ser una serie con un protagonista tan listo , deberian haber cuidado más la trama. Señores guionistas , esta bien una serie con adrenalina y acción pero hay que ser coherentes.
21 de junio de 2009
Excelente reinicio de la saga de Batman, Chris Nolan nos aleja de la estética gótica de las películas de Tim Burton y de las cochambrosas películas de Joel Schumacher y nos ofrece un casting excepcional al servicio de una buena historia. Michael Caine, Liam Neeson, Tom Wilkinson, Gary Oldman(en su papel menos histriónico en años), Morgan Freeman, Rutge Hauer y Christian Bale (magnífico tanto como Bruce Wayne y Batman todo un descubrimiento de Nolan para el papel y actor de moda actualmente). Todos los personajes de la película tienen algo que aportar a la historia principal, esto es mérito de un estupendo guión que explora la psique de Bruce Wayne de una manera excelente. El filme podría dividirse en dos partes: la primera parte excelente sobre Bruce Wayne y la segunda cine de aventuras más típico pero no por ello malo. Las escenas de acción son rápidas y muy cortas, pero correctas si se quiere mostrar como ven los malos a Batman. Chris Nolan nos demuestra que se puede hacer buen cine de superhéroes si se pone énfasis en lo que todo los directores deberían: un buen guion y unos buenos actores.
20 de junio de 2009
Magnífica serie creada por Shawn Ryan que nos relata la historia de un grupo de policias que forman una unidad llamada equipo de asalto y que se encargará de limpiar las calles de un barrio marginal ficticio situado en una zona de Los Angeles. En este barrio confluiran todo tipo de bandas que recibirán la justicia administrada por Vic Mackey y su equipo. La mayoria de personajes están muy bien interpretados atención especial a Michael Chiklis como Vic Mackey y Walton Goggins como Shane Vendrell, los mejores personajes. La serie retrata de manera dura y directa los bajos fondos y las agresivas tacticas policiales. El personaje de Vic Mackey es el motor principal de la serie, un personaje que no deja indiferente a nadie y que merece pasar a la historia de la televisión. Una pena que se haya acabado la verdad recomiendo a todo el mundo su visionado con entusiasmo, tras ver el primer capítulo quedarán totalmente enganchados a sus vibrantes siete temporadas.
22 de junio de 2009
Madre mia, no sé como han podido hacer esta pelicula , en serio, decir que es mala es querdarse pero que muy corto esta pelicula no tiene 100 millones de presupuesto ni de coña , menos mal que confesaron lo que ya sabiamos todos, que en realidad fueron 50 millones y me parece que nos están mintiendo descaradamente visto el resultado. La verdad no se por que le han puesto Dragonball al título por que la broma de ponerle evolution a modo de disculpa no cuela hay tantas tonterias que enumeraré algunas : goku va al instituo, quiere ligarse a la tia buena del instituto, utiliza su fuerza para abrir taquillas, hace trampas e intenta encender las velas con la mano (jajajaja , si en serio), Mutenroshi es de coña con su camiseta hawaiana, ... nose es que podría comentar toda la película para hablar de chorradas pero no me apetece. El director dice que se encontro limitado con el presupuesto, si le hubieran dado un presupuesto más alto habría hecho un peliculón verdad claro, claro jajajaja. En realidad despues de ver esto los mas listos han sido los directivos de la fox que limitaron la sangría de dinero. Ahora una historia:

Directivo de la fox que va a ver la película de Dragonball al rodaje
-Hey hola james ¿como va el rodaje?
-hola pues muy bien, ¿Quieres ver un trozo de la película?
-Si, eso estaría genial
5 minutos después
-Estooo está genial tio (menuda mierda madre mia esto va ser la ruina de la fox, quebramos si ponemos 100 millones)
-Muchas gracias estamos intentando captar el espíritu del manga (claro, claro) esta todo allí es una verdadera obra de arte pero hemos preferido adaptarlo con nuestro magnífico guión (jajaja), tengo que comentarte algo por eso, estamos haciendo los retoques de efectos especiales y necesitamos un poco más de dinero ¿nos apoyarás?
-Pero que dices si con lo que visto te esta quedando estupenda (jajaja ... pobrecillo) yo venía a decirte que por la crisis estamos un poco escasos de dinero (antes me lo gasto en prostitutas que darte ese dinero) y venia a recortar un poco el presupuesto
-¿Un poco cuanto?
-De 100 a 50 millones (y aún me parece demasiado dinero)
-Madre mia pero que hago ahora iba a meter la escena del dragón que ocupaba todo el cielo y se oscurecia todo
-Corta, corta. Hombre se puede hacer mas pequeño pero tu ponle luces muchas luces que brille mucho y ya verás como mola
-Y para la transformacion de goku en oozaru, ¿cómo lo hago?
-Repite planos de antes de la película y haz que se transforme en tres planos. Ya verás como queda bien segurísimo (jajaja)
-Pues eso haremos, tienes razón seguro que queda bien si lo importante es contar una buena historia antes que los efectos especiales . Entonces me llamareís para hacer la secuela , ¿no?
- Claro, claro no te preocupes que ya te llamaremos (me cambiaré de móvil por si acaso)