Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de gisela andara
1 2 3 >>
4 de febrero de 2011
Gran historia, mejores interpretaciones y buena dirección para una película sencilla y honesta, muy recomendable de ver en esta sociedad de superhombres y supermujeres en la que vivimos. A pesar de la temática, uno se siente un poco mejor persona después de verla. Una pequeña cura de humildad. Una pequeña joya olvidada.
Esta película te enseña a valorar más lo que tienes y lo que eres, es muy conmovedora y alentadora a la vez, se muestra la perseverancia y la esperanza.
Ese despertar momentáneo o pasajero da fe de que ellos quieren recobrar el tiempo perdido y es por ello que valorizan la vida aún más, explicitando Robert de Niro que la gente no disfruta de aquellos detalles que dan esencia a las cosas, el salir a caminar, mirar el paisaje, hablar con gente, compartir son cosas sencillas pero de suma importancia.
3 de febrero de 2011
Un chico preuniversitario sin medios económicos que estudia gracias a una beca y que tiene que buscarse trabajos eventuales, ve un anuncio en el que se solicita un chico que actúe de lazarillo durante un fin de semana.
De este modo, el inocente, sencillo y honrado joven va a pasar el fin de semana más intenso de su vida al hacer de lazarillo para el ex-teniente ciego, un hombre astuto, con mal genio y con un instinto muy desarrollado para percibir todo lo que ocurre a su alrededor.
Perfecta actuación de uno de los más grandes Al Pacino, un merecido Oscar para una de sus geniales interpretaciones, aunque Pacino las tiene muy buenas. Un drama recomendado para ver antes de morir sin duda. Muy, muy divertida y conmovedora a la vez.
3 de febrero de 2011
Es una película que muestra la cruda realidad de lo que sucedió durante la segunda guerra mundial, nunca se ha mostrado con tanta crudeza y maestría las atrocidades cometidas en el Holocausto y en especial en el Gueto de Varsovia .Es una de esas películas que te dan que pensar y es idónea para comentarla con otras personas que la hayan visto. Nos muestra la guerra desde un punto de vista humano que pocas películas del género, como por ejemplo "La vida es bella", saben hacer.
La película es puro arte, Polanski nos la cuenta de manera directa, nos muestra como los nazis sometían a los judíos a horribles humillaciones, con un realismo aplastante que pueden herir la sensibilidad del espectador.
4 de febrero de 2011
En una película en la que abunda tanto el diálogo, Fincher no “se va por las ramas” y se limita a contar la historia, con una sencilla planificación y un bonito juego con la profundidad de campo, trabajo del director de fotografía, Jeff Cronenweth (habitual del director).
Sin duda alguna, una película en la que es tan interesante lo qué cuenta, que, el cómo lo cuenta. Porque siendo la típica película que ya has visto, al final tienes la sensación de haber visto algo tan distinto como nuevo, y que no se ha convertido en la típica película, revestida de una sórdida historia de amor.
La película es técnicamente estupenda, con un montaje fantástico viajando en el tiempo para dibujar los acontecimientos a la perfección. Todo es creíble, las sensaciones se transmiten, y todo queda redondo. Buenas interpretaciones y banda sonora también. Y secuencias de gran cine, como la carrera de remo, por ejemplo.
25 de enero de 2011
Particularmente me gusta esta película por la muestra de amor y de amistad incondicional.
La historia de amor resulta especialmente emotiva y describe a las clases desfavorecidas de la época. Al mismo tiempo, algunas subtramas son hilarantes; especialmente los encuentros del vagabundo con un millonario borracho, que le toma como su mejor amigo e incluso se lo lleva a pernoctar a su mansión, pero que cuando se le pasan los efectos del alcohol no se acuerda de él. Para guardar el delicado equilibrio entre risas y lágrimas, Chaplin tuvo que renunciar a siete minutos iniciales de comedia desatada absolutamente geniales, pero que dificultaban enormemente que después el público pudiera conmoverse.
1 2 3 >>