España España · Cuspedriños
Voto de Darta:
Acción. Fantástico. Comedia Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 ... [+]
19 de mayo de 2018
Tras más de 10 años de empecinamiento y lucha constante de Ryan Reynolds para conseguir el visto bueno de los productores llegó a nuestras pantallas un diamante en bruto. Un proyecto pequeño, único y diferente que, sin el respaldo de la industria dio la sorpresa y se convirtió en uno de los mayores éxitos del cine de superhéroes.

Objetivo cumplido, pero Reynolds no se relaja. No se conforma con ese logro y ahora nos trae el diamante pulido.
Una secuela aún mejor que la primera.

En 2016 asistimos al nacimiento de un personaje desconocido para muchos. Se presentan sus orígenes y se empieza a mostrar su carácter. Hoy ese personaje ya ha maduro. Hoy tenemos a un Deadpool más libre (en realidad, no solo el personaje, también el equipo que hay detrás), más gamberro y más gracioso.

Deadpool 2 está repleta de humor, de referencias (a sí misma, al cine de superhéroes, a la cultura popular y, especialmente, a Lobezno) y, sobre todo, de acción.
La acción, de la mano de David Leitch, da un salto de gigante. Me encantan las escenas que protagonizan Deadpool, Cable, Domino, Coloso y... algún otro más. Aunque canta un poco el CGI en algún momento.

La única pega que le pongo, y es una apreciación muy personal, es que sacrifican un poco la solidez de la trama en favor de la comedia. No estoy diciendo que esté mal estructurada, para nada. Simplemente me da la sensación que hay momentos de la peli que podrían dar más de sí, pero que se limitan a construir el momentum justo y necesario o resolverlo de forma un tanto apresurada.
Darta