Chile Chile · Los Andes
Voto de rebeca:
Drama Fiona Maye (Emma Thompson) es una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan (Fionn Whitehead), un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión de sangre al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía, y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva. (FILMAFFINITY) [+]
9 de enero de 2019
Me debatí mucho sobre si ver otra película o ésta y, al final creo que no fue una mala elección. Precisamente la elegí porque proponía un tema que invita a las reflexiones más trascendentales del ser humano: El misterio de la muerte y, sobretodo, el sentido de la vida.
La estrategia elegida, tiene que ver con una jueza implacable que ha construido su vida en torno a su trabajo, descuidando lo esencial, lo que, según la película, le da sentido a la vida, el amor.
Hay un juicio, es cierto, hacia la mujer profesional y exitosa, y tal vez ese es único aspecto que me desagrada de la película. La idea de mujer, esposa y amante, antes que profesional, me parece simplona e injusta.
Dicho esto, me centro en lo que yo creo es la intención del filme. Si la jueza toma una decisión que abre los ojos a un joven _ JOVEN!_ sinónimo de inexperto y que tiene toda la vida por delante, debería haberse hecho cargo de esta sustitución de un dios por otro. Si la vida que le ofreces para que renuncie a su funadamentalismo religioso implica generar afecto por ti, hazte cargo. Acoge al otro con sus dioses hechos trizas. Enséñale a buscar respuestas pero, sobretodo, no quieras convertirte en el referente irremplazable. (Me explico mejor en la sección de Spoiler)

Solo decir que discrepo de que esta sea una película para personas maduras, es más, debiesen verla más jóvenes para que comprendan el valor de la vida y la importancia de realizar tus sueños , dejando tu vida laboral en el lugar que le corresponde.

Interesante película, buen cuestionamiento, no solo de este tema, sino de los límites del amor paternal.
rebeca

Últimas películas visitadas