Críticas de Fabio Marsanz
1 2 3 >>
23 de diciembre de 2023
Sinceramente, he vivido la película como si fuera un filme de serie B pero que no es serie B porque se nota el dinero por todas partes. Es eso, una peli con mucha imaginería, y sí, toque personal de Zack, pero cero pasion y esfuerzo en elaborar algo que mínimamente tenga sustancia. Y lo peor, ya agotan las inmensas cámaras lentas. Menos Cámara lenta y más desarrollo de trama y personajes. Por favor, Zack!!

Y es que en si los personajes son planos a nivel hoja de papel depositada en el suelo. Y ni siquiera "gentilmente" Depositada. Simplemente puesta ahí por que había que tapar el suelo para que diera sensación de que había algo de decoración en el lugar. Son dolorosamente impersonales. Me he pasado la película pensando que si los mataban me iba a importar un bledo.

Se supone que han de "reclutar" a gente y crear un equipo y pese a tener que hacer ese "equipo", no he visto ni un solo dialogó entre los personajes, ni una pizca de personalidad, más allá de los 5 minutos que tardan en introducirlos y "añadirlos" cual juego que te compras de oferta en Steam y que no jugaras en tu vida, ya que tienes demasiados ya en tu biblioteca.

Todo ello para a resistir al malo maloso que es malo por que tiene que ser malo y que ha pasado a ser mi Top 1 villanos 0 personalidad de la historia del cine. Simplemente es un hooligan con bastoncito y siendo un CretinoPorQuéSi en todo momento: Motivaciones "0", Aspiraciones "0,5", Originalidad "-100".

Duele decirlo, pero va en serio... Un desperdicio absoluto de posibles buenas ideas de personajes que acaban sin definirse del todo. Siendo el perfecto muestrario de plantilla de "Héroe arquetípico" En el que te basas para crear tu primer PJ de rol en tu vida. Cero empatía por ellos. Cero interés por ver como acaban. Por mi podían meterlos en alderaan minutos antes de activar la Estrella de la Muerte que me la iba a su*ar absolutamente. Y para más inri, único personaje que tiene algo de sustancia sólo sale 5 minutos.

Por lo demás, estamos ante una trama que no sorprende, a medias entre Kurosawa y Lucas, pero sin que a su vez haya un ápice de la genialidad de ambos maestros. Un intento de hacer un YoQueSe completamente fallido. En serio, es que pocas veces en una película estoy con la sensación de "esto no funciona" O "no me estas diciendo nada" en todo momento ... Hasta los malditos créditos del filme se ven cutres T.T!!!

Hay mucho que mejorar de cara al futuro, pero hay que hacérselo mirar Snyder. Por favor. Necesitamos que les de vida, pasion, corazón, drama a esta historia y tiempo de desarrollo para empatizar con alguno de los personajes que ahora mismo no pasan de NPCs vacíos. Más chicha, menos slow motion. Plis!!!
30 de abril de 2023
Así tienes que tomártelo:
Sí vas buscando fidelidad con la obra original de Kurumada, esta no es tu película. De verdad. No la veas, ahórrate el sufrimiento y a los demás las quejas. Para ello tienes las de animación tanto clásicos dibujos como nuevas adaptaciones 3D.

Va en serio, luego no te ofusques.

Soy fan de Saint Seiya desde niño. De esos que tienen incluso vitrina con los caballeros en sus Myth Cloth de Bandai, pero desde el minuto 1 he ido con la mente abierta: "A ver qué (otra) historia de Seiya me iban a contar" y como no vayas así, te vas a estampar.

¿Mola? Pues según vea cada uno ¿Es justo?, no decidimos nosotros como fans, si no los productores y guionistas.

Por mi parte sí que he sido capaz de no enfurruñarme y ver una película disfrutable con muchas cosas por mejorar en futuras entregas, pero que me ha dejado con ganas de ver más en el futuro y saber cómo termina esta historia.
Sí eres capaz de hacer eso, disfrutarás de casi dos horas de un filme palomitero, lleno de efectos visuales y buenas escenas de tortas que te cuenta una historia de un "Universo Paralelo" de Saint Seiya.
25 de agosto de 2020
En comparación a otras películas del género, destaca bastante. Para nada está a la altura de su predecesora, pero sí quieres ver una buena peli de zombis, Península es la tuya. Acelerada, sin pausa, correctamente coreografiada e innovadora en algunos tramos. Se puede decir que, aún siendo más bien superficial narrativamente, se te pasará volando. Su pega más destacable: Abusa mucho de efectos CGI y se nota... y se notarán más pasados los años.
31 de diciembre de 2023
No se me malinterprete, en términos generales he disfrutado bastante la serie. Me ha dejado mejor sabor de boca que el segundo robo de “La Casa de papel” en su totalidad… pero hay cosas que me han chirriado.

Agradezco el estilo más “cómico” y light que le han dado. Es más, espero que se agarren a él para contarnos más historias de este grupo con Berlín liderando con el rol principal. Me ha gustado mucho sentirlo más “Ocean’s” y sagas similares en lugar del drama y acción desenfrenada que metieron con calzador y de manera forzada anteriormente, especialmente cuando la franquicia nos llevó a asaltar el “Banco de España”. Pero a grandes rasgos me ocurre lo siguiente: Me flipan las escenas de planificación, el robo en sí, como evitan los momentos de crisis con nuevos ingenios e improvisaciones… pero me revientan los momentos “Amar es para siempre”. Llegando a ser extremadamente empalagosos y espesos…

Y es que no soporto muchas de las escenas con intención romántica de la serie. Se me hacen pesadas, forzadas, exageradas y en ocasiones incoherentes. No veo que se genere tensión romántica de manera realista o fluida. O todo es muy fácil, o todo es muy difícil. Pero todo es predecible sin necesidad de visitar el Oráculo de Delfos. Tampoco he sentido química alguna entre los actores emparejados. A excepción del “momento” y el problema en partícular de Tristán Ulloa, el único que se me antoja creíble. Mundano. Humano. Sí bien se nota demasiado “oportuno”, es el único orgánico. Todas las escenas orientadas a aumentar la tensión entre las distintas parejas jóvenes, o profundizar en los sinsentidos de la que está viviendo Berlín con Camille, se advierten postizos no, the next.

En cuanto a nivel interpretativo se nota a la legua quienes son los veteranos en la serie. Alonso, Jenner, Ulloa están increíbles. El resto, poco convencen. Especialmente Samantha Siqueiros, cuyo papel se me ha antojado absurdo en multitud de momentos y más forzado que las cerraduras que no dejan de abrir nuestro equipo de ladrones de guante blanco, cual latas de atún con abrefácil. Eso sí, un APLAUSO COLOSAL a la intervención de Nimri e Ituño. Especialmente por la tremenda interpretación de la Inspectora Sierra (Dios AMO a esa mujer) que es tan brutal como siempre. Sí pudiera quitarme no ya el sombrero, si no el pelo cual Playmobil, me lo quitaba sin dudar ¡A sus pies mi señora!

Finalmente, los giros que vienen a complicar la resolución final del plan original de la banda me parecen insultantemente flojos en algunos puntos. Pecando de ser cagadas de novato literal. No circunstancias imprevistas, si no absurdos errores en la matriz de pensamiento más básica que pueda haber en un grupo de ladrones profesionales. De hecho, las c*gadas de los jóvenes me recordaron a la absurda historia de Pain & Gain, con liadas a la altura de quemar en un Grill de barbacoa partes de un cuerpo humano en mitad de la calle. Sí, asi de absurdas se han sentido.

Pero, en definitiva, como inicié la crítica, he disfrutado más el viaje de lo que lo he sufrido. Además, debo insistir, el toque más desenfadado de esta serie se agradece infinito +1. Creo que este es el camino por el momento. Eso sí, rebajando el drama de telenovela, o al menos la empalagosidad de sus narraciones, y aumentando la tensión del robo. Manteniendo el toque justo de frescura, humor y acción que tiene ahora mismo.

Como dice Mando: “This is (casi) the way”.
18 de febrero de 2022
Le ha llevado AÑOS a DC, varios errores, pocos aciertos y mucho caos para que llegará el señor Gunn a regalarnos dos pedazos de obras como fue Suicide Squad y ahora su Spin-Off/continuación: PEACEMAKER.

Con esta serie no sólo nos ha regalado la mejor interpretacion de CENA jamás vista. Un personaje que ha ido directo al corazón, para ponerse a la altura de los más grandes del multiverso, refrescar el género absolutamente; ofrecernos multiples referencias que TANTO necesitabamos los fans de DC para sentir una cohesión de todo el DCU y un episodio final que hará que mires el minuto 34 en bucle varias veces si te consideras uno de los nuestros.

Gracias James Gunn,
Gracias Peacemaker.