Hong Kong Hong Kong · Euskal Herria
Críticas de Arkantos
1 2 >>
31 de agosto de 2008
Una película excelente en mi opinión, ya no se ven películas como ésta sobre ETA, que no se dejen influenciar. Ya que por desgracia hoy en día todas las películas sobre este tema están viciadas por lo típico de "estos son buenos y estos son malos", y eso es peligroso.
Fiel a los hechos y con muy buenos momentos de tensión. Aquel que quiera conocer un poco más la historia de ETA, olvidando por un rato lo que dicen en la televisión a diario, encontrará en Operación Ogro un buen rato de entretenimiento.
3 de agosto de 2007
Es una película extremadamente espectacular y realista, muestra a la perfección los primeros días del desembarco de Normandía, pero aún así, es más de lo mismo:
Estados Unidos por fin llega a salvar al mundo ellos solitos ( recordar que fueron mas países y no sólo EEUU quienes participaron en aquella operación )
Los alemanes son mostrados como siempre: unos malvados demonios sin sentimientos.
Y además por lo que he visto son mostrados como si fueran simples milicianos y los estadounidenses unos grandísimos profesionales. Gran fallo de la película. Quisiera recordar que el ejército alemán fue en la época el ejército mejor entrenado, organizado y armado del mundo, además de la experiencia en combate que ya tenían la mayoría de los soldados alemanes por aquel entonces.
No está del todo mal si nos gusta la acción y los combates al estilo de un videojuego , pero no es más que puro espectáculo, ya hubieran querido los aliados tener a unos alemanes tan blandos... .
19 de septiembre de 2008
En su momento vi la película, confiando en encontrarme con algo más que un panfleto, y es que una cosa es mostrar la realidad y otra muy distinta es contar las cosas como te conviene. Y por desgracia hoy en día ya no es sólo eso si no que siempre hay detrás ciertos intereses.
"Todos estamos invitados", seguimos con los prejuicios de siempre, los etarras, todos iguales ( misma vestimenta, malvados, desalmados, no tienen sentimientos ni ideales ni aman ni nada de nada ).
No dudo que haya personas amenazadas, que conste, pero se puede contar sin crear películas tan poco honestas. Y por cierto, parece que al rodar la película se aseguraron de coger a actores para etarras con pintas que den el mayor miedo posible... esto no es así, los etarras son personas normales, no tienen por qué ir con greñas, determinada ropa o pendiente o ser alguien inculto y sin sentimientos.

En resumen, típica película simplista, que en vez de ser valiente y decir "vamos a contarlo todo, no sólo lo nuestro, la realidad de todos", prefiere elaborar un panfleto que a muchos sabrá a gloria.

Por cierto, me gustaría saber por qué en el título de la película están los colores de la bandera vasca, me hace pensar mucho sobre la intención de la película, y me hace pensar mal...
20 de julio de 2009
Cuando decidí ver la película, no se, me esperaba un poco la típica, con tiroteos y demas pero diríamos "moderna". Pero no, me he quedado muy sorprendido, y en el buen sentido. No soy un experto en el cine y no podré analizarlo con minuciosidad pero, sin duda, el trabajo realizado es genial. Puede parecer larga, pero como ya se ha comentado se cuece poco a poco, poco a poco... llegando a un final fantástico. Se nos describe a los personajes con mucho cuidado y profundamente, en muchos momentos nos podemos ver identificados incluso, observamos lo que entre ellos se dicen con las miradas, los gestos... lo que quizás pueda llegar después. Vemos el miedo, la sospecha, la admiración en cada escena, sin esfuerzo. ¿Qué más puedo decir? no lo se, pero desde luego merece la pena verla entera, sin perderse una sola escena, aunque sea tan solo para llegar a presenciar el trágico gran final.
4 de agosto de 2007
Como ya ha dicho otra persona aquí, no es más que propaganda, dar una imagen equivocada de los vascos. Además que a mí también como vasco, no me resulta creíble. Los acentos son malísimos. Estereotipos. Mostrar en resumen lo malísima que es E.T.A. y los que la apoyan.
Sinceramente, prefiero "Operación Ogro", en muchos aspectos es muchísimo más neutral.
Convenciendo a la gente de que son malísimos no es ni mucho menos la mejor manera de explicar un problema tan complejo como éste.
Propaganda.
1 2 >>