España España · Madrid
Críticas de Pancrato
1 2 3 >>
26 de marzo de 2012
La película mas lenta y soporífera que he tenido la desgracia de padecer en una sala de cine (se me ocurre un único par de pelis mas soporíferas que esta pero por suerte no las vi en el cine). Andar y andar y andar y andar y caminar y andar y ¡plof! un cae y los demás siguen andando y andando y caminando y andando solo andan y andan y caminan y andan y en un momento dado se paran un rato, y luego vuelven a ponerse a andar y andar y andar y caminar y andar y piensas que en algún momento ocurrirá alguna cosa que ponga emoción a la cosa pero no, siguen andando y caminando y andando y andando. Si os parece aburrida y repetitiva la crítica he tenido éxito al intentar emular a la película. Le pongo dos estrellas porque la peli empieza bastante bien y parece que va a ser entretenida e interesante la cosa, aunque a la larga eso haga que decepcione aún más.
19 de marzo de 2012
No tiene un guión sobresaliente?pues no...las actuaciones son discretas?pues si...tiene escenas inverosímiles?eso es algo que veo escribir a mucha gente y me apuesto a que la mayoría lo pone como coletilla mas que porque realmente tengan razón de peso para justificarlo como algo negativo. Esto es cine, no es un reportaje de "mi cámara y yo", para ver el crudo y penoso realismo del mundo me veo las noticias; para ver superheroes que vuelan, criaturas extraterrestres o escenas de acción exageradas para evadirme de la penosa y cruda realidad veo cine. No es un peliculón, esta claro, tampoco esperaba verlo así que no me ha defraudado. Peli muy entretenida que es lo único que pretendía y que no siempre se consigue por mucho que parezca fácil la tarea. Quien pretenda encontrar el peliculón del milenio en cada cosa que ve siento lástima por él porque no disfrutará con ninguna película. Quien vea cada película sabiendo que cada género se ve de manera distinta y que al fin y al cabo el cine pocas veces hay que tomárselo en serio porque es un simple pasatiempo y no una adaptación de la vida real como muchos pretenden hacer ver, pasará hora y media bastante entretenido.
12 de marzo de 2012
Que semejante chorrada ridicula tenga un 5 aqui y un 5.8 en IMDB. Alejandro Dumas no se si está llorando de risa o de pena en su tumba, deberia ser denunciable que un ñordo de este calibre llevara en su titulo el nombre de una obra tan reconocida mundialmente. Le pongo dos estrellas porque en algun momento me ha hecho reir aunque la razon de ello sea tan patetica como la propia peli. P.D: Que Christoph Waltz cambie de agente o se lea los guiones porque despues de haber hecho el papelon de Malditos Bastardos, sus papeles en El Avispon Verde y en esta son incomprensibles.
30 de marzo de 2012
Cobra es un ejemplo fantástico para hacer una reflexión sobre mi manera de valorar y criticar películas. La inmensa mayoría de la gente no saber ver películas, las mete a todas en un mismo saco y eso es un error garrafal, cada género tiene su manera de disfrutarlo. Cuando valoro a Cobra con un 7 no es, evidentemente, por su profundo guión (simple y plano) ni por su emotividad (totalmente nula), sino porque es una peli de acción de los 80 que da acción de los 80 a raudales, tremendamente efectiva y entretenida, con diálogos socarrones propios de los grandes del cine de acción. Me considero afortunado porque se disfrutar casi todas las películas, hasta las que me parecen muy malas, porque todas tienen su manera de verla, todas tienen su punto aprovechable, de todas salgo algo aunque sea muy poco, y Cobra es una gran pelicula de su genero de acción de los 80, y así hay que verla, sin esperar otra cosa, porque de otra manera te parecerá muy inferior a otras que son grandes superproducciones de gigantescas proporciones y guiones sublimes, pero con las cuales no puedes comparar Cobra porque no tienen nada que ver.
19 de abril de 2012
Sin duda que es una película que no dejará indiferente a nadie, por el mérito de contar tanto con tan pocos medios, así como por la polémica de cómo lo cuenta. Tal como sucede en cualquier película histórica, en The Man From Earth, se cuentan partes de la historia desde un punto de vista y de una manera muy personal y específica, lo cual puede llevar a que unos estén de acuerdo y les encante y otros discrepen y no les guste tanto. Personalmente creo que, efectivamente, muchos detalles históricos que se cuentan pueden ser discutibles pero, ¿no es precisamente ese uno de los objetivos de la película?, ¿tenernos hora y media atentos a un interesantísimo debate histórico para luego debatir nosotros mismos sobre lo que nos han mostrado?lo que algunos tachan de fallo por no seguir la historia rigurosamente al pie de la letra yo lo veo como un punto a favor en el sentido en que te hace pensar y debatir sobre lo que nos muestra.
En general, una película muy original y meritoria con la que disfrutaremos, discreparemos, debatiremos y aprenderemos a partes iguales.
1 2 3 >>