España España · Valladolid
Serie
Francia2021
6,3
13.265
George Kay (Creador), François Uzan (Creador) ...
16 de febrero de 2021
Serie interesante inspirada en Arsene Lupin, personaje literario francés de principios del S. XX, en la que de una forma entretenida se nos muestran las artimañas con las que en el día a día se engaña a la población. Trucos que parecen juegos y que harían quedar en ridículo a cualquiera que creyese que algo así pasa en la vida real.
En el primer capítulo se presenta una puja en el Louvre (pirámide, antiguo Egipto) por un collar de origen Real, en la que el protagonista hace su primera puja de 33 millones (cómo describir este número mágico, 33 vértrebas tiene el hombre, edad a la que crucificaron a Jesucristo, el más alto grado masónico, etc). Otro momento clave de la puja es cuando ofrece 42 millones, escena muy racista para quién sepa entenderlo. 42 es un número vinculado a los negros a través de incontables ejemplos, como la película #42 sobre Jackie Robinson, quien llevaba el dorsal 42, primer afroamericano en jugar en las grandes ligas de béisbol, interpretada por Chadwick Boseman, muerto a los 42 años en el Jackie Robinson Day.
22 de mayo de 2021
Divertida, entretenida y reveladora película. No es una gran obra pero su frescura y la cantidad de referencias sobre la manipulación de la opinión pública la hacen muy interesante.

Ya he escrito alguna otra crítica hablando de los números, y la mención explícita y central en esta película al número 33 (303 es 33 en numerología) da una vez más buena cuenta de la infinidad de detalles imperceptibles a la consciencia, pero que se impregnan en cierta manera en el subconsciente colectivo, con que nos bombardean a diario a través de los medios de manipulación masiva mediante tiroteos ficticios, guerras de película, atentados de falsa bandera y pandemias mundiales.

Teatro, manipulación, estafa, gobierno... todo a través de los medios. Sólo hacen falta actores, un buen guión, y controlar el ritmo de la "película" (y un buen presupuesto, lo cual no es problema cuando el director controla la máquina de imprimir billetes), y la audiencia estrá en tus manos. Así funcionan las cosas y así de crudo, pero de forma tan cómica, como si fuese una burla, para más inri, nos lo narra esta cinta.
25 de abril de 2021
Gran serie, gran atmósfera, gran reparto.
Vista con perspectiva, parece hasta profética, a la luz de la "pandemia" que estamos viviendo: mascarillas ("si esto sirviera para algo, usted estaría usándolo"), desinfecciones, pacientes a los que uno solo puede tocar con un plástico de por medio, restricción de movimientos a la población, control y manupulación de la información... No creo que sea otra coincidencia más.