Críticas de coronel_patillas
10 de agosto de 2017
Vamos a ver Nolan, tu no me gustas y yo no te gusto. Eso es así, tu pomposidad y tu grandilocuencia vacía me aburren más que un coloquio sobre notarías y si tu me conocieras seguro que te caería mal porque no me importa ver las películas en netflix, o incluso en powvideo esquivando anuncios furtivos sobre mujeres de mi zona deseando conocerme y un método para ganar 2344032 euros desde mi sofá.

Pero aún así he ido a ver tu película, porque mis amigos iban y no tenía ningún plan mejor. O eso creía yo. Porque quedarme en casa mirando al techo a ver si se me cae encima y me muero no era un plan peor.
La película va de sobrevivir hasta que llega el rescate y vive dios(si es que existiese) que consigue que te sientas así. Cuando decían que era inmersiva no pensaba que se referían a esos niveles. A lo largo de la película Nolan y Zimmer toman el papel de soldados nazis que te persiguen haya donde mires, uno te tortura con música de tensión sin descanso en toda la película haciendo que la verdadera tensión la tengas en saber cuando va a quitar la maldita música mientras el otro te masacra con planos bonitos sin ningún tipo de interés narrativo (al más puro estilo de el renacido, se ve que Nolan va a por el Oscar) , historias que no incumben a nadie, personajes vacíos que hablan poco pero que estarían mejor callados del todo porque los diálogos solo cumplen dos funciones: frase de facebook y te comento la jugada no te vayas a perder y su arma más devastadora el montaje absurdo, haciendo 3 historias de tiempo distinto que no convergen en una mierda y que solo sirve para que veas que es capaz de recordar lo que ha escrito hace 5 minutos volviendo a ponerte lo mismo sin que ello suponga ningún aporte dramático.

En definitiva la película perfecta para demostrar a los niños rata del Call of Duty que la guerra no es divertida y que nunca bajes escaleras a lo loco que te puedes dar un golpe y esnucarte.
1 de mayo de 2017
Hay 2 tipos de películas de superheroes, las de peleas y las de bailes y esta es un gran baile. Desde los créditos de inicio que comienzan cuando el pequeño Groot enchufa el altavoz desde el que se escucha Mr. Blue Sky, la película nos muestra donde reside la verdadera importancia de su mensaje; mientras de fondo se aprecia una épica batalla contra un pulpo del espacio que como no le recuerdo nombre le llamaré Concha Velasco, vemos a Groot bailando sandungueramente mientras sobrevive de milagro gracias a sus compañeros. Una escena técnicamente maravillosa y que te grita a la cara de que va la película, esto no va de peleas, si tendrá batallas importantes donde deban salvar la galaxia, pero siempre te la va a romper con un gag. Y por mucho que te lo esperes el truhan de James Gunn casi siempre consigue clavártelo.
La película sigue el curso de la anterior forjando una familia de la nada y desarrollando entre chascarrillos a sus personajes. Esto supone el principal peligro de la película, la sobreexplotación. La película en sí es una ¿parodia? ¿posparodia? y por tanto sus personajes se deben a su rasgo mas identificable, lo que supone que Drax pueda resultar pesado o que las escenas de Baby Groot se alarguen innecesariamente, a mí no me ha pasado pero yo venía a recibir gustosamente todo lo que Gunn me echase.
Quitando ese aspecto no le veo mayor pega a la película. El desarrollo es impecable, hay gente que se queja de que el villano tarde en aparecer o te lo intenten "camuflar" en principio. El villano que ya era lo de menos en la 1ª, aquí gana en importancia (argumental e interpretativa) pero no a costa de lo malo o poderoso que sea, sino como camino para encontrarse y formar esa familia. Como Yondu, Rocket, Groot y Nébula emprenden su aventura y se desarrolla me parece absolutamente necesaria para llegar al punto final de la película, aunque suponga menos protagonismo de Starlord y Ego. Por que como ya avisaban los créditos iniciales, esto no va de épicas batallas, va de desarrollar una amistad y también de molar. Sin ello el THE MADAFAKIN SPOILER sacrificio de Yondu sería forzado, la escena de Rocket lloroso mirando el funeral sería absurda y Nébula, ehmm bueno lo de Nébula esta para desarrollar un poco a Gamora supongo, que también es necesario.
Pasando al otro lado de la galaxia, Starlord un poco a su aire, siendo él mismo, ahora a ver si Gamora deja de hacerse la dura, ahora a ver si desentierro mis problemas paternofiliales, sigue su camino soñando con su ideal de padre (el cameo, mejor momento de la historia de Marvel cine) mientras Drax el obtuso encuentra en Mantis la empática la pareja cómica definitiva, hay veces que pueda hacerse pesado o infantil, pero producen una atmósfera mágica que lleva hasta el mas allá el descolocamiento y la absurdez emocional que hace a la película aún mas especial o especialita que diría mi madre. Gamora y Nébula descubren lo que es ser hermanas después de pegarse, suele pasar. Supongo que para Gunn especialista en la chorrada y la parodia el personaje de Gamora sea el más difícil de desarrollar pero su importancia en el grupo es real y aunque resulte necesaria en su forma, no se si ha terminado de encontrar su mejor encaje.
En definitiva, narrativamente consistente, visualmente fetén y una continua puñalada cómica al drama ¿De verdad esto es infantil? No se trata precisamente de un mundo mágico de la piruleta donde todos son felices, esto va de reírse del drama, esto va de bailar no de pelear.
PD: Me dejo sin comentar a Ayesha y sus tropas que luchan en recreativas para más entusiasmo ochentero, como enemigos, no tienen otra función que mover el ganado, están ahí para que pasen las cosas que deben de pasar, y eso esta bien pero a la vez podría ser mejorable con riesgo de sobresaturación, a mi me vale como están. Por otro lado Stallone como jefe de un grupo de saqueadores élite de elevada ética ( y otra referencia a los guardianes clásicos) me ha gustado pero se me ha hecho escaso en apariciones. Las escenas postcreditos all right si, pero el cameo de Stan Lee? pura magia, que le den a Gunn el mando de todo Marvel y me veo hasta el motorista fantasma.
28 de julio de 2014
¿De verdad hacen falta 10 temporadas de 24 capítulos de 20 minutos de esto?
Esto, es una sucesión de gags, mejor dicho de chascarrillos, de conversaciones buscando meter una frase graciosa en algún momento, pero que por si acaso hay que meterle risas enlatadas en todo momento, no vaya a ser que alguien se quede dudando sobre si debe reírse o no, entre un grupo de científicos, aficionados a la ciencia ficción, los cómics, y yo que se, esas cosas de raros...

Bueno, a veces tratan de hacer evolucionar a sus personajes, claro que como la única trama que se les ocurre a los monos defecaguiones que tienen contratados es buscarles una novia ( por que ponerle novias a unos frikazos pues es gracioso, por que lo normal es que no la tengan en su vida) para convertirles a todos en una nueva versión de otra raza de Leonard, el personaje mas hiriente de la historia audiovisual, todo en él incita al odio,es peor que Hitler y Mario Vaquerizo fusionados, si alguien así existiera en la realidad, no podría ser delito tirarle por las vías del tren.Pero como con uno resulta que todavía la gente no arrojaba su televisión por la ventana, decidieron coger al judío que ahora no me acuerdo como se llamaba, que tampoco es que fuese un personaje muy elaborado, un judío bajito flacucho que va de ligón y es un fracasado con una madre gorda y maloliente(esto es humor del bueno, mejor que los bingueros) y le pusieron novia para que fuese Leonard II pero este encima astronauta ;Pero nuestro intrépido amigo Chuck Lorre nunca tiene bastante, y dijo no no puede ser ahora quiero que el indio sea muy gayer, pero solo de actitud, que los mariquitas me hacen mucha gracia, y así cuando me apetezca hacer evolucionar al personaje le pongo novia y os dejo a todos picuetos, creo (por que ya deje de verla) que ya tiene novia y ha empezado su leonardización, y por ultimo dentro de nuestro querido grupo de infraseres, tenemos a Sheldon, si el maníaco e infantil que sirve para reciclar chistes cada 6 capítulos, si a Sheldon también había que ponerle novia , porque sheldon y una novia ya es para partirse el ojete, con lo raro que es, esto nos da para... el mismo chiste por lo menos 60 veces(pendiente de leonardización , cuando se le acabe la gracia al personaje para Chucky)
Y si alguien le interesa pues al principio había otra protagonista, Penny, otro de esos ases que siempre esta en la manga de la chaqueta de $$ de Chucky, una rubia cachonda y tonta como darse cabezazos contra la pata de un borrico, pero que enamora a nuestro pequeño despojo Leonard, y es lógico, es la clásica cheerleader americana,del mismo tipo que las que siempre le humillaban en el instituto, y Leonard como buen esclavo agradecido que se alimenta del dolor de los que son como él, pues se dedica a pagafantear hasta que ella se de cuenta , que cuando te haces viejo no necesitas a alguien a quien querer, si no a alguien a quien poder dedicar todo tu odio.

Y ese es el plantel inicial, un quinteto mágico, ni el Dream Team del 92 con chicho terremoto de base, pero como ya he dicho, esta serie es un no parar, y cada 40 capítulos tiene que pasar algo, y ese algo es una novia nueva, por un lado esta Penny, novia de Leonard como ya he dicho, tonta al principio y tonta al final, cuando se cansaron de que Howard , el judío que ya me he acordado del nombre, fuera como un perrete en celo restregándose contra la pata de la mesa, pues pusieron a Bernadette, que como personaje se limita a ser un puente entre la ciencia y Penny, pero claro faltaba la guinda del roscón, que era ponerle novia al mas raro de todos, a Sheldon, y ahí encontraron hueco para Blossom, que al principio era una versión de Sheldon con falda (no realmente, pero seguro que por la maravillosa y prolífica mente de Chuck pasó esa idea) y luego , vieron que se les quedaba repetitivo y la convirtieron en una súbdita adoradora que ademas anda con picores (ya sabes, ahi) a todas horas, y así se fraguó el final de la transformación, lo que al principio era una serie donde sin ofrecerte mucho al menos alguna vez te reías sin darte cuenta, a convertirse en algo sobre 2 subnormales hablando de sus novias, otro de su caniche, y otro sobre la invención de la mantequilla durante 10 minutos, mientras las otras 3 pasan sus 10 minutos , haciendo cualquier cosa con el interés en números negativos.

PD: La doy un 5 por que soy como el típico profesor sustituto, que no te suspende al menos que te cagues encima suya.
30 de julio de 2017
Vaya por delante que yo haría un reboot de Spiderman cada año, es más creo que cada persona en el mundo tiene derecho a hacer su versión de Spiderman, Spiderman es un héroe del pueblo y como tal nos pertenece. Pero esta vez ¿Qué acabo de ver?! De verdad me lo pregunto. Le he puesto un 6 porque es la nota que pongo cuando me han entretenido pero salgo desconcertado.
La película fluye entre la comedia de instituto y la acción superheróica, pero no me terminan de casar, salvo por el giro final, pero eso es un efecto de guión, como película no dan la impresión de ser un mismo ente.
Cuando la película discurre por el instituto o por las manos de Tom Holland, todo es pureza, combina la alegre estupidez adolescente con un toque cutre a lo serie de Disney Channel (Ese instituto compuesto por 7 u 8 alumnos que sirven para cumplir todos los clichés necesarios), mientras que las partes de acción con el buitre o en el barco dejan un regustillo soso, a Marvel productions pero desganao, sabiendo que es una historia menor, como si no quisieran que olvidemos la anterior versión de Spiderman. Las motivaciones del buitre son cuanto menos escasas, no deja de ser un entrepreneur de la villanía, que Michael Keaton esta muy bien yo no lo dudo, pero se ve muy forzado todo para combinar la historia anterior del UCM con las aventuras del instituto.
Todo esto combinado con apariciones puntuales (bastante menos importantes de lo que hacía prever el trailer) del ya siempre cargante Iron Man. Su papel en la historia es cargarse toda la parafernalia habitual de Spidey y ubicarlo dentro del UCM para que ni el más lento se pierda. Peter se le supone un nerd, por que es listo y nos lo repiten en la película sin parar, pero no hay necesidad de que Peter Parker sepa de ciencia porque ya esta Stark para darle un supertraje, no hay necesidad de tío Ben porque ya esta el tío Tony para darle consejos y motivaciones ( y también puede consolar a tía May si ella quiere)
Por tanto nos queda una acción sosa y una comedia adolescente cutre, ¿Que falta para rematar una historia desconcertante?
¡Correcto. pequeño timmy! personajes secundarios absurdos, y esta es mi parte favorita de la película, por que aunque luego digan que no, aquí se han dejado llevar por la parodia y la chorrada para rellenar viendo que el resto no daba. Mis favoritos son:
- El profesor que les lleva al decatlon académico (Bill Haverchuck de Freaks and Geeks), lo mejor de la película, es un hombre atormentado con un pasado cruento ("no volveré a perder un alumno en el decatlon" o algo así deja caer en una escena) Spin-off por favor.
- Tía May, secundaria por no decir cuaternaria prácticamente. En esta era del Marvel inclusivo que intenta abordar el feminismo en el campo superheroico y todas estas vainas ( lo cual me parece muy bien) llegan y nos plantan una tía May cuyo único papel esta en ser un objeto sexual, en redefinir el concepto de MILF a May I'd like to fuck, nueva forma nunca antes contemplada salvo por el bueno del doctor Octopus en los cómics.
- El tío de la tienda de bocadillos que creo que hablaba portugués pero el restaurante parecía como indio y el tenía pinta de italoamericano, el hombre-crisol de culturas, te lo introducen solo para que te de pena luego cuando destrozan su negocio. Siempre en nuestros corazones.
- Capitán américa, la mejor idea de Marvel en su historia. Aprendiendo con el capi. SI HASTA SE SIENTA COMO NOSOTROS!!
-Michelle (Zendaya) anunciandotela desde el principio, haciéndote creer que va a ser un personaje importante (Obviando la "revelación" final) y luego solo se dedica a trollear y a convertir su vida diaria en un real-life twitter.
Por todo esto y más creo que estamos ante la película adolescente definitiva: estúpida, absurda, incoherente y encantadora.