Críticas de The Dude
7 de mayo de 2007
Después de ver las dos primeras y considerarlas como las mejores adaptaciones de un superhéroe a la pantalla esperaba ver algo semejante con la tercera, si bien la he encontrado entretenida no me ha acabado de convencer como las dos primeras, pero puede que la debilidad que siento hacia el trepamuros me haya hecho ponerle un 6 y no un 5 rascado. Es por eso que a los que no les convenció las dos primeras creo que está le gustará aún menos.

Las dos primeras además de unos buenos efectos especiales tenían unos guiones bastante sólidos y depurados (para ser el tipo de película que es) y unos supervillanos de lujo, y en este nuevo episodio el guión ha dejado de primar sobre los efectos especiales y los villanos no están demasiado definidos, sus personalidades se quedan indeterminadas al presentarnos a tres villanos.

Quizás este bajón haya sido al largo metraje, y la excesiva proliferación de supervillanos, a mi parecer sobraba uno (además de no gustarme como está tratado el hombre de arena). A pesar de todo ello sigue siendo una película sin pretensiones, entretenida y que se deja ver, que cumple las expectativas y sobre todo el protagonista es Peter Parker/Spiderman
Por cierto, podrían haber "maqueado" un poco el traje del nuevo duendo verde y darle más "bola".

lo peor: el excesivo metraje y esa paupérrima caracterización de malvado de Peter Parker (especialmente el bailecito)
lo mejor: venom
2 de febrero de 2007
Si alguien duda de porque el cine es llamado el séptimo arte aquí tiene una muestra del porqué: música espléndida, personajes carismáticos y eternos, un guión redondo, y por encima de todo el séptimo arte. Más allá de la relación de amistad o de amor, el verdadero sentido de esta película es el amor al CINE (sí, en mayúsculas), el auténtico protagonista; lo que le pasa al cine le pasa al espectador. Totó y Salvatore son el atrezzo del CINEMA PARADISO, pues éste lo es todo.

Sus escenas te hacen vivir una época donde el cine lo era todo para la gran mayoría de la gente, ir al cine era un acto social, dónde incluso se iba al cine para no ver cine, donde se gritaba, se aplaudía, incluso se amaba. Verla es olvidarse de todo y emocionarse, y sobre todo sentirse vivo.

Quién no sienta nada en el final (antológico) de esta película es que no pertenece a la raza humana.
28 de enero de 2007
Sin duda alguna cuando sales del cine te das cuenta que el auténtico Scorsese ha vuelto, el Scorsese de Casino y de Godfellas, el Scorsese de las calles, de los personajes gigantes, y todo ello con un ritmo trepidante a medida que avanza el film, y un final magnífico.

Las actuaciones son soberbias, a mi parecer especialmente la de Di Caprio y la Nicholson, además de una correctísima y grata sorpresa la de Wahlberg. Si no le he puesto una nota mayor es porque las escenas en las que sale Vera Farmiga no me han acabado de convencer y no las veo a la altura del resto del film, donde si que hay escenas concretas (la venta de microprocesadores, la persecución después de la salida del cine x, entre otras) que si se merecen un 9, e incluso un 10.

PD: Señores de la Academia hagan justicia YA!
16 de marzo de 2013
Espartaco llega a su fin, y nos guste o no al tracio la jugada no le saldrá bien, al igual que a los guionistas de la serie, que han ido de más a menos, hasta caer muertos en el campo de batalla. Muerte, sangre, sexo, todo sigue igual en Spartacus, excepto la trama, que ha bajado de intensidad, y se ha vuelto menos fidedigna a los hechos históricos que en las anteriores temporadas. Crixo empieza a cansar y el papel de César es demasiado inverosímil, mención especial merece la maldad de Craso, de lo mejorcito en esta última temporada. Se echa en falta las conspiraciones de Ilithyia o Lucrecia, papeles femeninos principales y no meras comparas, personajes que están detrás de las decisiones de los poderosos, que hacían a la segunda temporada algo más rica en matices. Pese a esa falta de intensidad en el guión la serie sigue siendo entretenida y aunque ya sepas como acabará el ex-esclavo de la República sigues pensando que se salvará gracias a algún descabellado plan.