Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de ReignMan
1 2 3 >>
10 de diciembre de 2011
Una joven pareja, la compañera de trabajo de él y el viejo amor de ella. Cada uno, a partir de una pelea por celos, lleva adelante su historia personal con los "terceros en discordia", luchando con la tentación, la culpabilidad y lo incierto de sus decisiones.

Primero me gustaría aclarar el título de esta crítica: Si tienes un amigo del que quieres librarte para siempre, se le puede recomendar este film. Seguramente, luego de verla, será la última noche en la que te hable; una pena que la despedida sean puros insultos de su parte hacia tu persona.
Segundo, me gustaría aclarar que para gustos... los colores. Pero aún tomando en cuenta eso, me es imposible comprender algunas de las críticas, de medios reconocidos, citadas en este portal. ¿Película interesante? Lo único no previsible es que decisión tomará ella (Knightley). Y aún así, solo hay dos opciones posibles. ¿Elegante film? Más allá de los modales remilgadamente desubicados de algunos de los intérpretes, lo único elegante aquí es un sofá Chester aparecido en cierta escena en un bar. ¿Buenos actores? El cuarteto principal es lisa y llanamente NEFASTO. Nadie encuentra el tono adecuado. Worthington hace los suyo: Actuar mal. Canet intenta crear un enamorado en conflicto y le sale un imbécil sin personalidad. Eva Mendes se las arregla para incluso no ser sexy. Y Knightley... ¡Ay, Dios! Si un plato de un restaurante se llamara "Mohínes tontos y Sobre actuación", en el menú estaría la cara de Knightley.
La película tienes unos breves instantes interesantes: El final. Y sobre todo los momentos donde Griffin Dunne, con un mínimo de oficio y efímero esfuerzo, genera los díalogos mas interesantes y dispara las preguntas más importantes. Una pena que, según el guión, su participación apenas si sobrepasa lo anecdótico.

Resumir en poco porque "Last Night" es tan mala, es una empresa complicada, pero vaya como muestra, que teniendo a Eva Mendes en el reparto, el momento más cargado "eróticamente", no la tiene a ella en plano.

Película solo recomendable para un enemigo. Evitarla a toda costa es un cariño que uno se hace a si mismo.
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.410
Animación
8 de diciembre de 2011
Un estudiante japonés, encuentra un cuaderno misterioso. Según los detalles en el mismo, si se escribe el nombre de una persona, teniendo en mente su cara, esa persona morirá. El estudiante se muestra escéptico, pero la curiosidad lo puede, decide probarlo y su sorpresa es mayúscula cuando descubre que el "Cuaderno de la Muerte" funciona.
Con ese poder a la mano, decide transformar el planeta Tierra en una utopía libre de crímenes, convirtiéndose en el proceso en Amo y Guardián de ese nuevo orden mundial. Sin embargo, las fuerzas internacionales de la ley, no escatimarán esfuerzo alguno para detener la matanza de criminales y capturar al responsable.

Death Note es una serie con altibajos. Si bien el resultado del total es satisfactorio, uno no puede dejar de lamentarse por decisiones que "desinflan" la historia, le quitan atractivos y lo reemplazan con algo que parece más un parche. Se entiende que es difícil adaptar algo basado en un comic (manga en este caso) de numeración elevada, a una serie de apenas 37 capítulos de duración. Aún así, y tomando en cuenta que hay capítulos "relleno", la decepción y la creencia de que podría haber sido mejor, no abandona.
No es que Death Note sea regular, o mediocre... y quizás sea eso lo que más molesta. Death Note es una muy buena serie, que con unos pocos retoques podría haberse convertido en clásico absoluto.
Vaya especial mención para un muy acertado trabajo en el dibujo y la animación, no hay en la calidad general de este rubro baches extensos. Si bien los temas de apertura y cierre de cada capítulo son correctos, no se puede soslayar el hecho de que al apartado musical dentro de los capítulos es un punto flojo. Si bien el tono de la historia no lo amerita, no hubiese estado de más dotar con obras potentes muchos momentos claves.

Para cerrar: Death Note es una serie que hay que ver, más allá de cualquier prejuicio que se pueda tener. Es una pena que la potencia del principio se vea disminuida, en contraste con el final.
8 de diciembre de 2011
Bill Murray es Don Johnston (con T), un hombre maduro que ha llevado su vida como un Don Juan moderno. Al mismo tiempo que su amante actual decide abandonarlo, una misteriosa carta llega a su puerta, con una revelación. A pesar de no mostrarse demasiado entusiasta con el descubrimiento, Don se verá empujado por su peculiar vecino a un viaje de investigación.
Decir a estas alturas que Jim Jarmusch es un genio no es ninguna novedad. Sabe perfectamente lo que quiere contar y como contarlo. Puede ser tan brutal como sutil, lo que es indudable es que tiene una mano fabulosa para desarrollar sus historias al ritmo que se le ocurre, dotando cada situación particular del ambiente ideal y el contexto idóneo. Broken Flowers, sin ser perfecta, ni su mejor obra, no es una excepción a la regla, esta película es un extraño experimento entre drama, comedia y road-movie, y el resultado final es muy interesante. No habrá que esperar convencionalismos aquí, si no un relato que va de principio a fin en un tono aparentemente monocorde, pero que dará levemente y en su debido momento, los saltos y giros narrativos que hacen de este film un disfrute.
Bill Murray hace lo suyo de manera fantástica. Si la desidia tuviera una cara, apuesto que sería muy parecida a varios de los mínimos gestos que este actor logra aquí. Jeffrey Wright, sin conseguir una gran actuación, entrega un personaje para no perderse. La banalidad y los absurdos de los que su "Winston" (el vecino) es capaz, entregan muchos de los mejores momentos. El resto del reparto principal está integrado por un grupo de damas que añaden solidez al conjunto.

Lo dicho: Broken Flowers no es perfecta, pero el ácido humor que destila, la reflexión profunda que sugiere y la variedad de los paisajes que muestra, son solo tres de los muchos motivos que la hacen recomendable.
18 de septiembre de 2011
Se acerca el fin del siglo XXI, el mundo parece haber atravesado por otro de sus habituales períodos belicosos. En plena era de reconstrucción, los ciborgs se han convertido en parte habitual del paisaje; parecen humanos, actuán como humanos y son asignados con tareas de humanos. Pero el el lapso útil de estos ciborgs no es demasiado, en pocos años experimentan fallas y dejan de funcionar. Un miembro de un agencia especial policíaca, está enamorado de una ciborg, e intentará extender el tiempo de vida de ella a como de lugar.

Definitivamente, Natural City es una pena. Arranca con una idea interesante y da toda la impresión de que su premisa se desarrollará bien, sustentada por unos cuantos hilos secundarios que pueden generar interés y darle profundidad a una historia con potencial.
Darnos cuenta que estamos ante un espejismo nos llevará como máximo 45 minutos (bastante menos también). En general la película derrocha una calidad aceptable de producción, el vestuario funciona; la ambientación funciona; la fotografía funciona... Pero las incoherencias narrativas no se hacen esperar, poco ayudadas por una dirección - edición que si bien son correctas en lo técnico, no saben disimular los baches y, claro que sin desearlo, parecen hacer hincapié en los puntos flacos de la trama. Uno tampoco puede identificarse demasiado con los personajes, gracias a unas actuaciones anodinas a más no poder. Y como cereza que corona el postre, a pesar de que la película no alcanza las dos horas de duración, uno comienza a desear los créditos finales 20 minutos antes de que caigan.

Sea dicho que aquí no hay un film de acción, ni un film reflexivo. Intenta ser un híbrido y en ambos se queda demasiado corto.
En fin... Natural City no es un mal ejercicio. Lo que realmente da pena es que podría haber sido una puesta en práctica mucho más interesante.
10 de septiembre de 2011
Un grupo de personas, en apariencia de lo mas disímiles, van desarrollando sus historias de manera paralela: Desde el exitoso presentador televisivo, hasta el enfermero que vela por un moribundo, pasando por el niño prodigio, la drogadicta, el oficial de policía y otros. Lentamente, van acercándose entre sí, uniendo los puntos sueltos de la historia y creando una red de interconexiones sorprendente.

Magnolia es un maravilla. Es una película de enorme ambición, excelentemente relatada, con un reparto que se comporta de forma espectacular, con una edición simplemente soberbia (tanto la de imagen como la sonora). Thomas Anderson nos ofrece una pieza sublime, abundante en detalles, guiños, meta-mensajes, sub-lecturas y en simpleza humana, con convicción demoledora. Se puede decir que la historia se mueve alrededor del concepto de la culpa, por pecados cometidos adrede, o sin desearlo, que se acerca con elegancia hacia el barranco emocional, la duda y la flaqueza que pueden generar las situaciones complicadas, pero finalmente... que Magnolia habla de la existencia de redención siempre que uno tenga la valentía de encarar el pasado, y que tratar de darle esquinazo a nuestros errores es engañarse, arriesgarse a que todo aquello que es "mejor no hablar y dejarlo atrás" nos ataque como una fiera asesina el día de mañana.

Lo dicho, este film es un imprescindible, con momentos imborrables (cierta canción, cierta lluvia, cierto viaje a la farmacia, cierta escena del crimen, cierta forma de estacionar, cierto... bueno, se entiende).
Magnolia es TAN buena, que incluso le saca una buena actuación a Tom Cruise. Todo dicho.
1 2 3 >>