España España · Cuspedriños
Críticas de Darta
1 2 >>
26 de febrero de 2018
Hay dos bromas bastante conocidas sobre Indiana Jones y la trilogía original de Star Wars que creo que servirían para definir esta película.
La primera es el título de la crítica. En un capítulo de The Big Bang Theory Amy señala que 'En busca del Arca Perdida' hubiese acabado exactamente igual si el personaje de Indiana Jones no apareciese.
La segunda es la broma de señalar a los rebeldes como los malos porque se cargan a un montón de gente inocente cada vez que destruyen la estrella de la muerte, cosa a la que no le solemos dar mayor importancia.

¿Por qué esto serviría para definir 'Star Wars: Los últimos Jedi'? (Respuesta en los spoilers).

Frente al despropósito que me pareció la séptima entrega, al menos esta consiguió corregir (o redireccionar) algunos de los principales problemas de la nueva trilogía.
Principalmente el personaje de Kylo Ren. En la entrega anterior no tenía ni pies ni cabeza y ahora tiene más consistencia ese personaje joven, inseguro, inmaduro e impulsivo pero terriblemente poderoso.

Tiene ideas interesantes (relativas a Luke Skywalker y Snoke) que no parecen estar muy bien resueltas y creo que lo único que realmente he disfrutado de la película son las peleas con sable láser. Tenían el peligro de hacerse repetitivas (lógico después de 7 películas) o querer ser demasiado originales y acabar saturadas de acrobacias y adornos innecesarios como en las precuelas. Nada de eso ocurre, son escenas sencillas, con algún punto novedoso. Punto.
19 de mayo de 2018
Tras más de 10 años de empecinamiento y lucha constante de Ryan Reynolds para conseguir el visto bueno de los productores llegó a nuestras pantallas un diamante en bruto. Un proyecto pequeño, único y diferente que, sin el respaldo de la industria dio la sorpresa y se convirtió en uno de los mayores éxitos del cine de superhéroes.

Objetivo cumplido, pero Reynolds no se relaja. No se conforma con ese logro y ahora nos trae el diamante pulido.
Una secuela aún mejor que la primera.

En 2016 asistimos al nacimiento de un personaje desconocido para muchos. Se presentan sus orígenes y se empieza a mostrar su carácter. Hoy ese personaje ya ha maduro. Hoy tenemos a un Deadpool más libre (en realidad, no solo el personaje, también el equipo que hay detrás), más gamberro y más gracioso.

Deadpool 2 está repleta de humor, de referencias (a sí misma, al cine de superhéroes, a la cultura popular y, especialmente, a Lobezno) y, sobre todo, de acción.
La acción, de la mano de David Leitch, da un salto de gigante. Me encantan las escenas que protagonizan Deadpool, Cable, Domino, Coloso y... algún otro más. Aunque canta un poco el CGI en algún momento.

La única pega que le pongo, y es una apreciación muy personal, es que sacrifican un poco la solidez de la trama en favor de la comedia. No estoy diciendo que esté mal estructurada, para nada. Simplemente me da la sensación que hay momentos de la peli que podrían dar más de sí, pero que se limitan a construir el momentum justo y necesario o resolverlo de forma un tanto apresurada.
6 de junio de 2021
Cuesta creer que esta película y el remake de Dawn of the Dead las haya hecho la misma persona.

Todo el contenido de la peli se puede resumir en dos frases de la película.

En la primera media hora, su oda al individualismo y objetivismo randiano:
"Piénsatelo. Después de lo que hicimos mira cómo estamos. ¿Y si, por una vez, pensamos solo en nosotros?"

Y la última frase que se escucha en toda la película antes de los títulos de crédito:
"Mierda".
25 de febrero de 2018
Esta película ha conseguido dejarme desde el minuto 1 con el culo torcido. En serio, me he sentido más deshubicado que en la última media hora del, ya célebre, octavo capítulo del regreso de Twin Peaks. Y el problema es que no creo que esa fuese la intención de Alex de la Iglesia (mientras que todos sabemos que esa sí era la intención de David Lynch).

Y es curioso porque las distintas historias de los personajes no están mal conjugadas, y aún por encima, son bastante simplonas. Y el humor de las mismas es aun más infantil.
25 de febrero de 2018
Quizás sea porque se trata de la obra que me introdujo en el mundo de las novelas gráficas. Quizás sea porque me la habré releído unas 9 veces. Quizás sea porque no soporto a Zack Snyder y creo que su estilo no pega con la película... Pero no consigo quitarme ese mal sabor de boca que me acompaña durante toda la película.
1 2 >>