España España · Malpartida de Cáceres
Críticas de Victor Del Moral
13 de noviembre de 2017
He visto la película por segunda vez tras lo sucedido en Cataluña en Septiembre y Octubre de 2017 y solo puedo decir que me ha parecido mucho más divertida, de hecho he subido la nota que le di la primera vez.
15 de abril de 2016
¿Quieren saber cómo es la política por dentro (lo que no ven los electores)?... Clooney nos ofrece muchos detalles en esta buena película: las medias verdades (o mentiras?) de las campañas electorales, los trepas, las envidias, las traiciones, las corruptelas, las coacciones, las casualidades... incluso el enorme poder de la prensa en el mundo occidental.

Pero si hay un pasaje en el que los guionistas están extraordinarios es cuando Gosling despedido y humillado, acude al director de la campaña rival (Giamatti) a pedirle trabajo a cambio de un dato crucial que dejaría noqueado al candidato demócrata (Clooney)... La respuesta de Giamatti es la misma que el general romano Cepion dio a los lusitanos que el mismo había sobornado, prometiéndoles riqueza y poder si asesinaba a su jefe, el irreductible guerrero-pastor Viriato. Cepión dijo a los lusitanos, lo mismo que Giamatti a Gosling: "ROMA NO PAGA A TRAIDORES", (quien puede fiarse de ellos?).
31 de diciembre de 2017
Lo mejor y lo peor del ser humano; uno de los acontecimientos más fatídicos de la historia reciente de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial; el horror y la crueldad del nazismo, todos ellos dibujados a la perfección por uno de los más grandes directores de la historia del cine: Steven Spielbergen en una película que está entre las más grandes: La Lista de Schindler.

Hoy he aprovechado buena parte del día de Nochevieja (la película es larga) para ver de nuevo esta obra maestra y volver a asombrarme con los crueles, terribles, inconcebibles acontecimientos que sucedieron en Europa hace tan solo 75..

La Lista de Schindler, un film de 1993, es en definitiva un homenaje a los millones de víctimas, fundamentalmente judíos, de la locura nazi durante la 2ª Guerra Mundial. Asombrosamente contada, con una fotografía en blanco y negro magistral, la película te desarma (a mi consigue hacerlo), ante tanto horror, ante tanta angustia, ante tanta injusticia... cómo fue posible que el ser humano llegara a esas cotas de depravación?

Y ante tanta maldad, por contra, la bondad de un hombre (precisamente de un alemán, de un empresario, de un nazi!!!); que comienza haciendo negocio con los judíos de Varsovia y termina arruinándose por ellos, arriesgando todo lo que tiene, incluso su vida, por salvar al mayor número posible de aquellos pobres apestados, marcados como animales con la estrella de David, y condenados por el único delito de ser judíos, a ser gaseados en un horno de gas en el campo de concentración de Auschwitz.

Una película que emociona hasta las lágrimas, que conviene visionar de vez en cuando y recomendar que lo hagan los ciudadanos de las generaciones que afortunadamente no vivimos (no vivieron) la barbarie de la 2ª Guerra Mundial.
27 de septiembre de 2023
Pesada, lenta, desesperante…, podía haberse contado en 3 capítulos lo que han alargado en 8.

Y es que se recrean, sin mucho sentido, en paseos interminables a oscuras por los pasillos de los reactores…, se alargan innecesariamente en primeros planos de los personajes; nos perdemos en detalles repetitivos de reuniones, actuaciones de bomberos, con personajes imposibles de identificar por sus equipos de protección. En definitiva lo que podía haber sido una buena historia, contada con agilidad (como Chernobil) parece un aburrido documental mal planteado.

Últimas películas visitadas
    Ingobernable (Serie de TV)
    2017
    José Luis García Agraz, Pedro Pablo Ibarra