Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de walter
1 2 >>
2 de febrero de 2021
Viendo Nomadland me pareció...

Tenemos a la querida Frances McDormand, en el papel de Fern, en una clasica road movie, dramática.
Parece va encaminada en temporada de premios...

Bastante contemplativa por cierto!
Trata de unas personas mayores orientando el rumbo de sus vidas y buscando ganarse la vida en sus últimos años, con un estilo de vida nómada, en sus furgonetas/caravanas

Linda fotografía, muy bella música, actuaciones muy buenas (aunque el 90% es McDormand), la mayoría de los actores que aparecen son nómadas de verdad, asi que creo que hay escenas que se retrataron así, sin seguir un guión, sin mas...
Por eso mismo vemos a Fern realizando toooodas sus necesidades básicas

Me quedó la sensación de que algunas escenas me habrían gustaria fuesen mas largas y otras quizá mas breves.

Pero bueno, es una búsqueda constante de la libertad y sobre como seguir en el camino sin los seres que mas amamos, quizá por esa necesidad no se pueden establecer y son nómadas...

Sin ser una maravilla de peli, la disfrute relajado... no es una movie para ver con ansiedad

Cálida película como un atardecer o una fogata nocturna en el desierto...
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.198
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
22 de junio de 2019
De más estas decir que es la mejor franquicia de animación de la historia, como para arruinarla así por el simple billete.
Es entretenida y graciosa la cuarta entrega?
Sí pero en cuotas.
A dos días de su estreno tiene una nota de 7,8 mayormente de fans cegados o desconocedores del verdadero valor de Toy Story. Se que va bajar considerablemente su nota hasta perderse en la mediocridad apenas iluminada por lo que supieron ser sus antecesoras.
Esta entrega esta muy por debajo de las 3 anteriores, es repetitiva con las anteriores en cuanto a juguetes perdidos, similar a la 2 con sus villanos y hasta es repetitiva consigo misma porque el mismo chiste lo llegan a repetir 10 veces, donde esta la sorpresa del humor?
Los personajes nuevos son flojos, la trama de la chica oveja se hace densa y desvia la historia y sobretodo se desdibuja a Buzz, a Jesse y los demas.
Logrados gags de los mayordomos pero hasta el hartazgo pierde la gracia.
Y lo mas triste de todo, el sentimentalismo forzado, mas forzado que nunca. Gaby parece Maloso pero se redime, muchachos de Pixar YA LO VIMOS 40000 VECES

Pareceria esas secuales pobres de Ice Age o Madagascar, lamentablemente cayó Toy Story y rompieron mi corazón.
Me voy a quedar con el dulce recuerdo de Andy jugando por ultima vez con Woody y ya.
Que 4ta entrega? Yo no vi ninguna 4ta amigo...
18 de enero de 2021
Viendo Tenet de Nolan sentí que...
Esas coreografías rewind de las peleas

Otra vez villanos rusos, como en los 80, 90, 200
Otra vez la pseudo ciencia con explicaciones de café, como en Interstellar
Otra vez los cables sogas elásticos, como en The Dark Knight
Otra vez Michael Caine, como en todas

Este villano es muy pobre, muy plano
Lo mismo su mujer, el prota... y el "romance" entre ellos es forzadisimo
No vi mas que esas pelis flacas de Jason Statham o James Bond adornadas a lo Nolan

Siempre se le echa en cara y decimos que su talón de Aquiles son las escenas de acción, entonces de entrada nos mete tiros, lios y cosa golda
Explotemos aviones, autos, camiones, metamos barcos, trenes, todos los medios de transporte posibles para viajar en el tiempo inverso

De los 150 minutos que dura, tuvimos que esperar 90 para ver lo que nos prometió
Ya para el minuto 130 quería que el mundo acabe, con peli y todo

Y para el final el villano super malo se guardaba su momento filosófico apocalíptico redencionista

Cuando me va dar una película con personajes entrañables, con diálogos que me muevan la estantería, cuando una PELÍCULA no una película pretenciosa?

Valoro el riesgo de la propuesta, es altísimo
Una movie para ver con los sentidos bien alertas

Al bueno de Nolan calidad le sobra, pero hace rato no me convence

olep le ómot em euq ítnes naloN ed teneT odneiV
22 de abril de 2020
Demás esta decir la gran expectativa que me generaba, desde el póster, el título, que sea francesa, quizá prejuicios quizas no.
En este Retrato pude encontrar 2 grandes actrices, una fotografía preciosa y una directora que va desmenuzando poco a poco la trama.
Diría que la primer mitad es un deleite enorme, en todos los sentidos.
Después cae en la moda y el lobby siglo XXI
Sigue...
7 de diciembre de 2021
Cuando se deja que los actores participen del guion salen estas cosas. Un telefilm con la cuota de feminismo actual, que sin lobby no se concibe ya el cine, y aderezada con lo que nos quedó de Gladiator en la heladera.
Actuaciones normalitas de buenos actores, eso si, un Ben Affleck que no defrauda, es malo como en toda su carrera.
Si es lo de lo mejor de 2021, esta peli representa la decadencia actual.
1 2 >>