Críticas de noctambula
1 2 >>
21 de enero de 2014
Es curioso. A la vez que voy cumpliendo años,mas claro tengo que quiero tener gente a mi lado que sea alegre,vital y optimista. Y eso mismo es lo que desprende Marion, la protagonista de esta película.

Ella es una octogenaria a la que le diagnostican un cáncer terminal..pero sobre todo eso es esposa,madre,abuela y amiga de sus amigos...
Ella reparte alegría y reconoce sus miedos,aunque no se deja vencer por ellos. Intenta disfrutar de sus últimos días con lo que le gusta, el coro de música!!
Su marido es todo lo contrario,un gruñón que se queja por todo y que no quiere mostrar que está completamente asustado porque sabe que va a perder al amor de su vida.

Me gusta la manera de contar la historia. A veces,las historias sencillas te llegan. Y esta historia te deja con la sonrisa en los labios y con la sensación de que hay personas que vienen a este mundo a hacernos felices a los demás!
2 de mayo de 2006
Para mi una de las cosas que hace que luego recuerde una película es si me transmitió algún tipo de sentimiento.. y esta lo consiguió.. Un descubrimiento maravilloso fue Clive Owen,su interpretación desde mi humilde opinión es lo mejor de la película.
Es una película dura,durísima en algunas secuencias,en la que los personajes simplemente creen estar enamorados y actuan en consecuencia, cuando posiblemente no saben diferenciar la pasión del amor ni distinguir el deseo de los sentimientos y eso los va destrozando.Una historia de arrebatadoras pasiones y deseos que consigue hacerte pensar.. Para mi una película maravillosa.
17 de febrero de 2014
Aún estoy digiriendo la película.
Marian Álvarez,que es Ana en el film,está impecable. Es alucinante lo que consigue transmitir con una mirada y con sus silencios que son muchos y que dicen tanto.
Te provoca angustia,desazón y ese nudo en el estomago que hace que se encoja. La historia atraviesa. Y te preguntas una y otra vez como se puede ayudar a tanta gente que padezca ese trastorno.
Aparentemente parece que la protagonista está bien y además su trabajo le sirve al menos para mantenerse ocupada,que no es poco en su caso.
Cuando terminas de ver la película te preguntas con cuanta gente nos cruzaremos que de apariencia jamás pensaríamos que su vida interior es tan dolorosa.
No es una película que te apetezca volver a ver y tampoco la recomendaría,porque la historia me parece muy dura, pero por otro lado muy valiente atreverse a contar algo de lo que apenas conocemos.
Un 10 para Marian Álvarez.
24 de mayo de 2006
Confieso que no he leido el libro. Tanto follón con decir que si el libro era bastante malo,acabé por no leerlo.
Pero la película me ha encantado. Creo que tiene lo mas importante un argumento que te atrapa. Al fin y al cabo los humanos no nos preguntamos el porqué de las cosas? Que pasaría si se dudará entre lo divino y lo mortal? O que ciertas teorías fuesen manipuladas?
Lo que me gusta de la película es que crean tensión,que te hacen participe de una intriga,de una mezcla de historia y ficción,y una visión un tanto "diferente" de la iglesia,que en el fondo creo que es lo que mas han criticado.
Sinceramente,merece la pena verla,y eso que Tom Hanks no es santo de mi devoción. A destacar el papel que hace el monje.
15 de abril de 2014
Me gusta que una película me acompañe varios días en mi mente. Que me transmita,que me haga pensar,que me llegue. Eso mismo ha conseguido "La bicicleta verde". Me pareció interesante saber que era la primera película que rodaba una mujer árabe en Arabia Saudí. Que por lo que he leído,fue una odisea para la directora. Me alegra ver que hay mujeres que son capaces de contar como viven y que viven en países donde(por desgracia) la religión es lo que marca sus vida.
Su manera de contar la historia me ha parecido valiente,inteligente y sutil.
A través de los ojos de la pequeña Wadja vemos que como cualquier niño lo que mas desea es tener una bicicleta. Lo que en cualquier otra parte del mundo nos parecería de lo mas normal,allí está prohibido. Una niña no puede ir en bici. Esta es la base que nos sirve para ver en realidad como se vive en sociedad. Todo está dispuesto por la religión y el hombre. Es terrible,pero a pesar de eso no deja de transmitirte esperanza!!
Es curioso,es una película dura,pero consiguen hacerte sonreír.
Creo que hay películas necesarias,al menos para acercarnos mas a una cultura que la mayoría de veces no entendemos y otras tantas ni si quiera intentamos entenderla.
Ojalá haya muchas Wadjdas en estos países!!
PD: He de reconocer que me sorprendió mucho,como de puertas hacia dentro sus vidas están completamente "occidentalizadas". Quiero decir,los deportivos "converse" las videoconsolas,la música incluso el detalle del vestido de la madre. Curioso....
1 2 >>