España España · Madrid
Voto de Pancrato:
Acción Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
30 de marzo de 2012
Cobra es un ejemplo fantástico para hacer una reflexión sobre mi manera de valorar y criticar películas. La inmensa mayoría de la gente no saber ver películas, las mete a todas en un mismo saco y eso es un error garrafal, cada género tiene su manera de disfrutarlo. Cuando valoro a Cobra con un 7 no es, evidentemente, por su profundo guión (simple y plano) ni por su emotividad (totalmente nula), sino porque es una peli de acción de los 80 que da acción de los 80 a raudales, tremendamente efectiva y entretenida, con diálogos socarrones propios de los grandes del cine de acción. Me considero afortunado porque se disfrutar casi todas las películas, hasta las que me parecen muy malas, porque todas tienen su manera de verla, todas tienen su punto aprovechable, de todas salgo algo aunque sea muy poco, y Cobra es una gran pelicula de su genero de acción de los 80, y así hay que verla, sin esperar otra cosa, porque de otra manera te parecerá muy inferior a otras que son grandes superproducciones de gigantescas proporciones y guiones sublimes, pero con las cuales no puedes comparar Cobra porque no tienen nada que ver.
Pancrato