España España · Valencia
Críticas de pablo_mangu
13 de febrero de 2012
Si tuviera que describir en una sola palabra esta película diría que es aburrida. No entro en cuestiones técnicas tales como fotografía, maquillaje, etc ya que no soy ningún purista, pero como espectador lo que busco es que una película me emocione o simplemente me entretenga, pero en este caso no he conseguido ninguna de ambas.

En ningún momento me he sentido cercano a ninguno de sus personajes, a pesar de las buenas interpretaciones de Di Caprio y de Naomi Watts.

Ante todo quiero indicar mi admiración por el sr Eastwood, tanto como actor como director, pero he de decir que esta película se me hizo realmente larga en sus más de dos horas de metraje. El título de la crítica "Sin perdón" lo he puesto porque después de las dos últimas películas que ha dirigido, la anterior fue la floja "Más allá de la Vida", y en vistas a lo que se nos viene encima, un musical protagonizado por Beyoncé, creo que Clint ya empieza a chochear. Por favor Clint, vuelve a tus orígenes y deja de explorar géneros nuevos, que ya no estás para esos trotes.
19 de septiembre de 2021
Para valorar esta película es necesario hacerlo en el contexto en el que nos encontramos, tras año y pico de covid, cines semicerrados y el streaming ganando terreno a toda velocidad. Los estudios solo apuestan por franquicias, entretenidas en ocasiones, pero carentes de capacidad de sorpresa. Es por ello que esta pelicula es un oasis en medio de un desierto como el que nos podríamos encontrar en Arrakis, soberbia en todos sus aspectos.

La historia es absorbente desde el comienzo, con unos personajes que desprenden carisma y una banda sonora potente como solo el bueno de Hans Zimmer es capaz.
A destacar la actuación de Timothee Chalamet que para mí era un desconocido hasta hoy.
El universo que nos presentan es muy rico y variado, y se puede ver cómo la obra original influyó en Star Wars.
La fotografía de la película también es destacable, en más de una ocasión tendremos ganas de escupir la arena del desierto como si estuviésemos allí.

En definitiva, una obra maestra de la Ciencia Ficción, y que debido a los tiempos que corren ni siquiera tenemos garantizada la segunda parte si no se cumplen las expectativas en taquilla.
Por ello os invito a todos a que vayáis a verla al cine, de seguro que no os arrepentiréis y estaremos dando un empujón a esta preciosa afición que tenemos llamada CINE.
20 de marzo de 2012
Vale, reconozco que no me van mucho los dramas, también puedo admitir que iba ya un poco condicionado por el título, pero ni todo eso justifica lo poco que me gustó esta película.

Durante toda la película tuve la sensación de que el director pretendía buscar la lágrima fácil, no deja que los sentimientos fluyan con naturalidad lo que termina resultando cargante. Los diálogos no dan un respiro al espectador, como diría Van Gaal "siempre negatifo, nunca positifo". Creo que otras películas con temática dura han sabio tratar los dramas de sus personajes con mayor tacto y frescor que lo que en este caso podemos observar. Como ejemplo podría citar: "Cuarta planta", o la más reciente "Intocables". Creo también que se podría haber sacado más partido al personaje del inquilino mudo, a pesar de lo cabrón que parece, es el personaje que mejor me cae (incluso por encima del protagonista). Y el personaje de la madre es penoso (explico en spoiler).

Pese a ello no considero que la película sea mala, se deja ver, sobretodo para los amantes de éste tipo de películas puede ser recomendable. La actuación del chico es muy buena, el resto de los actores están correctos. La idea de como afecta un evento de esta índole a un chico también es buena.

Por todo ello, si lo que estás buscando es pasar un rato relajante y desconectar, ésta no es tu película. Si quieres lagrimitas ya sabes lo que toca.