España España · ESTELLA
Críticas de SANMARTIN
1 2 3 >>
2 de marzo de 2013
No entiendo que pueda considerarse una buena película. Bien ambientada, con poderosos efectos especiales.... no cuenta nada, no tiene guión.
Una tragedia, en la que contra toda lógica va a sobrevivir toda la familia (lo sabemos por el trailer), y cuya única línea argumental es contarnos cómo llegan de nuevo a reunirse.
Es un drama por el drama, trata de jugar con los sentimientos del espectador, de manera fácil e infantil. No hay líneas argumentales paralelas, historias secundarias, sólo extender durante casi dos horas lo que realmente podría ser un cortometraje.
4 de abril de 2015
Fui a ver la película cuando se estrenó hace años. El impacto fue tremendo. La fotografía, la música, los actores y, sobre todo, la ambientación colonial en la Africa de la preguerra mundial. Solo esto ya hace que sea una película obligatoria de ver. Con mucho menos nos conformamos, demasiado a menudo.
Pasados casi veinte años he vuelto a verla, ya en casa, y mi impresión sigue siendo la misma. Es una gran obra. No creo que sea lenta, es apropiada a la historia que pretende contar. Y esa historia es doble.
Creo que cualquier película, a medida la volvemos a ver, nos permite examinar con otra óptica nuestra percepción de la misma. Por eso, acabo esta crítica reiterando que es una grandísima película. En el spoiler concreto alguno de los aspectos que, modestamente, creo deberían haberse enfocado de otra forma.
5 de abril de 2015
Apta para corazones preparados para las grandes emociones. Esto es lo que tiene rodar una película con un enorme guión y una fotografía que capta que no todo debe ser buenos enfoques si el film no lo necesita. Gris y lluvia, como la trama. Además, Gylllenhaal ya nos anticipaba como vaquero que gran actor puede llegar a ser, ahora entiendo que lo confirma.
Se trata de un secuestro de dos niñas que aparentemente tiene un culpable claro, un chico adolescente disminuido. Pero los datos iniciales no concluyen de su culpabilidad, y el padre comienza su proceso de investigación y castigo desde la sesgada óptica de un padre desesperado. El policía, por su parte, se aplicará con los cinco sentidos para resolver este thriller de giros inesperados y grandísima emoción.
4 de abril de 2015
No necesita una película un guión complicado para conseguir su máximo objetivo: entretener. Lo logra esta sencilla película, merced a una buena dirección y a contar con un peso pesado de la interpretación. No recomendable para quien espere grandes alharacas de las películas.
Consigue uno identificarse rápidamente con el protagonista, aunque quizá echemos de menos que nos den trazos de las causas por las que una persona mayor se embarca a navegar solo por el inmenso Pacífico. Le hubiera dado una cierta consistencia, o hubiera perdido de vista con ello la esencia que pretendía, que no es sino explicar cómo nos aferramos a la supervivencia en circunstancias extremas.
Gran escena final.
Undefeated (Imbatidos)
Documental
Estados Unidos2011
7,2
Documental
12 de marzo de 2013
Documental sobre un equipo de fútbol americano de instituto de gente desfavorecida, alumnos de color básicamente. El entrenador, que tiene cuatro hijos, se dedica en cuerpo y alma a entrenarlos. Con independencia de conseguir un alto nivel en lo deportivo, creo que con su entrega llega a ser un referente para chicos que sin él no tendrían futuro. Es más un padre que un entrenador, el deporte no es un fin, es un medio para conseguir ser felices en la vida. Quizá sea tachado de documental muy al gusto americano, yo me quedo con el valor de las personas desinteresadas.
1 2 3 >>