Argentina Argentina · La Plata
Voto de ellogint:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 110 episodios. Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2012
Por las críticas leídas en esta página decidí empezar a ver Community, con nula publicidad y poca difusión. Las expectativas eran altas porque confiaba en las críticas e intuía que era un tipo de serie que me podría llegar a gustar.

No me equivoqué.

Superó ampliamente mis ya altas expectativas mostrándome que además de ser una buena comedia era algo distinto. La ausencia de las odiosas risas enlatadas, la diversidad de personajes, el universo de Greendale en el cual uno se siente sumergido ante tanta cosa disparatada y la formidable presencia de Abed hacen de esta serie una joya. Como dice la crítica, con justicia, mejor valorada: es una serie auto-consciente. Lo que comienza siendo acotaciones de tono meta lingüístico pasa a ser eje central de la serie, con capítulos verdaderamente alucinantes que irrumpen en la 2da temporada (la animación de navidad, el estilo documental, el estilo película de mafia, etc.)

Estoy terminando la 2da temporada, que superó a la primera, y mantengo mis expectativas para la 3ra.

Lo mejor:
- Abed y el humor "meta"
- Personajes excelentes en su justa medida: Pierce, un viejo racista y homofóbico pero inocente de estas cualidades. Chang, un desquiciado profesor de Español; y el delirante decano Pelton.
- La química dentro del grupo principal
- Diálogos y parodias de lujo

Lo peor:
- El piloto y los primeros capítulos pareciera que le cuesta arrancar, si bien tiene detalles de lo que vendrá.
- Que en la 4ta temporada no estará Dan Harmon, ojalá no se sienta su ausencia.
- Que sea tan poco conocida, que no se le de publicidad por culpa de un público estadounidense que no supo valorar una de las mejores series en los últimos años mientras llena de rating a algunas porquerías y a otras series que no lo son tanto pero distan de ser geniales.
ellogint