Argentina Argentina · La Plata
Críticas de ellogint
1 2 >>
29 de agosto de 2016
Luego de ver el finale me dispongo a escribir esta crítica, a modo de descargar un poco esos sentimientos difíciles de describir que quedan en uno cuando termina de ver una serie.
The Night Of está lejos de ser una de las series que más me ha gustado, o siquiera que más me ha "llegado", aunque lógicamente en eso tiene que ver que se trate de una mini serie. Pese a esto, el balance resulta muy positivo y el viaje se ha disfrutado, pese a reparos iniciales que tuve con la serie (luego de un piloto magnífico).
Es una serie sombría, que te sumerge en una atmósfera algo tóxica, que no es precisamente placentera pero te lleva a involucrarte y comprometerte con los personajes. Algo que quizás sea lo fundamental para una serie de TV.
El sistema de justicia norteamericano, el sistema penitenciario, la islamofobia y la complejidad de cada uno de los personajes son los aspectos centrales de esta serie. Una serie en la que hay actuaciones descollantes (aplausos para Turturro y Bill Camp) y personajes logrados (quizás, y aquí una de mis principales críticas, algo apurada la evolución del personaje de Naz). Pese a algunos tópicos recurrentes (abogado barato exótico, detective refinado y obsesivo, la transformación de carácter dentro de la cárcel) los mismos están tan bien desarrollados que se disfrutan mucho, excepto quizás como ya mencioné algo apurado lo de la prisión.
Por si fuera poco, gracias a HBO, tenemos el placer de volver a ver a Michael K. Williams, el entrañable Omar de The Wire (y también en un papel secundario a Bodie).
1 de noviembre de 2012
Por las críticas leídas en esta página decidí empezar a ver Community, con nula publicidad y poca difusión. Las expectativas eran altas porque confiaba en las críticas e intuía que era un tipo de serie que me podría llegar a gustar.

No me equivoqué.

Superó ampliamente mis ya altas expectativas mostrándome que además de ser una buena comedia era algo distinto. La ausencia de las odiosas risas enlatadas, la diversidad de personajes, el universo de Greendale en el cual uno se siente sumergido ante tanta cosa disparatada y la formidable presencia de Abed hacen de esta serie una joya. Como dice la crítica, con justicia, mejor valorada: es una serie auto-consciente. Lo que comienza siendo acotaciones de tono meta lingüístico pasa a ser eje central de la serie, con capítulos verdaderamente alucinantes que irrumpen en la 2da temporada (la animación de navidad, el estilo documental, el estilo película de mafia, etc.)

Estoy terminando la 2da temporada, que superó a la primera, y mantengo mis expectativas para la 3ra.

Lo mejor:
- Abed y el humor "meta"
- Personajes excelentes en su justa medida: Pierce, un viejo racista y homofóbico pero inocente de estas cualidades. Chang, un desquiciado profesor de Español; y el delirante decano Pelton.
- La química dentro del grupo principal
- Diálogos y parodias de lujo

Lo peor:
- El piloto y los primeros capítulos pareciera que le cuesta arrancar, si bien tiene detalles de lo que vendrá.
- Que en la 4ta temporada no estará Dan Harmon, ojalá no se sienta su ausencia.
- Que sea tan poco conocida, que no se le de publicidad por culpa de un público estadounidense que no supo valorar una de las mejores series en los últimos años mientras llena de rating a algunas porquerías y a otras series que no lo son tanto pero distan de ser geniales.
ellogint
¡Oye, Arnold! (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1996
5,7
1.848
Animación
25 de febrero de 2013
Me sorprende el bajo puntaje promedio, quizás varios ahora ya crecidos valoran esta serie de acuerdo a su mente ya "madura". Muy cada tanto engancho en las madrugadas de Nickelodeon esta serie, y si bien no deja de ser un dibujo animado infantil es mucho más seria de lo que pueda parecer. Al verla recuerdo lo que me producía de chico, al lado de otros dibujos animados ver Hey Arnold! era como ver una serie adulta, con mucho humor, pero con tramas muchas veces más elaboradas y realistas, de la vida cotidiana. Algo que creo es muy difícil de hacer en dibujos animados orientados al público infantil.

Lo mejor:
- La calidad del dibujo
- Diversidad de personajes. Con quienes convive Arnold y también sus compañeros, varios personajes excelentes (los abuelos, Oscar, Harold, Yu-yeen)
- Muchos capítulos con tramas excelentes para tratarse de un dibujo infantil
- El capítulo The Haunted Train. Un clásico de terror para quien lo veía de chico.

Lo flojo:
- Abuso del intento de moralina, de la mano de su protagonista que muchas veces podía volverse tedioso.
26 de febrero de 2020
Uno está acostumbrado a que las ficciones estén repletas de estereotipos y exageraciones. Sean en cárceles, barrios pobres o, en este caso, las barrabravas. Esto no justifica subestimar a la gente, tratarla de estúpida, y darleun producto totalmente masticado para que alguien que jamás pisó una cancha de fútbol argentino se horrorice por lo que sucede. Esto es lo que hace el señor Caetano. La duda es si jamás pisó una tribuna (lo cuál sería poco serio) o si lo hizo a propósito para construir un producto comercial y deshonesto. Me inclino por lo segundo.

Hay violencia? La hay. Pero las barras no son la mafia siciliana. No matan gente a piacere todas las semanas. Seguramente para quienes no frecuenten la cancha, o para el público extranjero que tiene ganas de ver cómo son las canchas en Argentina, la serie funcione. Sepan, que todo lo mostrado aquí es una hipérbole de mal gusto, sin sentido y con el solo propósito de generar reacciones de espanto ante lo desconocido. Todo con actuaciones pésimas, para que el combo sea completo.

No es de extrañar que un siniestro personaje como Florencia Arietto haya participado del guión.
29 de octubre de 2011
Una trama interesante, para nada explotada.
Año 2149 mundo superpoblado y contaminado al límite de la extinción. Pero sólo media hora de ese momento interesante.
Igualmente una nueva sociedad en época de dinosaurios no deja de ser interesante. Sí deja de serlo cuando no se involucra para nada en la organización de esa sociedad y pasan a ser capítulo tras capítulo historias vacías, trilladas y aburridas.
Errores de argumento hay muchos, pero sobre todo hay flaquezas. Un argumento débil, simplón (expando en spoiler).
Sin embargo tiene algo que me hace verla, esperando tal vez que mejore; aunque esto parece difícil cuando ya van cinco capítulos.
1 2 >>