Críticas de gaviazeus
5 de mayo de 2013
Aún no se me ha cerrado la boca después de visionar Argo. ¿Es una señal de admiración? No ¿Me he quedado anonadado? Si. Increíble, señor Affleck, ni usted mismo se lo cree. Porque si la reacción primera es de estupefacción, los siguientes minutos-y no digo horas-es de indignación ante el hecho de que se premie una película de ese calibre. Y escribo película porque tal es como aparece en sus títulos de crédito: su director, sus intérpretes, su guión, sus cositas, etc... Pero los que llevamos viendo cine desde hace ¡¡¡ muchos años!!!! y hemos mamado de fuentes que ahora no vienen a cuento, no podemos mas que abominar de semejante engendro denominado Argo.
Nada es creíble, el guión hace aguas, el director se desmadeja y el thriller se desinfla como un algodón de azúcar en la boca de un ávido infante.
Creo no caer en el apartado “spoiler” al tratar de digerir la secuencia en la cual los rehenes se dirigen hacia un aeroplano: no son actores, son meros monigotes por no decir maniquíes de cualquier Zara o H&M. Es la imagen que circunda y sobrevuela toda la película a la que le sobran mas de 30 minutos…..o todo el metraje se si me apura. Todo es cartón-piedra, agüilla de borrajas y desconsuelo. El señor Oscar debe estar lamiéndose las heridas al ser utilizado su nombre para premiar semejante engendro de film.
15 de marzo de 2021
No me lo puedo creer. ¿Cuántos Goya?¿Cuatro? ¿En que pensaban los académicos visionando esta película?¿Consecuencias del confinamiento por la pandemia?¿Que ha visto en ésta película mi faro, mi guía Don Carlos Boyero?
Tras asistir al bochornoso espectáculo de este mal llamado "film" , donde todo está atado y requeteatado, cierro la boca, abierta tras cien minutos tremendamente largos, donde no se me enseña nada nuevo, donde todo está milimetrado para el lucimiento de unas niñas que son meros bustos parlantes.
Y se me olvidaba: o el material técnico de sonido estaba estropeado o las niñas no vocalizan en absoluto.
No gasto mas tiempo. Bastante he perdido viendo este subproducto cinematográfico (?)
¿No existe el 0 en las puntuaciones?¿Por qué he tenido que darle un 1?
28 de septiembre de 2022
Esta noche veré los 2 últimos capítulos y sin el The End solo puedo decir que salvo el capítulo 1 de la temporada 1 no había visto un disparate como este: guión volatinero, violencia sin venir a cuento, actores siempre con cara se malo, policías estúpidos, actrices que no vocalizan....y me paro
¿En que estaba pensando sr. Ubizu cuando parió este engendro?
El 2 es para el repartidor de ketchup
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.668
Animación
14 de julio de 2021
He de decir, en primer lugar, que una película que me entusiasmo hace tiempo de Hayao Miyazaki fue El viaje de Chihiro, una animación muy bien montada y ejecutada que se mereció contar entre mis películas favoritas. A mis 69 castañas disfruté como un niño adolescente de las aventuras y desventuras de Chihiro. Insisto, una genialidad.
Anoche cayó en mis manos La princesa Mononoke, cuatro años mas vieja que la citada. Pues bien, mi desilusión fue total. Para empezar el verdadero protagonista es Ashitaka, un joven valeroso y desinteresado con el que comienza bien la película.
De repente ésta se vuelve confusa y caótica; aparecen personajes sin ton ni son; los escenarios se suceden sin solución de continuidad; la trama se vuelve farragosa; el dibujo, esperpéntico; las mujeres de la aldea con un vocabulario soez (ya lo sé, es una peli para adultos). No aburro más como me aburrió ella.
Si tiene una nota de 3 es por la banda sonora, realmente magnífica pero que se pierde en este truño.