Críticas de arsenicoporcompasion
18 de octubre de 2005
Acabo de ver la película en la clausura del festival de Sitges y me ha parecido impresionante. Una historia contada a la vieja usanza en la que no entra ni un segundo de más ni sobra ninguno. Acostumbrados como estamos a las grandes películas de Cronenberg, recordar, las brillantes “Spider”, “El Almuerzo Desnudo”, “Videodrome”, el director apuesta por una película intimista y sencilla en la que nos mueve por dos mundos paralelos que resultan igual de atrayentes por sus propios personajes como rechazados. Brillante! Si quedaba alguna duda, espero que no, de que Cronenberg era de los grandes maestros clásicos de nuestro cine, esta película lo situá entre los más grandes.
25 de noviembre de 2005
Primero decir que esta es una película muy arriesgada de la que no encontrarás un término medio o te fascina o te parece horrible. Segundo remarcar que no es una simple película de sexo, aunque viendo las imágenes cualquier persona puede pensarlo.
Para mí la película es mucho más que eso. Habla de las relaciones entre dos personas, la dificultad de saber decir en cada momento lo que piensan, lo que sienten. Esta dificultad de expresión de sus protagonistas les lleva a situaciones extremas en su relación.
Esta es una película divertida, con una gran fotografía, incluso diría sensual en ocasiones. En definitiva si sabes buscar detrás de unas imágenes con mucho contenido sexual no te la pierdas, si cuando ves sexo sólo miras ese sexo sin buscar de que deriva, abstente.
18 de octubre de 2005
Entre a ver “Serenity” en la apertura del festival de Sitges esperando una película entretenida, un poco fantasma y a olvidar. Sorprendido por un conjunto de diálogos inteligentes y por una estética brillante salí encantado del cine. La película es el ultimo capitulo de una serie solo emitida en la televisión de USA, pero en ella se hace un pequeño resumen. Parece que la serie se empezó a emitir sin un excesivo éxito y fue cancelada, pero los fans empezaron a escribir cartas para que siguieran emitiéndola. Siendo tal su éxito de después que se decidió hacer en cine el último capitulo. Suena a “Star Trek”, pero un servidor no es ni mucho menos fan de este tipo de películas.
26 de octubre de 2005
Película mediocre sin ningún encanto... Ni tan solo los actores se creen su trabajo en este thriller aburrido y previsible. No perderse la lamentable actuación de Goya Toledo, que más que tensión produce carcajadas en el espectador. A la par Oscar Jaenada, para mi uno de los mejores actores que han surgido en estos años en nuestro cine, pero que en esta película demuestra que sino hay un buen director no sirve de nada un buen actor.
Mi puntuación de 2 es únicamente para salvar la actuación Nancho Novo, que aunque parece que se ha equivocado de película porque su papel es muy cómico es el único que actúa, como se ha de actuar.
Decepcionante película de Isidro Ortiz después de su interesante presentación con "Fausto 5.0"
5 de septiembre de 2008
No tengo mucho más que decir, decidí ir por las buenas críticas que había visto en esta página y tengo que reconocer que durante casi todo su metraje el film es casi perfecto. Pero llega un momento en que te empieza a explicar porque el protagonista se ha comportado de tal modo y bajo mi opinión destroza todo lo que ha contado anteriormente. Yo salí del cine con el gusto amargo de que me habían tomado el pelo.