Chile Chile · Los Andes
Críticas de rebeca
1 2 >>
21 de diciembre de 2018
He terminado de visionar la película y me sorprende que no haya más críticas de usuarios y sobretodo, que haya tan pocas críticas especializadas. Creo que se debe a que los dramas "modestos" (como señala algún crítico) no califican ni para la taquilla ni para la crítica especializada, al menos, para estos parece ser un tópico de escasa relevancia, cuando lo mejor es, a mi juicio, precisamente que este modesto drama, es tan simple y cotidiano, que en eso estriba toda la carga emotiva y su grandiosidad, en una sutileza que me hace recordar los relatos de Alice Munro
Yo creo que en esta película el romance es lo de menos, el romance es una excusa para hablar del proceso de liberación interior, a mi juico el verdadero romance lo tiene la protagonista consigo misma. Y no diré más por temor a caer en un spoiler, pero creo que la actuación de Kelly MacDonald, está brillante, que su personaje no es plano sino que evoluciona y que sus "decisiones" determinan dramáticamente la evolución de los otros personajes.
15 de febrero de 2019
Creo que el director no se define por dar un real y creíble juicio sobre el real riesgo del racismo. Al presentar a los supremaciatas como unos bobos no describe toda su crueldad y su capacidad y astucia para hacer daño. Es muy poco creíble este estereotipo y eso la convierte una película que logra exactamente lo contrario de lo que pretende. Nos demoviliza respecto a la actitud y reflexión que todos deberíamos tener sobre esta amenaza. Al carecer de profundidad y al ser tan panfletaria nos subestima como espectadores y como activistas antidiscriminación.
9 de enero de 2019
Me debatí mucho sobre si ver otra película o ésta y, al final creo que no fue una mala elección. Precisamente la elegí porque proponía un tema que invita a las reflexiones más trascendentales del ser humano: El misterio de la muerte y, sobretodo, el sentido de la vida.
La estrategia elegida, tiene que ver con una jueza implacable que ha construido su vida en torno a su trabajo, descuidando lo esencial, lo que, según la película, le da sentido a la vida, el amor.
Hay un juicio, es cierto, hacia la mujer profesional y exitosa, y tal vez ese es único aspecto que me desagrada de la película. La idea de mujer, esposa y amante, antes que profesional, me parece simplona e injusta.
Dicho esto, me centro en lo que yo creo es la intención del filme. Si la jueza toma una decisión que abre los ojos a un joven _ JOVEN!_ sinónimo de inexperto y que tiene toda la vida por delante, debería haberse hecho cargo de esta sustitución de un dios por otro. Si la vida que le ofreces para que renuncie a su funadamentalismo religioso implica generar afecto por ti, hazte cargo. Acoge al otro con sus dioses hechos trizas. Enséñale a buscar respuestas pero, sobretodo, no quieras convertirte en el referente irremplazable. (Me explico mejor en la sección de Spoiler)

Solo decir que discrepo de que esta sea una película para personas maduras, es más, debiesen verla más jóvenes para que comprendan el valor de la vida y la importancia de realizar tus sueños , dejando tu vida laboral en el lugar que le corresponde.

Interesante película, buen cuestionamiento, no solo de este tema, sino de los límites del amor paternal.
24 de febrero de 2016
Una película muy buena en que el drama de la segregación social tan despiadado en la India, incluso la Moderna, se queda retratada con crudeza en tu retina. Y sin embargo, pese a la distancia geográfica y cultural, refleja tan bien esa frustración preadolescente de quedar en evidencia ante tu primer amor. Una temática tan transversal, pero que en este caso tienen un desenlace que es tanto o más terrible pues la liberación de encasillamiento social no se resuelve en esta vida y compromete la seguridad y el destino de toda la familia.
21 de julio de 2016
VÍ esta película hace unos años, en VHS creo, imagínense, cuánto tiempo. Hoy la sintonicé con la finalidad de cerrar un ciclo de cine visto junto a mi hijo en que figuraba también "Haz lo correcto" del director Spyke Lee. Pero me pareció una mala elección, no porque el mensaje antirracista no quede claro, sino precisamente, por la naturaleza explícita y gratuita con la que se presenta dicho mensaje. Sin ninguna sutileza, con mucho de obviedad en una historia que no desarrolla con profundidad ningún aspecto y se consuela con construir una carícatura de cada uno de los personajes, donde las explicaciones de las acciones de los protagonistas son resultado de una re interpretación automática, facilista . La gente no cambia así de rápido, ni con argumentos tan simples.
1 2 >>