España España · valencia
Críticas de josmangc
1 2 3 >>
La historia no contada de los Estados Unidos (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2012
8,0
2.333
Documental, Intervenciones de: Oliver Stone, Alan Shearman, Jim Ward, André Sogliuzzo ...
3 de diciembre de 2013
Para mi es el documental que todo el mundo debería ver. Trabajo de recopilación impresionante de Oliver Stone y sus amigos. Y como él mismo dice algo necesario que los niños (de edad algo avanzada) deberían ver en la asignatura de historia reciente para comprender como esta montada la "paraeta" del mundo en el que vivimos. Nos narra la historia de EEUU y otros países dañados colateralmente, pero en España sucede lo mismo. Los ingredientes del miedo fomentado al pueblo como argumento para que los SemiDioses políticos tengan el poder más absoluto y tomen decisiones incomprensibles que atentan contra la misma raza humana, a la que estos amos supremos parece que no pertenezcan.
11 de enero de 2011
Vamos a ver... mi crítica, y lo digo, está totalmente influida por la puntación asociada a esta película y que por ello me decidí a verla. La película no está mal pero simplemente nada más.
Vaya tela con el cine asiático, no se si es que estoy muy influido por el americano, pero lo cierto es que han habido otras películas, coreanas por ejemplo, que me han encantado y que tenían menos puntuación pero esta señores no me ha gustado porque como siempre esperaba más.
No entiendo por qué únicamente catalogan a esta película de Drama, Romance cuando también debería estar registrada por el tag de Fantástico o incluso Ciencia Ficción. La historia no es creíble. No me gusta nada cuando los directores/editores se cogen tantas licencias para deformar los axiomas de la realidad de forma tan arbitraria y a su libre parecer.
No me gusta cuando te ubican en un contexto ya moldeado sin previo aviso y no te explican nada de su itinerario de origen. Aún no se si el protagonista de la película es mudo o se lo hace. Aún no se como el protagonista hace una serie de cosas totalmente surrealistas y el director/guionista las junta con un tema tan terrenal como es el amor.
La película esta llena parches mal pegados pero claro como es una peli distinta, no comercial y con ciertos ingredientes, también visuales, con buen sabor, pues venga a ganar premios europeos.
La verdad es que más que enfadado con el film lo estoy con la puntuación que dais. Cuando veo un superior a 7 espero ver algo bueno, aunque no me guste pero reconozco que es bueno y por ello me alegro pero esta en cambio no se merece más de lo que le he dado.
31 de enero de 2007
Esperaba que no fuera de esas que cuando lees mucho y bien, creas unas expectativas sobre la misma y que después de verla no se son del todo colmadas. Pues bien Oldboy es todo lo contrario, esas expectativas han sido colmadas ampliamente. Viene muy bien de vez en cuando desintoxicarnos de tanto film americano para contemplar otras formas de hacer cine que sin lugar a dudas en este caso sería ganadora de algún oscar que otro si su director en vez de llamarse "Chan" se llamara "Clint".
24 de febrero de 2007
Precioso cuento que resumo con tres oraciones rezadas en la película:

1 - Y dime, ¿Qué es lo peor de ser viejo, Albin?
- Lo peor de ser viejo es cuando recuerdas tu juventud.

2 - Señora, yo luché en la segunda guerra mundial; por qué iba a darme miedo un maizal de Iowa ?

3 - Un hermano es un hermano

Recomendable por mi parte
31 de enero de 2007
La verdad esperaba más. Si no fuera por que hay un par de escenas impresionantes, vamos de 10, este film sería uno mas del montón de los malos. Creo que el director puede llegar muy lejos siempre y cuando cuide todos los detalles que hacen grande una pelicula, porque en esta es justo lo que ha sucedido obviando aspectos importantes en decrimento de otros.
1 2 3 >>