Críticas de Mr_Sandman
1 2 3 >>
16 de septiembre de 2007
16:30 de la tarde, después de un fin de semana en Galicia, en Lugo concretamente (bellísima ciudad, os recomiendo su Muralla Romana, Patrimonio de la Humanidad), me dispongo a montarme en el bus para irme a Madrid por obligación más que por placer. Sudorcillo frío me invade la frente cuando veo el chófer del autocar revolver en el cúmulo de bazofias cinematográficas que guarda en la guantera, y soy realista intento autoconvencerme que va a ser un viaje largo y duro para ir haciéndome a la idea. Son 6 horas de viaje, con un poco de suerte me duermo una horita y media... puf, algo tengo que pensar, porque puedo evitar un bodrio pero como suelen poner 2 en el viaje, uno me lo como fijo. Tracatra, tracatra, (el chófer metiendo el dvd), intento convencerlo telepáticamente que no ponga la película... "pon la radio, pon la radio, juega la selección la final del europeo, no nos castigues, he pagado mi billete, mira, 31 euros con 57 céntimos, pon el baloncesto leñeeeeeeee! no me harás esto no?". "-Filmax presenta...", pues sí, lo ha hecho, trago saliva, por favor que sea algo visible, una del Stallone o algo así, o el Van Dame, al menos vemos unas patadas. "Mi novio quiere ser millonario" con Sandra Bullock, "mecagüen!!!, de donde habrá sacado ésto!", no Dios mío... ¡¡¡Clink!!! Tengo una idea!!, tengo una idea!! (Os juro que esto fue real). Me propuse un reto a mi mismo, antes de empezar la película me dije: "la película será una caca, ok, pero voy a hacer una cosa, si me río una, UNA, sólo una vez en toda la película le pongo un 10 en el Filmaffinity". Y ahí comenzó mi andadura, comenzó la "película". Madre de Dios que coñazo, que cosa más mala, van 5 minutos... que se queme la tele, que se queme la tele... 10 minutos... lo reconozco, no pude acabar de verla, no pude. Fue superior a mi. Lo dejé, no pude. Lo siento por Sandra Bullock, que creo que como actriz no elige muy bien sus películas, debería ser un poco más selectiva, pero como persona tengo entendido que siempre que hay cualquier catastrofe (dígase tsunamis, etc) en los lugares más desfavorecidos, ella es la primera en estar ahí y donar dinero para ayudar a la pobre gente, "chapeau" por ella en ese sentido. La película es de lo peor que puedes elegir en un videoclub, no tengo más que decir, como comprendereis no terminé de verla, afortunadamente.
11 de enero de 2009
10 minutos y 26 segundos son los que le han sobrado a esta genialidad para convertirse en obra maestra, para poder llegar a convertirse en un clásico del cine de terror y una referencia para futuros directores del género. De todas formas deberían tenerla en cuenta, dígase guionistas de pelis como "Turistas", etc. Veo que estos guionistas no la han visto, y si la han visto creo que no la han entendido.

El que se siente a ver esta película tiene que tener claro lo que va a ver, una película para estar pegado al sillón sin parpadear durante 1 hora. El que se espere una gran trama, un gran argumento, un contexto histórico, partirse de risa, etc pues yo entiendo que no debe elegir esta película.

La película es fuertecilla, es cierto, pero sin llegar a ser gore. Es decir que es dura en su justa medida. Sabiendo que es una película donde va a correr la sangre, sin duda tiene que ser por un psicópata o asesino anda dando cuchilladas a diestra y siniestra. No vayamos a esperar que los mate a sustos, besos o de la risa para que no corra la sangre. ¿Qué no hay argumento?, pues probablemente no mucho, pero ¿qué más argumento se quiere que cruzarte con un psicópata?, eso no tiene ningún porqué posible ni ninguna razón de ser.

Sigo en el spoiler que no me cabe, podéis leerlo que no desvelo nada...
27 de diciembre de 2014
Cierto es que hay muchos tipos de cines. Cierto es que hay muchos géneros de películas. Cierto es que dentro de un mismo género hay muchas películas diferentes, o ¿quizás no?, quizás cada vez menos películas diferentes. Quizás la sociedad sigue su curso y la mayoría de la industria cinematográfica el suyo. Porque se vende un producto tan artificial, tan sintético, tan idílico como irreal, tan aparente, tan fingido, tan forzado que cuesta desde el minuto uno meterse en el guión superficial, nulo, ausente.

El cine se ha convertido en una máquina de churros (nunca mejor dicho), de fabricación en cadena, como todo lo demás. Ya no se trata de hacer un buen producto, se trata de hacer muchos productos en cadena y sacar por ello un beneficio económico. En este mundo de hoy donde (como decía el bueno de José Luis Sampedro) se ha establecido una cultura que ha convertido todo en mercancía, el cine no iba a ser una excepción. Las películas ya no son un reflejo de la sociedad en la que se vive, sino que es una mercancía más, una mercancía de comprar - usar - tirar - olvidar. Solo el cine visto como negocio es un reflejo de la sociedad actual.

Los ingredientes de esta película son sencillos, cuento de hadas, donde mujer maravillosa e incomprendida en la vida se cruza con hombre maravilloso e incomprendido en la vida, siendo un cuento de hadas están predestinados a enamorarse, y punto. Teniendo el guión sólo es necesario ponerle un bonito envoltorio:

- Los dos han de ser físicamente muy atractivos (también los actores secundarios), como en la vida real.
- Los dos van vestidos a la última en tendencias de moda, como en la vida real.
- Los dos viven en lujosos apartamentos para singles, como en la vida real.
- Los dos tienen unos buenos puestos de trabajo que les permite ser financieramente independientes, el dinero nunca será un problema, como ocurre con los jóvenes de hoy día en la vida real.
- Los personajes han de ser perfectos, atentos, comprensivos, inteligentes, simpáticos, risueños. No tienen complejos, ni miedos, ni enemigos, ni poros en la piel, ni arrugas, ni caries, ni gases. La perfección no adminte fisuras. Como en la vida real.

Crear una película de este tipo es bastante sencillo, actores hermosos e historia pastelosa de fondo. Con un mundo globalizado como el de hoy poner una película de este estilo en las televisiones de medio mundo es sencillo. Con lo cual, coste de producción bajo, beneficios por el número potencial de espectadores a nivel mundial alto con respecto a los costes de producción. Pues nada, ya tenemos la mercancía lista, beneficios garantizados. Y cuantas más películas similares se saquen más mercancía para vender tendremos, más beneficios. Se puede repetir el proceso una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... Y de este modo se componen nuestras programaciones televisivas, carteleras, mercado discográfico, etc...

En este caso la mercancía se llamaba "Un beso de Navidad", y como el resto de la mercancía seguirá su ciclo de vida: comprar - usar - tirar - olvidar.
9 de julio de 2009
Pues sinceramente, sólo he sido capaz de ver la mitad del primer capítulo. Me ha parecido malísima, horrorosa. Me da la impresión de que lo único que se busca es la exhibición de un chorro de cochazos y efectos especiales que, sean buenos o no, le otorgan una carencia total de credibilidad a la serie. A veces realmente no se sabe si estás viendo el coche fantástico o la película de "Transformers".

En cuanto a K.I.T.T. pues más de lo mismo, se han cargado su personalidad, su ironía, su tono de complicidad con Michael, vamos, lo han dejado sin encanto. Un interior del coche que no tiene más que paneles y más paneles, pantallas y más pantallas, e información y más información... que estrés!! Se han limitado a hacer una máquina megaperfecta que se limita a soltar datos y datos de todo lo que pasa alrededor, ya se lo pidan o no, lo calcula todo, lo explora todo, lo mide todo, lo estructura todo al milímetro, lo huele todo, en fin... por poner un ejemplo:

"K.I.T.T., activa los sensores de... "
"Michael, eso no lo podemos hacer porque nos han tirado un misil que impactará contra nosotros en 5'4 segundos, la única solución es que desactive la energía del 37'8% de mis sistemas secundarios y desviemos esa energía al sistema de blindaje de la carrocería de esta forma podríamos redudir la potencia del impacto del misil en un 74'3489%... que te parece Michael?" (Aquí yo creo que Michael ya se ha quedado dormido con tanto dato, vamos un peñazo de coche).

La antigua "Fundación para la Ley y el Orden" era casi como una familia: Devon, Bonnie, April... era todo mucho más entrañable. Ahora son 400 personas corriendo todas despavoridas de un lado para otro. Eso sí todos guapísimos, monísimos, divinos, vamos ¡¡¡Lindísimos!!!.

El resto de coches que se ve en ese primer capítulo más de lo mismo, no se ve un coche normal por ninguna parte, al final casi no sabes cual es el fantástico, lo sabes sólo por las luces frontales del K.I.T.T. ... pero a veces te entra la duda.

Las interpretaciones de los personajes pues también creo que dejan bastante que desear, en fin, que me quedo con David Hasselhoff sin duda.

En resumen, para mi el remake es bastante decepcionante y prefiero no asociarlo a la antigua serie que tan buenos recuerdos me trae. Supongo que los nostálgicos pensaréis como yo, quizás las nuevas generaciones prefieran esta nueva versión, tal vez sea señal de que nos estamos haciendo mayores...
24 de julio de 2008
Interesante película, donde lo que parece en un principio no es precisamente lo real, interesante la evolución de todos y cada uno de sus personajes. Buena interpretación de Kate Greenhouse en el papel principal y eje de la película. Bajo mi punto de vista es una película muy similar a la más popular "Funny Games", pero con un guión (bajo mi punto de vista) mucho más acertado y trabajado, que va desenmascarando una realidad totalmente ficticia. Con un final más que acertado que deja la historia viva más allá del final, pero al mismo tiempo finalizada para satisfacción del espectador.

Por otra parte sí que le encuentro un par de defectos a la película que es posible que empañen la calidad de la misma, que son un par de escenas extremadamente desagradables y totalmente prescindibles, creo que ambas le dejan a esta más que correcta película, un inmerecido regustillo un tanto amargo.

Por guión es totalmente recomendable, pero no es apta para personas sensibles.
1 2 3 >>