España España · Valladolid
Voto de pesta20:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.
16 de febrero de 2021
Serie interesante inspirada en Arsene Lupin, personaje literario francés de principios del S. XX, en la que de una forma entretenida se nos muestran las artimañas con las que en el día a día se engaña a la población. Trucos que parecen juegos y que harían quedar en ridículo a cualquiera que creyese que algo así pasa en la vida real.
En el primer capítulo se presenta una puja en el Louvre (pirámide, antiguo Egipto) por un collar de origen Real, en la que el protagonista hace su primera puja de 33 millones (cómo describir este número mágico, 33 vértrebas tiene el hombre, edad a la que crucificaron a Jesucristo, el más alto grado masónico, etc). Otro momento clave de la puja es cuando ofrece 42 millones, escena muy racista para quién sepa entenderlo. 42 es un número vinculado a los negros a través de incontables ejemplos, como la película #42 sobre Jackie Robinson, quien llevaba el dorsal 42, primer afroamericano en jugar en las grandes ligas de béisbol, interpretada por Chadwick Boseman, muerto a los 42 años en el Jackie Robinson Day.
pesta20